Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 35

Tema: Modesto estudio casero - dudas soft-box :-)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    58

    Question Modesto estudio casero - dudas soft-box :-)



    Muy buenas,
    Soy bastante novato en esto de la fotografia pero me gusta y a veces tengo "arreones" de interes
    El caso es que me he empeñado en montar un pequeño estudio fotográfico en casa, pero claro al ver los precios que circulan por ahí por un simple trozo de plastico con forma, trozos de tela y demas.... quiero ver la posibilidad de hacerlo de forma artesanal.
    Por suerte he encontrado esta magnífica sección de bricolaje (gracias, gracias, gracias).

    Bueno, yo tengo una EOS 350D con el pisapapeles por supuesto y he comprado recientemente el objetivo de Canon 50 1.8 II porque quiero hacer retratos.
    La parte de los fondos he encontrado una solución que me parece muy buena y que he visto en este mismo foro. Se trata de los estores de IKEA yo me voy a pillar este modelo en cuanto pueda acercarme: ENJE Estor - gris oscuro, 60x250 cm - IKEA es el modelo ENJE en blanco, si me gusta como queda me pillaré también el de color negro.

    La iluminación es la parte que parece mas complicada, pero también he visto en este foro como poder solucionarlo con un presupuesto a medida ;-)
    http://www.canonistas.com/foros/bric...ox-barato.html

    Me gustaria hacer un soft-box con tripode y como os comentaba he encontrado esto en la web de LeroyMerlin por 23,50:
    Proyector TRÍPODE 330 W NEGRO Ref.14668444 Leroy Merlin - Bricolaje, construcción, decoración, jardín

    También he visto este otro foco por 4,90:
    Foco simple 4,90: Proyector FIJAR 330 W NEGRO Ref.14663670 Leroy Merlin - Bricolaje, construcción, decoración, jardín

    Aqui tengo una duda y es el tipo de iluminación que segun Leroy es halogena y no se si para un soft-box es el tipo de lampara apropiada o no. ¿Que opinais?

    Hasta aqui todo bien, pero a la hora de montar el soft-box no tengo muy claro (segun el video del chico de europa del este) que materiales emplear:

    ¿La tela de color negro que utiliza, tiene que ser de algun tipo especial, vale cualquiera?
    ¿La tela del frontal , pues lo mismo que la otra?
    ¿Donde se pueden adquirir?

    Bueno pues después de todo este rollete, estas son mis dudas.

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Berlin
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Hola,

    Yo también estube mirando para hacerme uno, en mi caso lo quiero usar tanto por exteriores como por estudio, así que optaré por uno plegable. Si en tu caso es sólo para estudio mirate éste enlace.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Hola Aerocar,
    Interesante artículo, me quedo sobre todo con la idea del material de embalaje para la parte frontal como elemento difusor
    Gracias.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Sueca
    Mensajes
    22

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Hola Macdaniels,
    Pues la verdad es que le veo una ventaja grande respecto al que he puesto yo en el enlace, y es que en teoria este tipo de iluminación de bajo consumo no calienta mucho y el halogeno si y mas ahora en verano .
    Me pareció buena idea el invento del Lituano porque el foco ya estaba construido y no habia que "retocar mucho" solo el tema de las telas, que no tengo ni idea de que tipo son, sobre todo especialmente interesante me parece la utilizada para atenuar la luz en el frontal, pero no encuentro por ningún lado de que material se trata (quizas sea del embalaje de los electrodomesticos, aunque el tio lo cose, no se) y me parece importante por el tema del calor, no se vaya a pegar fuego, je,je.
    En fin que aunque este ejemplo que pones creo que es mas artesanal, parece mejor solución, ademas la luz es fria y el del Lituano es neutra...
    Me lo apunto.
    Muchas gracias ;-)
    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    zaldibar
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Yo no te puedo ayudar. Aunq me apunto a este hilo para poder mejorar.

    Lo que si aconsejo mira en ebay.es el vendedor mkstudio2012. Tiene cosas b b b.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Hola patxijleon,
    La verdad es que si he visto cosas interesantes.
    Muchas gracias .
    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Hola de nuevo,
    He estado mirando por ahí en el apartado de "Telas" y he visto una que se llama Poliuretano Laminado (PUL) y parece que soporta altas temperaturas.
    Aqui os dejo el enlace.
    ¿Que os parece?
    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Hola fgg19l si a la tela te refieres con la que esta echa el foco (del el enlace que a puesto Macdaniels),es un parasol de coche.
    No se si te refieres a eso,pero por si acaso..yo es que no veo ninguna otra tela en ese link.
    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Hola DiegoDelBurgo,
    Me refiero a la tela que se muestra en este video:
    YouTube - ‪Kaip pasidaryti
    Minuto 1:00

    Por otro lado he visto tambien en ikea esta caja de ropa que está hecha en parte con polipropileno que por lo que he leido por ahí parece que es un material resistente al calor:
    SKUBB Bolsa de almacenaje - blanco, 93x55x19 cm - IKEA
    Los hay en blanco y negro. a 9,99 la unidad
    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    A vale jeje,me e confundido entonces.
    Y esa tela no se cual es,de todas formas supongo que en alguna tienda de telas la tendrán,pero el problema a ver que tela le dices que quieres...(ya que es difícil sin saber el nombre y eso).A ver si algún compañero te ayuda.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Efectívamente compañero, je,je
    Saludos y gracias

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Objetivo "soft focus" CASERO
    Por Gabriel Gómez en foro Bricolaje
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/09/10, 11:57:15
  2. los secretos de mi estudio casero, añadido soft-box
    Por charly extreme en foro Bricolaje
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/09/10, 00:27:02
  3. Telas para Soft Box Casero
    Por basaguren en foro Bricolaje
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/08/10, 18:44:29
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/03/10, 20:57:44
  5. Soft-box - Dudas
    Por los3gitanos en foro Iluminación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/02/08, 22:48:40

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •