Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Batería y Faro de moto, consejos??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado Batería y Faro de moto, consejos??



    Hola amigos!

    Después de ver los precios de las linternas buenas me ha parecido interesante montarme la mía propia pero me gustaría recibir vuestros consejos.
    He pensado en adquirir en algún desguace el faro de algún coche y comprar una batería de moto de 12v para alimentarlo. Por supuesto un cargador de batería.

    La idea es sencilla, tener el faro de un coche con la "larga" puesta e iluminar zonas en fotografía nocturna. No precisaría que me durara muchas horas, supongo que con que me aguante una o dos horas sería tiempo más que suficiente (incluso con mucho menos).

    ¿¿¿Que tipo de batería debería mirar???, con qué amperaje???

    Se me ocurre, además, hacerle un receptáculo con un interruptor, incluso que me permitiera añadir la posibilidad de alternar con la de corto alcance (o sumar ambas). Además, adaptarle un asa para sostenerla e incluso un portafiltros donde poder montar algún filtro de color para tratar la temperatura de la luz (sin que se queme el filtro, claro está!).

    Y ya puestos!!, me compré una lente fresnell para un pseudoproyecto de crear un teleflash y que se quedó en el cuarto de los proyectos pendientes, quizás también podría ponerle la fresnell para iluminar más lejos, según me interese (en el mismo portafiltros, por ejemplo).

    Algún consejo???

    No quisiera gastarme más de 50-60 €, superar mucho esta cantidad empieza a no ser tan interesante el tema, sobre todo por haber ya cosas parecidas en el mercado y mucho menos aparatosas-

    Saludos y gracias!!

    KchoPrro

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    Pues entre la bateria (unos 30-40€) y el cargador casi te pones en el presupuesto. Yo te recomiendo que vayas directamente a un desguace grande y lo compres todo (hasta la batería), porque te puede salír muy económico. Ah, y las baterías pesan !!! a lo mejor necesitas un carrito. Con las bombillas no tienes ningun problema por conmutar las cortas con largas. Tienen 3 bornas, una es común y la otra, según le apliques corriente a las dos bornas restantes tendrás cortas o largas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    ¿Has pensado en usar un flexo con una lámpara de100wm o de 200w (también tendrías que usar un ventilador para evitar sobrecalentamientos)? Fue lo que hice hace bastantes años, con buen resultado. También podrías usar lámparas sobrevoltadas de 3200K o de 3400K, y si te sirve un espectro discontinuo puedes usar lámparas electrónicas, de bajo consumo y poco calentamiento. También puese usar lámparas LED de alto rendimiento, como las 5050 o las CREE. Si quiere un conjunto autónomo puedes usar un ondulador (transforna los 12v de corriente continua en 220v de alterna); los hay de alta calidad, pero en algunos bazares de chinos los tienen bastante corrientes y asequibles, o en ebay.es si los quieres más baratos. Si partes de cero 60€ me parece un presupusto muy ajustado pero si aprovechas el material existente en casa (como fue mi caso) te puede salir gratis. Primero tendrás que decidir la cantidad de iluminación que necesitas (objeto en movimiento o estático, luminosidad del objetivo, sensibilidad del sensor...) y la fuente de luz vendrá determinada en consecuencia.
    Saludos,

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Cubillo Ver Mensaje
    Pues entre la bateria (unos 30-40€) y el cargador casi te pones en el presupuesto. Yo te recomiendo que vayas directamente a un desguace grande y lo compres todo (hasta la batería), porque te puede salír muy económico. Ah, y las baterías pesan !!! a lo mejor necesitas un carrito. Con las bombillas no tienes ningun problema por conmutar las cortas con largas. Tienen 3 bornas, una es común y la otra, según le apliques corriente a las dos bornas restantes tendrás cortas o largas.
    NO sé, he visto algunas baterías por unos 20-25€ y supongo que el faro lo sacaría por otros 20 en el desguace. El cargador también los he visto de estos importes, lo que no tengo tan claro es qué amperaje precisaré. Pero creo que tienes razón, lo suyo es comprar ambas cosas en un desguace, es cuestión de localizar una moto con un faro que piense que pueda servir y coger el faro y la batería. Quizás por 40€ me lo traiga.

