En este video muestro como fabricar rápido, fácil y barato una lente de aproximación casera.
Lo único que necesitamos es una lupa (me costó 0,75€ en los chinos) y un parasol clónico de goma para nuestro objetivo.
Aunque los resultados no son espectaculares, puede seros de ayuda para experimentar un poco con la macrofotografía y ayudaros a decidiros si invertir o no en este campo. Al menos a mi me está sirviendo para eso.
Espero que os haya gustado y os sirva de utilidad.
yo me compre unos lentes de aproximacion ,
gracias por el post , lo importante es el resultado , por fa sube algunas fotos tiradas .
saludos
lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo
Económico y especialmente fácil de hacer.
Muy buena idea.
Aquí dejo las muestras que pedís:
f/5,6 1/10s ISO1600 55mm Sin lente de aproximación casera
f/5,6 1s ISO100 55mm Con lente de aproximación casera
f/5,6 1/60s ISO400 55mm Con lente de aproximación casera
f/5,6 0,60s ISO400 55mm Con lente de aproximación casera
Como ya he dicho, no es que esta solución sea la panacea, pero podría valer como una "iniciación". Además solo he podido probar con el pISa, pero me da que con teleobjetivos de mayor alcance se podrían obtener mejores resultados. Sintiéndolo mucho, por ahora solo dispongo del pISa y no puedo ofrecer comparaciones con otros objetivos usando el mismo método. Si alguien puede probarlo y subir fotos, serán bienvenidas.
aparte del parasol se pueden usar otros accesorios como sujecion ?????? como cuales?
hola ronaldread, la sujección que he probado es la del parasol. Si sería posible utilizar otros accesorios para ésto, pues seguramente sí. Así de primeras se me ocurre que quizá se podría apañar algo con el aro de algún filtro, o con un portafiltros cokin, pero básicamente valdría cualquier cosa que pudieras acoplar al objetivo y sujetarle una lente. Todo es usar la imaginación y tener cabeza para no intentar algo que dañe el objetivo.
es buena idea yo usao las close up lenses que me costaron 10 euros, asi que no se si merecería la pena del todo ya que por lo que vale el parasol te las compras y son mucho mas cómodas, pero buenos i tienes el parasol siempre te bien bien algo asi.
Bueno, Pokute, el parasol lo tenía de antes. Fue lo primero que compré al adquirir la cámara con el objetivo del kit, junto con un filtro UV. Y viendo las lentes de aproximación que venden en ebay y las lupas que alguna gente utiliza para crear efectos de deformaciones en sus fotografías... La verdad que lo de las lentes de aproximación es una pequeña y buena inversión, pero de momento prefiero ahorrar para un buen objetivo macro. Esta lente de aproximación casera, como ya dije, es un experimento para probar, y pensé en compartirlo para los que estuvieran en la misma situación que yo de si invertir o no en la fotografía macro.
Joer que facil..., lo unico que pienso es si la lente es de los chinos (cacafuti segura!)a lo mejor pierdes nitidez no?
Pero bueno, como solucion para adentrarse en el macro es buena idea!
Gracias
Por lo que cuesta el kit vale la pena probarlo.
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Marcadores