Página 10 de 23 PrimeroPrimero ... 5891011121520 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 109 al 120 de 275

Tema: DIY : Filtro ND Big Stopper (de 10 a 17 pasos)

Estorki está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por vanchito Ver Mensaje
    hola a todos...tenia pensado en comprar un filtro pero despues de ver esto me niego...jeje....como soy soldador tengo cristales a millones.....solo os queria comentar una cosilla por si no la sabeis.....los cristales suelen tener una dominante verdosa,,,,pero hay cristales que la tienen de color blanco y sueler dejar pasar mas luz que los otros....para un soldador cuando trabaja,si tiene un cristal del nº10 por ej.,le molestaria mas el de color blanco que el de verde porque deja pasar mas luz.
    Ya que eres soldador y tienes experiencia estaría bienq ue profundizaras un poco en el tema de los cristales. Es muy interesante saber que hay algunos con menos dominante verdosa. Prodrías darnos alguna referencia sobre características, nomenclatura o donde comprarlos?

La verdad que sería muy interesante

vanchito está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por Estorki Ver Mensaje
    Ya que eres soldador y tienes experiencia estaría bienq ue profundizaras un poco en el tema de los cristales. Es muy interesante saber que hay algunos con menos dominante verdosa. Prodrías darnos alguna referencia sobre características, nomenclatura o donde comprarlos?

La verdad que sería muy interesante
    hola estorki...perdon por no responder antes,pero acabo de ver tu mensaje ahora...en estos momentos estoy de baja porque tuve un accidente en la moto y no puedo darte la nomenclatura de los cristales hasta dentro de unas 3 semanas,de memoria ni las se...los cristales se pueden comprar en una ferreteria(muchas los tienen),pero mi consejo es que vayas a una tienda de suministros industriales,alli deberian tener de todo...lo que te puedo decir es que los cristales van graduados del 10 hasta el 13...puede que haya otros pero los soldadores utilizamos los de esta graduacion..el nº10 seria el mas claro y el nº13 mas oscuro...dependiendo del fabricante del cristal,sea el numero que sea dicho cristal,unos los fabrican con un dominante verdoso y otros los fabrican con un dominante blanco...si vas a una tienda de suministros industriales,le pides varios cristales de diferentes fabricantes o con diferente nomenclatura todos ellos del mismo numero(el 10 por ej.)...y vas para el exterior y miras el sol directamente a traves de ellos y veras el tono del cristal perfectamente...a simple vista el verde canta mucho comparandolo con el blanco...si no lo consigues me mandas un mensaje dentro de 3 semanas o un mes y si empece a trabajar ya te digo yo la marca del cristal...es importante que me mandes el mensaje puesto que mi memoria es como la del pez nemo...jeje...saludos

Predeterminado

Gracias por la info, tratare de ir a una tienda de suministros industriales... si la encuentro! jeje

Segun tengo entendido el shade 8, equivaldría mas o menos a 10 pasos, y el shade 10 aproximadamente a 13 aunque esto puede variar.
    He leido por ahí que los cristales con dominante más blanca retienen menos luz. Por tanto si mi opjetivo es conseguir un filtro que me detenga 10 pasos de luz debería cogerlo de mayor número.

La cuestión es, sabrías decirnos aproximadamente que numero del cristal de dominante blanca equivaldría a un nº8-9 de dominante verde? Sabes si son más gruesos para un mismo número?
    Alomejor es una pregunta dificil, pero ya puestos es la duda que queda y sería interesante para no tener qeu comprar varios y hacer prueba/error.
    Última edición por Estorki; 29/01/12 a las 10:40:42

toe_es está desconectado Nuevo

Predeterminado

Extraordinario brico. Pongo manos a la obra para montar uno, espero que no se me peguen los dedos...
    Saludos

elarcangel está desconectado Participante

Predeterminado

No sé si servirían éstos,pero son muy baratos ya que el pack de 10 filtros te salen por menos de 10 eur. (+portes) : Cristal inactínico 110x90. Pack 10 uds - NAISA.es - Protección Laboral · Tu Ropa de Trabajo
    http://www.paconarro.blogspot.com/ 5D Mk II + 17-40 L, 24-105 L ,70-200 f4 L. Filtros Cokin y Sing Ray, Heliopan ND Fader,Flash etc.

vanchito está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por Estorki Ver Mensaje
    Gracias por la info, tratare de ir a una tienda de suministros industriales... si la encuentro! jeje

Segun tengo entendido el shade 8, equivaldría mas o menos a 10 pasos, y el shade 10 aproximadamente a 13 aunque esto puede variar.
    He leido por ahí que los cristales con dominante más blanca retienen menos luz. Por tanto si mi opjetivo es conseguir un filtro que me detenga 10 pasos de luz debería cogerlo de mayor número.

La cuestión es, sabrías decirnos aproximadamente que numero del cristal de dominante blanca equivaldría a un nº8-9 de dominante verde? Sabes si son más gruesos para un mismo número?
    Alomejor es una pregunta dificil, pero ya puestos es la duda que queda y sería interesante para no tener qeu comprar varios y hacer prueba/error.
    si soldando utilizas cristales del mismo nº pero con distinta dominante,el blanco molesta un poco mas porque deja pasar mas luz y esta al ser mas blanco molesta un pocomas...si yo utilizase un cristal con dominante verde del nº 10,tendria que utilizar un cristal del nº 12 de dominante blanco para que me dea la misma proteccion...los cristales que uso yo tienen el mismo grosor todos...lo unico que cambia es el largo,yo utilizo en mi pantalla cristales de 110mm de largo,pero tengo compañeros con pantallas distintas que utilizan cristales de 108mm....los cristrale que yo uso son rectangulares,no redondos

maniattico está desconectado Master

Predeterminado

Retomo este tema, ya que por fin saqué un hueco para ir a hacer algo con el filtro casero. Os dejo los resultados.

Ambas son del mismo RAW, y no tiene balance de blancos personalizados (solo tocados en procesado)

En unos días subiré las pruebas con el filtro ND variable de 10 €

Cámara: Canon EOS 500D, Canon
    Exposición: 62 sec.
    Diafragma: f/8.0
    ISO: 200

Última edición por maniattico; 23/02/12 a las 10:22:24 Razón: Errata en la ISO
    Canon EOS 500D + Canon EF-S 18-55IS + Yongnuo YN-560 + Yongnuo RF-603C
    ipernity.com/maniattico - flickr.com/maniattico - 500px.com/maniattico

Predeterminado

Están en pequeñito, pero el resultado es muy bueno, enhorabuena!

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Angry

Otra vez me ha desaparecido el post que había puesto esta tarde, grrrrr

Na, resumiré, pq otra vez repetir y vete tu a saber lo que dura. Decía que te ha salido estupenda y muy bien de nitidez. Y que si es con el nº10 y que a que hora la tomaste y que si nos dabas unos tips de como la editaste, si usaste "Calibración de Cámara". Tb decía que el "Balance Personalizado" solo sirve para editar en el DPP.

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Aquí las tenéis más grande.

ipernity: Versión a color - by maniattico

ipernity: Faro de Puerto Sherry - by maniattico

Están hechas con el #11, y estoy pensando hacerme otro filtro más oscuro (me interesa mucho el efecto de punto de fuga de las nubes)

La hora:

Date/Time Created 2012:02:16 18:24:18+00:00

Pues la edición fué muy básica, con ACR. Luego busco el RAW y pongo algunas capturas.

itedehu está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hola, a mí me ocurre una cosa y es al editarla en color. Personalizando el balance de blancos y editándolo en Lr o en DPP me sale el color más o menos real (mejor con DPP), pero en todas las fotos que he realizado genera ruido con una tonalidad azulada, he intentado quitárselo con la herramienta de lightroom y más o menos pero sigue ahí. En blanco y negro, naturalmente que no me ocurre.
    A alguien le ha ocurrido y si es así lo ha podido solucionar con el noise ninja por ejemplo? Yo no lo he intentado aún con ese plugin.
    Y otra cosa, al hacer un paisaje y fijar los parámetros para dónde exponéis? Calculáis para el cielo y bajáis 10 pasos? O calculáis derecheando para que no se empasten los negros?

Un saludo.
    CANON EOS 20D + Tamron 17-50 2.8 + Canon EF 50 1.8 II
    My Flickr

Predeterminado

Yo para quitar ruido uso el plugin de PhotoShop "Noiseware", que es el que mejores resultados me da.

Sobre la medición, tras algunas pruebas, he visto que los mejores resultados los obtengo con prueba-error. Esa toma fue la tercera, así que tampoco se gasta mucho tiempo.