    En cuánto al peso es algo que he valorado y he tenido en cuenta. Las baterías de motos son la mitad de pequeñas que la de los coches, también pesan la mitad. Aún así, está claro que no será comodo de llevar por lo que había pensado colocarla en un bolso, tipo fotográfico, adaptado, y tirar los cables hasta el faro que estará en la mano, es decir, hacrlo todo en dos partes (faro en mano, batería en mochila).

    El tema es que he visto muchos tipos de baterías, pero creo que tendré más posibilidades de acertar si compro el lote completo en el desguace. Eso sí, la faena sería que em aguatara 10 minutos nada más, con eso pocas fotos nocturnas podré hacer ya que, aunque sólo haga una, a menudo hay muchos ensayos primero.

    Cita Iniciado por mabradi Ver Mensaje
    ¿Has pensado en usar un flexo con una lámpara de100wm o de 200w (también tendrías que usar un ventilador para evitar sobrecalentamientos)? Fue lo que hice hace bastantes años, con buen resultado. También podrías usar lámparas sobrevoltadas de 3200K o de 3400K, y si te sirve un espectro discontinuo puedes usar lámparas electrónicas, de bajo consumo y poco calentamiento. También puese usar lámparas LED de alto rendimiento, como las 5050 o las CREE. Si quiere un conjunto autónomo puedes usar un ondulador (transforna los 12v de corriente continua en 220v de alterna); los hay de alta calidad, pero en algunos bazares de chinos los tienen bastante corrientes y asequibles, o en ebay.es si los quieres más baratos. Si partes de cero 60€ me parece un presupusto muy ajustado pero si aprovechas el material existente en casa (como fue mi caso) te puede salir gratis. Primero tendrás que decidir la cantidad de iluminación que necesitas (objeto en movimiento o estático, luminosidad del objetivo, sensibilidad del sensor...) y la fuente de luz vendrá determinada en consecuencia.
    Saludos,
    No, me parece demasiado complejo para alguien que tiene un dominio parco (por no decir nulo, de electrónica y electricidad). Unir dos cables a una bombilla e incluso poner un interruptor podré hacerlo, pero ir más allá será terminar con otro proyecto en la habitación de los proyectos pendientes y ya tengo a la señora quejosa con la puñetera habitación, dice que le hace falta para ella y la casa

    He visto la posibilidad de una de LED's. Tienen la ventaja de no calentarse y tener poco consumo, pero también creo que no tienen la potencia suficiente como la luz larga de una moto (al menos la que me enseñaron unos compañeros). Como linterna no digo que esté nada mal, pero alumbrar una montaña o un árbol a 100 metros no creo que llegue (salvo las profesionales, pero de nuevo hablamos de mucha pasta!).

    Ví algo parecido, creo que por estos lares, pero con la lámpara de Xenón. Daba buenos resultados pero se calentaba tanto que había que apagarla cada 2 minutos (según recuerdo haber leído). Se supone que un faro de moto, debería aguantar el tiempo que estime oportuno ya que si estuviera en la moto el cristal del faro no se fundiría por el calor. El receptáculo que había pensado para incrustar el faro pensaba hacerlo de madera por lo mismo.

    Muchas gracias!
    Última edición por KchoPrro; 10/06/11 a las 20:05:09

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Ojo con la batería y la mochila. Una vez compré una batería para el coche, la metí en la mochila y cuando llegué a casa se había vertido el ácido, me había agujereado la mochila y la cazadora y estropeó el sky del asiento trasero de la moto. Por cierto, que fui a Pryca (entonces se llamaba así) a contarles el problema y me dieron sin rechistar y en metálico lo que les conté que costaba reponer lo que se había estropeado.

