Página 5 de 23 PrimeroPrimero ... 34567101519 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 275

Tema: DIY : Filtro ND Big Stopper (de 10 a 17 pasos)

gigiboxa está desconectado Master

Predeterminado

Muy buenas estava viendo lo del big stopper con un cristal de soldadura. bien
    mi pregunta es , yo vivo en madrid y queria saber si hay una tienda y donde para comprar este cristal tan grande. La leche es que llevo 2 de los pequenos jejejje
    muchas gracias

Gabriel Gómez está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por gigiboxa Ver Mensaje
    Muy buenas estava viendo lo del big stopper con un cristal de soldadura. bien
    mi pregunta es , yo vivo en madrid y queria saber si hay una tienda y donde para comprar este cristal tan grande. La leche es que llevo 2 de los pequenos jejejje
    muchas gracias
    Yo pregunté en varias ferreterías y sólo tenían de los pequeños. Al final lo compré en www.naisa.es. Pero puedes pasarte por el polígono industrial de Arganda y preguntar a un soldador, igual tienes suerte y te regala uno.

Saludos.
    Gabriel.

Predeterminado

mi intencion era esa , manana ir a preguntar por el poligono pero si acaso no encontrava pues ir a otro sitio.
    gracias por todo

abcjean está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muy bueno el consejo del filtro. Intentaré hacer uno de prueba.

kiskilloso está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Para calibrar el balance de blancos, disparáis sobre algo blanco con el filtro puesto, ¿correcto?

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por kiskilloso Ver Mensaje
    Para calibrar el balance de blancos, disparáis sobre algo blanco con el filtro puesto, ¿correcto?
    Correcto. Creo que la dominancia es tan grande que simplemente por software nos costaría corregir (dicen que no se puede). Otra cosa, hay que poner bien el papel blanco o la cam tomará los datos erroneamente (incluso lo avisa)

Después por soft hay que volver a corregir, al menos las 2 sesiones que yo he hecho

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Hola foreros! Pues os comento , encontre los filtros de 90x110 en MADRIFERR de Arganda del Rey y estan muy baratos a 95 centimos los tienen de 10 y de 11.
    El de 10 es algo mas fino y es aleman el de 11 es algo guarro de NI-SU y es mas grueso ahora no lo se si hay diferencia en claridad.
    Pregunte por las tiendas de fotografia de por Madrid y un filtro de cristal de 8 pasos esta por los 80 euros para 72 mm asi que con esto creo que os hagays una idea.....
    Bueno me pongo a fabricar el filtro que ya tengo el cristal cortado en redondo jejejejej ( a tenido buena mano el cristalero y no me lo ha roto )
    Gracias otravez por el post hasta la proxima!

Predeterminado

Otra cosa estava leyenod lo del balance de blancos, y dogo yo:
    Si haces la foto con el balance en auto y luego en el menu con el balance personalizado le dices a la camara que ese es el blanco que tu queres?
    Es que acabo de probar y salen bastante bien......

Predeterminado

Otra cosa estava leyenod lo del balance de blancos, y dogo yo:
    Si haces la foto con el balance en auto y luego en el menu con el balance personalizado le dices a la camara que ese es el blanco que tu queres?
    Es que acabo de probar y salen bastante bien......
    Bueno, si esa 1ª toma de muestreo tiene zonas de color y diferentes luminosidades, me da que la toma será incorrecta. A mi me salía unos dedos y una esquina fuera del papel blanco y la cam me avisó de que ese muestreo daría problemas. Pero que si lo has probado tu, lo mismo lo intento yo un día de estos (lo intenté con ese muestreo malo y me salió muy verde!). Por cierto, estoy buscando una corrección perfecta, no aproximada. Ahora veo que ni DPP me la da exacta. Al final hay que afinar a ojimetro, cosa que me da 100 patadas

Salu2

Gabriel Gómez está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

El de 10 es algo mas fino y es aleman el de 11 es algo guarro de NI-SU y es mas grueso ahora no lo se si hay diferencia en claridad.
    Supongo que el de 10 es algo más claro, pero en cualquier caso, si es más fino, mucho mejor, porque los gruesos producen viñeteo, supongo que por la propia refracción de la luz.

Yo hice una foto a una pared blanca y usé la foto para personalizar el WB. El resultado no es 100% perfecto pero no está nada mal.

Saludos.
    Gabriel.

jordimac está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Quizá si en lugar de disparar a una pared blanca probais con una carta de grises conseguís corregir este problema del balance de blancos, ¿no?.

Saludos
    Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
    Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
    FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)

Predeterminado

Cita Iniciado por jordimac Ver Mensaje
    Quizá si en lugar de disparar a una pared blanca probais con una carta de grises conseguís corregir este problema del balance de blancos, ¿no?.Saludos
    Bueno, lo de la carta de Grises sería en plan profesional y otra técnica. Cuando usamos el blanco es porque así lo dice el manual y es para que la cam tome muestreo. De entrada pocos tenemos esa Carta y hasta que alguien no lo pruebe.... Muchas coincidencias que un profesional tenga esa Carta, tenga ese cristal de filtro de soldador tan fuerte y se entretenga en hacer este tipo de experimentos con la faena que tienen (y que además lo cuente por aquí!). Usé una fachada de color gris y nope.

Salu2

Página 5 de 23 PrimeroPrimero ... 34567101519 ... ÚltimoÚltimo