Si señor buen brico
Me parece genial la inventiva que teneis algunos. Además de servirnos para aprender sirve de acicate para que estrujemos las nueronas y ser creativos en otros aspectdos. Gracias.
Gracias a todos por los nuevos comentarios.
esponjosito, en cuanto a la nitidez supongo que como dices, el resultado depende de la calidad de la lente. En mi caso era un experimento para probar con macro, por lo que traté de gastar lo menos posible para este brico y así ahorrar para un buen objetivo macro.
nevo70, por mi experiencia, es una "solución de andar por casa" pero por lo que cuesta merece la pena probarlo si estás interesado en probar el mundo macro y quieres invertir en equipo en el futuro. Como ya he dicho, por una pequeña inversión y un poco de maña puedes hacer experimentos y ver si el macro te gusta, te encanta, te estresa, no es lo que te imaginabas...
linto, agradezco mucho tu comentario, creo que todos los proyectos de este foro nos animan a todos a ser más creativos y sacar partido a la fotografía con recursos limitados. Y algo que para mi es más fascinante es que la gente lo comparta con otros, tanto para que los intenten hacer tal cual o para que los mejoren y sigan compartiendo.
Si queréis nuevas pruebas con este sistema, aquí tenéis más muestras, esta vez de flores: http://www.canonistas.com/foros/faun...campo-8-a.html
Me voy a los chinos ahora mismo, gracias por el invento
A mi se me ocurrió experimentar algo así hace tiempo, pero en plan algo mas cutre, con la lupa en la mano...
![]()
Esta muy bien la idea, muy ingenioso.
Yo pra macrofotografia utilizo el 1.8/50mm pero dado la vuelta en la cámara, te tienes que acercar o alejar para enfocar.
Es otra opción con sus pros y sus contras.
En mi caso que suelo ir al campo para hacer fotos de flores y tal me siento más seguro sin invertir el objetivo por no dejar al aire partes que se han fabricado para estar tapadas. Además que así mantengo el estabilizador (que ayuda mucho si por lo que sea no se lleva trípode) y el control sobre el diafragma, incluso a veces hasta el AF.
Para objetos más pequeños y en un sitio limpio sin duda es mejor lo que propones, aunque también más incomodo si no tienes un anillo inversor.
perfecto lo he comprobado y funciona muy bien tampoco es que pueda comparar con un macro pero me gusta !!!enhorabuena¡¡¡¡
Buena idea, lo voy a intentar
yo lo he hecho y algo se puede sacar, haber si encuentro una lupa un poco mejor o de mas aumentos y subo unas fotos!!! Un saludo
Genial margozorro, espero tus resultados.
Buen brico
"Una mujer perfecta es aquella que ayuda con abnegación a su marido a soportar las calamidades que no habría conocido jamás de quedarse soltero". Noel Clarasó
Marcadores