    Las baterías de moto suelen venir selladas, te darán menos problemas que las de coche. Lo mejor será la combinación que propones al final, faro de moto y batería de moto.

    Suerte con el invento.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gabriel Gómez Ver Mensaje
    Ojo con la batería y la mochila. Una vez compré una batería para el coche, la metí en la mochila y cuando llegué a casa se había vertido el ácido, me había agujereado la mochila y la cazadora y estropeó el sky del asiento trasero de la moto. Por cierto, que fui a Pryca (entonces se llamaba así) a contarles el problema y me dieron sin rechistar y en metálico lo que les conté que costaba reponer lo que se había estropeado.

    Las baterías de moto suelen venir selladas, te darán menos problemas que las de coche. Lo mejor será la combinación que propones al final, faro de moto y batería de moto.

    Suerte con el invento.
    Muchas gracias, siempre se agradecen los consejos!!

    La verdad es que no pensaba poner la batería en una mochila tal cual, pensaba hacerle una caja de madera ya que en ella tengo idea de poner un interruptor que apague todo el sistema y un conector hembra (barajo la posibilidad de uno tipo Jack) donde engancharé el foco. Es por aprovechar un cable de guitarra, tipo muelle, que tengo con conector jack (en el otro extremo pelaré el cable y lo engancharé al foco y en su receptáculo pondré los interruptores, apagado, corta y larga.

    Tengo sólo dos pequeñas dudas;

    1º Es seguro el sistema??, me da reparo estar conectando y desconectando el jack (fijaos que soy inútil!, pensaba hacerlo al revés, de la caja con la batería sacar el jack macho para conectarlo en el foco con conector hembra, dejando los contactos al aire!). No sé si esto puede dar algún chispazo o algo por el estilo.

    2º Capacidad de batería. No sé de qué capacidad tendría que ser la batería para que me diera una duración de, como poco, 20-30 minutos con luz larga. Si la batería se agota con 5 minutos, está claro que no me serviría el invento.

    Lo que no pienso poner es una batería de coche, demasiado peso!, las de motos son más pequeñas, más ligeras, no precisan alimentar tantas cosas de la moto (hasta donde yo sé no tienen aire acondicionado,je,je,je! )

    Un saludo!

    KchoPrro
    P.D. todavía no he comprado los cacharros, lo haré cuando tenga hueco y colgaré el invento y los resultados, por supuesto!.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Madrid - Segovia
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Valora seriamente la posibilidad de linternas de led y pilas 16850. Dan mucha más luz de lo que parece para el tamaño que tienen. Por ejemplo, hay gente que las está usando para descensos nocturnos de MTB, y te aseguro que no se arriesgarían si no vieran... en foromtb.com hay información al respecto y de las linternas, casi todo el mundo las pilla en dealextreme.

    Respecto a la batería de moto, si, son más pequeñas que las de coche, pero también pesan un montón. No lo veo adecuado para cargar en la mochila junto al equipo (otra cosa sería trasladarlas en coche hasta el lugar de la foto).
    Está hecho de la materia de la que se forjan los sueños

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KchoPrro Ver Mensaje
    Unir dos cables a una bombilla e incluso poner un interruptor podré hacerlo, pero ir más allá será terminar con otro proyecto en la habitación de los proyectos pendientes
    Buf!.... va a ser largo, pero voy a intentar ayudarte a pesar de lo poco que yo sé de ésto.
    Todo depende de la lámpara -> la luz, el consumo, y la batería que necesites.

    A) -Con una bombilla de faro normal (de toda la vida), como son las HAYE, tienes 45W para largas y 40W para cortas.

    B) -Si te vas a una lámpara del tipo H4 como la OSRAM BILUX, tendrás 60W en largas y 55W en cortas.

