Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Filtro totalmente atascado!!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    520

    Predeterminado Filtro totalmente atascado!!!



    Acabo de comprar un objetivo aqui en el foro, venia con un filtro UV de proteccion pero el filtro le ha cogido cariño al objetivo y que no hay manera, es una asociacion mas dificil de resolver que el matrimonio, el catolico digo.
    No he querido forzarlo, por si las moscas.
    Si a alguien le ha pasado y me puede ayudar...
    Un saludo
    Raul
    Pido que cancelen el hilo por fduplicado, lo siento moderadores
    Última edición por RaulP; 04/05/11 a las 20:38:14

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Málaga / Madrid
    Mensajes
    711

    Predeterminado

    Tal vez un pequeño golpecito ha tenido el filtro puesto y por eso no sale.
    Lo otro es que tenga ese filtro hace un par de años y lo hayan apretado a morir.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Hay unos accesorios de cocina que sirven para abrir las tapas a presión de algunos frascos de conservas, usándolos se facilita el desenrosque de la montura del filtro. También puedes utlizar un aflojatodo del tipo 3 en 1, usándolo con mucho cuidado, es mejot tener que repetir la acción a que el exceso se escurra en el interior del objetivo. Si todo eso falla es posible que el objetivo esté dañado por un pequeño golpe, en cuyo caso lo indicado sería una devolución.
    Suerte y saludos,

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    380

    Predeterminado

    Mira... a mi me ha pasado y la solucion ha sido sencilla... no sé cómo le dicen en España pero en Argentina le llamamos Morza



    La enganchas despacito sin hacer demasiada presion del filtro y luego giras la cabeza del lente....

    Si lo haces con cuidado, sale súper facil


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    yo en alguna ocasion, le he roscado otro filtro mas al UV para tener mejor agarre, incluso con un polarizador, si le giras a la parte del polarizador, la pequeña resistencia que ofrece al girar, emitia una minivibracion que ayudaba a desengancharse y conseguia soltarlo cuando no habia podido hacerlo por la fuerza.
    ahora cuando me pasa, polarizador y darle vueltas en sentido contrario con paciencia y a "toques" secos.
    Suerte.
    Flickr
    FACEBOOK

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cdmencho22 Ver Mensaje
    Mira... a mi me ha pasado y la solucion ha sido sencilla... no sé cómo le dicen en España pero en Argentina le llamamos Morza



    La enganchas despacito sin hacer demasiada presion del filtro y luego giras la cabeza del lente....

    Si lo haces con cuidado, sale súper facil

    ¿Cuidado! El tornillo de banco hace una presión desigual sobre la circunferencia de la montura del filtro y puede deformar definitivamente no sólo el filtro sino también el objetivo, dejándolos definitivamente unidos. El uso de un tornillo de banco para aflojar objetos requiere una gran experiencia previa y aún así es preferible dejarlo como ultimísimo recurso. Hay que tener en cuenta que tanto la montura del filtro como el objetivo son muy delicados, poco elásticos y fácilmente deformables.
    Saludos,

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    Bueno, a muchos nos ha pasado eso. En primer lugar... ¿Que objetivo es?... Porque si es muy frágil, lo llevas crudo. Yo siempre que he tenido este problema, he usado con cuidado un alicate plano, interponiendo entre el metal y el anillo un poco de paño. Eso si, cuando he tenido que sacrificar el filtro, no me ha temblado la mano.
    El mérito es del modelo, las responsabilidades del fotógrafo. Así es la vida de los que hemos elegido recorrerla con una cámara en la mano.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    VILLENA (Alicante)
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Muy buenas este mismo caso le a pasado a mas de uno y por el foro hay algunos hilos te dejo el enlace de un compañero que consiguió quitar el filtro http://www.canonistas.com/foros/opticos/105277-no-puedo-quitar-el-filtro-4.html hay tienes muchas opciones, el tema del tornillo de banco te digo lo mismo que mabradi ni se te ocurra, cuando lo consigas deja constancia en el post para futuros atascos, suerte y saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat
    Mensajes
    3.106
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    Un guante de fregar de estos de goma hace maravillas (agarre brutal).

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Denver- CO
    Mensajes
    2.927

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mabradi Ver Mensaje
    Hay unos accesorios de cocina que sirven para abrir las tapas a presión de algunos frascos de conservas, usándolos se facilita el desenrosque de la montura del filtro. También puedes utlizar un aflojatodo del tipo 3 en 1, usándolo con mucho cuidado, es mejot tener que repetir la acción a que el exceso se escurra en el interior del objetivo. Si todo eso falla es posible que el objetivo esté dañado por un pequeño golpe, en cuyo caso lo indicado sería una devolución.
    Suerte y saludos,
    Incluso se encuentran en las tiendas de los chinos !!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Existen herramientas específicas para quitar los filtros atascados.
    Ver Lens Filter Wrench Review

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Lo del guante de fregar es la solucion que yo use despues de intertarlo de todas las maneras mas de 6 fotografos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Problemón, filtro polarizador atascado y bien atascado.
    Por tresemes en foro Opticas en General
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09/02/11, 20:18:40
  2. Filtro polarizador atascado.
    Por pipeline en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/02/10, 11:06:18
  3. Filtro polarizador antiguo atascado
    Por josecrem en foro Ópticos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/05/09, 21:38:03
  4. Filtro atascado
    Por kretonie en foro Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/12/08, 00:28:57
  5. Filtro polarizador, atascado con un UV
    Por calco en foro Ópticos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/03/08, 23:40:51

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •