Yo creo que sí, pero por si acaso prefiero preguntar primero. Nunca he tenido que limpiar el sensor así que me temo que ya toca.
No he querido retocar nada de la foto para que se vean mejor las manchas en el cielo.
![]()
EOS 7D + EOS 20D + Zuiko Olympus 50mm f1.8, Carl Zeiss Jena Sonnar 135mm f3.5, Helios 44 M4 58mm f2, Asahi Takumar SMC 50mm f1.4, Asahi Takumar S-M-C 28mm f3.5.
Pues va a ser que si, dispara al cielo azul a f22 y toda la suciedad se te vera mejor !!
tiene toda la pinta de que si lo es.
Pues muchas gracias a todos!! Ya me lo imaginaba![]()
EOS 7D + EOS 20D + Zuiko Olympus 50mm f1.8, Carl Zeiss Jena Sonnar 135mm f3.5, Helios 44 M4 58mm f2, Asahi Takumar SMC 50mm f1.4, Asahi Takumar S-M-C 28mm f3.5.
Vaya... hamburguesas en tu sensor
Mira en la página de Memo flores, hay un video donde te enseña como hacer la limpieza del sensor, y no te dejes acojonar por nadie que es muy facil.
No se me olvidará un dia que estaba yo en Fotocasión en la zona 2ª mano y llegó un chico que había comprado recientemente una cámara allí para que alguien de la tienda le limpiara el sensor. Yo lo único que le oía responder al vendedor era "yo no me atrevo", "yo la verdad es que no me atrevo". Y yo dentro de mi me decía: "uno con mucho miedo y otro con mucha tonteria, vaya dos".
Suciedad asegurada...Atrévete y quitale el miedo, que no es para tanto...
Eduardo
M2 24-70
La verdad es que no es para tanto, lo único que te puede ocurrir es que te quede peor de lo que lo tienes, vamos que cambies los manchurrones de sitio
Espero no tener que limpiarlo yo nunca que seguro que me quedo sin camara...
Creo que, una vez aparece la suciedad, lo mejor es quitarla, pues, con el calor del sensor, podriamos conseguir una fritura de polvo que cada vez cueste mas trabajo eliminar.
La limpieza es algo que hay que hacer periodicamente, pues es fácil que las manchas vuelvan a aparecer.
30D + Sigma FE-530 DG Super
Marcadores