Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Instalar conector PC Sync en flash

ximo820 está desconectado Master

Predeterminado Instalar conector PC Sync en flash

Buenos días, a ver si me podeis echar una mano, hace un año aproximadamente compré unos triggers para utilizar varios flases, hasta ahora he utilizado un flash antiguo que tenía que me iba muy bien con los disparadores, y otro que compré de segunda mano por una miseria que hasta la fecha ha funcionado más o menos.

La cosa está que ayer ya me arté de que el flash pequeño me diera fallos por el contacto con los disparadores y me he decidido a ponerle una conexión pc sync, se que por aquí hay un tutorial para hacerlo y que se hizo con un Sigma 530 DG ST o por lo menos está el enlace a como hacerlo, pero me estoy volviendo loco buscandolo y no lo encuentro, ¿alguien sería tan amable de facilitarme el enlace al hilo donde está?.

Por otro lado ¿donde puñetas consigo los conectores pc sync?, se que el cable lo puedo comprar en Fotopro (aquí en Valencia) pero no se si el conector tambien lo pueden tener ¿que sería mejor ponerle un conector hembra y comprar un cable macho-macho?.

Se que el tema está muy trillado pero no encuentro el enlace, además prometo poner el como lo he ido haciendo aquí a ver si ha alguien le puede facilitar las cosas. Tambien quiero hacerlo por divertirme un poco ya que estoy a la espera de que me llegue un Yongnuo YN560 que si que lleva el conector, y además si fastidio el flash tampoco pierdo nada ya que me costó 4,50 € (creo que me van a costar más los componentes para prepararlo)

Muchas gracias

Predeterminado

Buenas tardes, aqui tienes el conector hembra :

http://cgi.ebay.es/FEMALE-PC-SYNC-PR...item3cb9241b5e

Un saludo,
    jam

Predeterminado

Muchas gracias Jose Angel, ahora solo me falta encontrar el enlace donde ví el tutorial para poder hacerlo, no tengo muy claro si los cables los puedo soldar independientemente en uno y otro sitio o si el contacto central va a algun sitio en concreto del conector.

Trycky1975 está desconectado Participante

Predeterminado

Muy buenas, en este tutorial ponen el conector en un yongnuo, y no es un PC sync, pero al final solo son dos cables. Espero que te ayude.

DIY - Agregar Power Jack y PcSync a un flash Yongnuo Speedlite YN460

Un saludo
    Canon EOS 50D + 18-200 IS + 50 mm 1.8 II + Flash Yongnuo 460 + Lowepro Pro runner 200
    MI FLICKR

Predeterminado

¿Tiene alguna ventaja ponerle al flash un conector PC-Sync en lugar de utilizar una zapata de este tipo con ese conector que por cierto cuesta menos que el propio conector?

Predeterminado

Cita Iniciado por Parus.cristatus Ver Mensaje
    ¿Tiene alguna ventaja ponerle al flash un conector PC-Sync en lugar de utilizar una zapata de este tipo con ese conector que por cierto cuesta menos que el propio conector?
    La ventaja es asegurarme que dispara siempre, bueno siempre que el receptor tenga señal, el problema que tendría con esas zapatas es el mismo que tengo ahora y es que la zapata del flash no tiene nada para hacer presión sobre la zapata así que no hace contacto siempre.

Con el enlace anterior creo que me ha quedado más claro donde soldar los cables, así que voy a pedir los componentes y a ver si me pongo ha hacerlo en el chalet.

Predeterminado

Cita Iniciado por ximo820 Ver Mensaje
    La ventaja es asegurarme que dispara siempre, bueno siempre que el receptor tenga señal, el problema que tendría con esas zapatas es el mismo que tengo ahora y es que la zapata del flash no tiene nada para hacer presión sobre la zapata así que no hace contacto siempre.

Con el enlace anterior creo que me ha quedado más claro donde soldar los cables, así que voy a pedir los componentes y a ver si me pongo ha hacerlo en el chalet.
    Ok, se me había pasado ese detalle.

Predeterminado

Muy bien, pues ya he pedido el conector y de paso he comprado un par de cables para los flashes, dentro de poco ya estoy destripando el flash.

Dios que miedo ¿sandrá bien?, por cierto, al final la broma ha salido por 15 euros, 3 veces más de lo que me costó el flash, si ya sabia yo que lo barato sale caro, jajajaja, pero que bien me lo voy a pasar desmontando y montando cosas