Hola tengo muchos problemas de suciedad en el sensor de mi 30d y en la ultima limpieza creo y estoy seguro que me he cargado el sensor. Ahora le toca el turno a la 1000d pues ya empiezan a salir las tipicas motas de polvo y no querria que ne pasara lo mismo.
he estado mirando por internet y todo lo de limpieza es el tipico bastomcito con algun que otro liquido.
Pero al final ha encontrado esto (dejo enlace)
Products — DSLR sensor cleaning
Espero no hacer publicidad gratuita.
mi pregunta seria si alguien lo tiene y realmente funciona.
Un abrazo y adios
Parece interesante.Al girar se carga de electricidad estatica,supongo.
Pues hoy he limpiado el sensor de la mía por primera vez, y con un post que no recuerdo de quien, cortando una tarjeta del BBVA, o del Santander, o Caja Madrid, o Caja Rural, ooooooo,,,pues he cortado a la medida del sensor 14.9 (la 50d) y con una mezcla casera que tengo para limpieza de objetivos Alcohol+agua destilada, el porcentaje 5% alcohol 95% agua destilada, le dado muy pero que muy poco, he dejado secar, a los 15 segundo estaba todo ok,...he disparado y chapeau todo ok, y limpito.
Eos 50D, Tamron 17-50, Nikon AIS 24 F 2.8, CZ 50 1.7, CZ Jena 135 3.5, Tamron 55-200 DI II, METZ 48 AF-1.
En el tema de la limpieza de sensor es algo delicado. Yo con la 450d tuve un percance donde se quedaron en el sensor, gotitas de un spray. Bien, un domingo por la noche y sin nada con lo que limpiar, cogí un poco de alcohol isopropilico (alcohol de quemar), y unos bastoncillos del oído, y con paciencia y cuidado limpio como una patena. Ahora tengo dos sistemas de limpieza, los pedpads + eclipse, y la ultima adquisición y para mi la mejor, el eye lead. Al compañero gt, es una lastima si de verdad has arruinado la 30d, pero veo que eres de banyoles. Si vienes un día a Blanes los limpiamos sin problema.
Un saludo
50d+S70-200 2.8+S10-20+S24-70 2.8
El mejor zoom, son los pies!
Hace un tiempo descubri una forma de limpiar el sensor muy sencilla y sin peligro de dañarlo.Como sabreis al quitar un plastico de un paquete se queda pegado a los dedos a causa de la electricidad estatica,pues se coje un trocito de plastico se frota y se ata un trocito en la punta de un bastocillo,se corta haciendo como una brocha y se pasa por el sensor.A mi me funciona de maravilla.Yo uso el plastico de cocina,ese tan fino de liar la comoda.
El Artic Butterfly sólo sirve para limpiar el polvo, y no muy bien. El verdadero problema, las gotitas de grasa que desprende el obturador plano focal (¿cuándo se decidirán a montar obturadores centrales en los objetivos, como la Hasselblad clásica?) necesitan de un disolvente adecuado (por ejemplo, Eclipse). No le aconsejo a nadie que se lo compre, yo lo tengo en la colección de cachivaches caros pero inútiles.
Saludos
Hola Mabradi.
Siento disentir de tu comentario. Tengo el artic butterfly y el líquido eclipse, junto a los correspondientes bastoncitos y creo que es una excelente combinación de limpieza. Primero haces una limpieza con una pera para quitar el polvo superficial. Luego con el primero consigues quitar la suciedad superficial y posteriormente puedes limpiar el sensor y la suciedad más incrustada con Eclipse y los sensor swab (obviamente los adecuados al tamaño de cada sensor.)
No es una limpieza profesional, pero si lo haces cada seis meses consigues mantener bastante limpio el sensor de la cámara.
para limpiar el sensor llo mas recomendable es el liquido Eclypse con los pañuelos pec-pad con un swab de 1,5 cm .. tambien hay una solucion de una tienda de inglateirra que se llama no more dust ..que tambien sirve ..saludos
eclypse ......15 euros
pec pads 25 uds .......10 euros
swab ....3 euros ..todo se puede encontrar facil en ebay
lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo
Nadie ha probado EyeClean?? es el que utiliza Canon segun tengo entendido.
50d+S70-200 2.8+S10-20+S24-70 2.8
El mejor zoom, son los pies!
Yo lo he limpiado, como lei en un post, cortando un trozo de tarjeta de credito y una balleta de esas limpia gafas que no arañan. Y alcohol Isopropílico. Y ha quedado bastate bien. Precisamente en una 30d. Que ya se le veia unas manchas muy desegradables. Saludos..
Pero de paso he comprado unos bastoncillos y alcohol Isopropílico de la farmacia...
Canon 7D, Tamron 17-50 f2.8 + Canon 70-200 f2.8L IS USM + Sigma 10-20, Speedlite 430ex
http://home-and-garden.webshots.com/...66168014UEveVw
Buenos días:
Yo uso el Arctic Butterfly en combinación con los swab y quitando una mancha rebelde (no hay quien la quite) me deja bastante limpio el sensor.
Saludos.
5D,5DII,MARK II N Y III,EF50 1.2L,85 1.2L,135 2L,180 3.5L MACRO, 400 2.8L IS USM,16-35 2.8L.24-70 2.8L,70-200 2.8L,70-300 4.5-5.6 DO IS,100-400 4.5-5.6 L IS
Siguiendo vuestro hilo, hace unos dias intente limpiar mi sensor y no consigo quitar estas manchas.
Que me recomendais ¿?
Tengo un kit con una pera ( no es la rocket, es un poco mas pequeña ) bastoncitos, etc comprada aquí:
7in1 Professional Super Cleaning Kit for Canon EOS EF Lens | Lens & Accessories | Photography | Linkdelight.com
No se si no es adecuada para limpiar el sensor, pero no consigo dejarlo limpio del todo. O quedan pelos, o gotas.
Me podéis recomendar algún otro kit ¿?
Con alcohol isopropilico lo haría mejor ¿?
Alguna lupa con luz para ver el interior ¿?
Gracias.
Marcadores