    El consumo de corriente teórico (que siempre será mayor por pérdidas y por calentamiento) sería
    Para las tipo A) y solo larga: 3.75 amperios - y si pones larga+corta: 7 amperios
    Para tipo B) solo larga: 5 amperios - larga+corta: 9.6 amperios

    Así que: Con una batería de 10 amperios tendrías (aproximadamente) unas dos horas de luz para una bombilla del tipo A) y solo la larga encendida y unos 75 minutos con una tipo B) con solo larga.... Claro que, suponiendo que todo esté en un estado aceptable y bien construido y bien conectado...

    Ahora vienen las pegas:

    Lo que dice el compañero Gabriel es muy importante: Para éstas cosas es imprescindible baterías selladas y en buen estado. Las baterías son peligrosas... mucho ojo con ellas. Si se tratan mal no puedes extrañarte que les dé por explotarte... y eso hace daño.
    Y también añadiré:

    -Fusible: Imprescindible en cualquier circuito eléctrico, calibrado según las características finales del proyecto.
    -Interruptor de corriente- Ha de ser de buena calidad, en consonancia a la corriente a cortar y que asegure al usuario la protección en su manipulación además de evitar pérdidas y fugas por contactos defectuosos.
    -Conectores, también han de ser de calidad, y las conexiones han de estar bien hechas y todo ello estar de acuerdo con la intensidad de corriente que va a circular... que va a ser bastante, y eso quema...

    -Por eso cuando te he leído lo del cable de guitarra y el conector jack.... ¡buf!, perdona, pero ni lo uno ni lo otro. Olvídate. Los cables deben tener una sección suficiente para aguantar esos 4 ó 5amps. minimos que van a pasar (y que ya es "chicha") Y de tener un aislamiento resistente... un cablecito de guitarra está pensado para llevar muy poquitos milivoltios y no quiero ni imaginarme el disgusto que te podrías llevar. Y un conector jack es para lo que es, pero nunca puede servir para ésto.

    Hacer lo que dices se puede hacer, pero nunca sin tener algo de experiencia y saber los riesgos peligros. Las improvisaciones y los apaños no son aconsejables cuando estamos hablando ya de amperios.

    Si tienes algún conocido en un taller de mecánica, o mejor aún si es un electricista de automoción, o donde suelas llevar tu moto o tu coche... habla con él y pregúntale. Verás como te abre a más ideas y te encamina correctamente. Pero (y perdona si estoy equivocado, que podría ser, y no haberte entendido bien) pero por lo que te he leído y entendido que piensas hacer... mi consejo es que no sigas adelante y que no te arriesgues con "exerimentos" que te pueden dar disgustos.

    Recibe un saludo con todo mi afecto.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Hay baterías de plomo selladas, que en lugar de llevar el electrolito líquido lo llevan en gel. Estas baterías se pueden volcar sin problemas y sus características eléctricas son las mismas que en las de electrolito líquido. Por ponerte un ejemplo, el modelo anterior de aspirador recargable que vendieron en LIDL llevaba la batería de plomo, y así pesaba.
    Saludos,

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    En cualquier casa de elctronica existen las baterias que se utilizan para las alarmas,valen sobre 20€,y allí mismo pudes comprar el cable de la sección adecuada.
    Durante muchos años he utilizado ese sistema para hacer videos de la BBC,con lamparas de 12/50 y 24/250,y te puedo decir que el resultado fué espectacular en cuanto a precio y iluminacion.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Buf!.... va a ser largo, pero voy a intentar ayudarte a pesar de lo poco que yo sé de ésto.
    Todo depende de la lámpara -> la luz, el consumo, y la batería que necesites.

    A) -Con una bombilla de faro normal (de toda la vida), como son las HAYE, tienes 45W para largas y 40W para cortas.

    B) -Si te vas a una lámpara del tipo H4 como la OSRAM BILUX, tendrás 60W en largas y 55W en cortas.

    El consumo de corriente teórico (que siempre será mayor por pérdidas y por calentamiento) sería
    Para las tipo A) y solo larga: 3.75 amperios - y si pones larga+corta: 7 amperios
    Para tipo B) solo larga: 5 amperios - larga+corta: 9.6 amperios

    Así que: Con una batería de 10 amperios tendrías (aproximadamente) unas dos horas de luz para una bombilla del tipo A) y solo la larga encendida y unos 75 minutos con una tipo B) con solo larga.... Claro que, suponiendo que todo esté en un estado aceptable y bien construido y bien conectado...

    Ahora vienen las pegas:

    Lo que dice el compañero Gabriel es muy importante: Para éstas cosas es imprescindible baterías selladas y en buen estado. Las baterías son peligrosas... mucho ojo con ellas. Si se tratan mal no puedes extrañarte que les dé por explotarte... y eso hace daño.
    Y también añadiré:

    -Fusible: Imprescindible en cualquier circuito eléctrico, calibrado según las características finales del proyecto.
    -Interruptor de corriente- Ha de ser de buena calidad, en consonancia a la corriente a cortar y que asegure al usuario la protección en su manipulación además de evitar pérdidas y fugas por contactos defectuosos.
    -Conectores, también han de ser de calidad, y las conexiones han de estar bien hechas y todo ello estar de acuerdo con la intensidad de corriente que va a circular... que va a ser bastante, y eso quema...

    -Por eso cuando te he leído lo del cable de guitarra y el conector jack.... ¡buf!, perdona, pero ni lo uno ni lo otro. Olvídate. Los cables deben tener una sección suficiente para aguantar esos 4 ó 5amps. minimos que van a pasar (y que ya es "chicha") Y de tener un aislamiento resistente... un cablecito de guitarra está pensado para llevar muy poquitos milivoltios y no quiero ni imaginarme el disgusto que te podrías llevar. Y un conector jack es para lo que es, pero nunca puede servir para ésto.

    Hacer lo que dices se puede hacer, pero nunca sin tener algo de experiencia y saber los riesgos peligros. Las improvisaciones y los apaños no son aconsejables cuando estamos hablando ya de amperios.

    Si tienes algún conocido en un taller de mecánica, o mejor aún si es un electricista de automoción, o donde suelas llevar tu moto o tu coche... habla con él y pregúntale. Verás como te abre a más ideas y te encamina correctamente. Pero (y perdona si estoy equivocado, que podría ser, y no haberte entendido bien) pero por lo que te he leído y entendido que piensas hacer... mi consejo es que no sigas adelante y que no te arriesgues con "exerimentos" que te pueden dar disgustos.

    Recibe un saludo con todo mi afecto.
    Impresionanante la respuesta, menos mal que sabes poco de ésto

    Está claro que el tema no es como coger una bombillita y una pila de petaca y unir los polos, esto es otra cosa, por eso no las tenía todas conmigo. Bien, me lo replanteo mejor. Por el momento, descarto el cable de guitarra y conectores jack, si acaso me buscaría un cable de electricidad, como el que usan los PC's que conectaría a la bombilla. En el caso del receptáculo para la batería pondría un enchufe incrustado como los de la pared (no sé si la masa sería precisa conectarla también para esto).

    Los interruptores, p'os lo mismo, los que usamos en nuestras casas y todo cable, pues del tipo eléctrico.

    Lo del fusible ni me lo había planteado, será cuestión de ver cómo hacerlo, supongo que es fácil saber en la moto qué fusible lleva el cableado del faro, otra cosa es encontrar una caja portafusible para ponérselo en plan brico.

    En cuánto a las bombillas.....yo pensaba en las típicas que llevan la luz larga y la corta en la misma bombilla, me sería más fácil y pequeño adaptarlo que tener dos bombillas distintas.

    La batería, perfecto!, ya sé que, al menos, preciso 10A, ahora es cuestión en encontrarla para las alarmas que vienen selladas y que no cueste mucho (20€ me parece muy buen precio). Supongo que podrán recargarse con un cargador de baterías, no?

    Cita Iniciado por kortomaltese Ver Mensaje
    Valora seriamente la posibilidad de linternas de led y pilas 16850. Dan mucha más luz de lo que parece para el tamaño que tienen. Por ejemplo, hay gente que las está usando para descensos nocturnos de MTB, y te aseguro que no se arriesgarían si no vieran... en foromtb.com hay información al respecto y de las linternas, casi todo el mundo las pilla en dealextreme.
    Sí, conocía la web y lo cierto es que tienen de todo. La cuestión es la siguiente. Para paisaje nocturno preciso poder iluminar una zona amplia del paisaje, puede ser un árbol cercano donde una linterna medio decente seguro que me soluciona el problema (actualmente ilumino con flash), pero hay zonas más lejanas donde no llega el flash ni las linternas, por ejemplo otro árbol o roquedo que está a 100 o 200 metros y que se recorta algo contra el horizonte. La luz larga de un coche (o moto), sí que iluminaría eso, de hecho en una larga exposición, controlada, me permitiría iluminar toda la zona sin luz de luna. Supongo que la gente del foro de MTB tienen unas linternas estupendas, los metros que tengan en frente serán muy visibles pero......serviría también para lo que yo quiero???

    Por lo que he leído, hay linternas así (quién dice que no se hayan inventado!!), las más famosas son de la marca Led-Senser, sólo tenéis que ver en la web la presentación que tienen y los resultados, pero hablamos de linternas que, algunas de ellas, pueden costar traídas a casa los 300€!!

    He pensado en algo más casero, que me dé un resultado parecido, que no me cueste mucho más de 50€ y que me permita poderle poner filtros para controlar la temperatura de la luz (incluso, como comenté, usar una lente fresnel que tengo para cuando precise más distancia).

    La verdad que uno está acostumbrado a las pilas y .....no sé!, querría creer que era igual de sencillo, una bombilla a los bornes de una batería y listos!!, menos mal que uno es precavido y pregunta

    Muchas gracias!!

    KchoPrro
    P.D. el Brico de las luces de Xenon es ÉSTE
    Última edición por KchoPrro; 22/06/11 a las 22:51:40

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    ¿Lo que tú quieres hacer no es parecido a una antorcha o foco de este tipo?

    http://www.all-batteries.es/foco-rec...s-etx9040.html

    Ojo, sólo he buscado lo primero que he visto en el google, supongo que se puede encontrar más barato y más caro...

    Este tipo de focos se encuentran con relativa facilidad. Tienen su propio interruptor y batería. Lo que pasa es que suele durar poco la carga. Pero viendo el fregao en el que estás dispuesto a meterte, supongo que podrías partir de esto para modificarlo, cambiar bombillas (que son estándar, aunque tendrías que mirar cuánto tiempo lo vas a usar para no quemar la parábola), así como poner alimentación externa, con lo que le pones la batería que necesites, o vas cambiando las baterías conforme se gasten, o como han dicho por ahí arriba incluso con tensión a 220 con un convertidor 12/220.

    No sé si digo una tontería, que hable el oráculo...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/03/11, 12:39:06
  2. batería de moto para antorcha de vídeo.
    Por Idirin en foro Bricolaje
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/01/11, 22:26:57
  3. ***Vendido*** Bateria Canon BP511A + batería clonica BP511 (20d-30d-40d-50d)
    Por titocanon en foro Finalizadas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/04/10, 12:11:15
  4. ***Vendido*** canon 40d + grip clonico + bateria original + bateria clonica + sigma 18-200
    Por lypproducciones en foro Finalizadas
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 05/08/09, 17:48:13
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/01/09, 18:31:02

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •