Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Luz de estudio Fluorescente casero (Lindo resultado)

pablosarlo está desconectado Nuevo

Predeterminado Luz de estudio Fluorescente casero (Lindo resultado)

Estuve viendo por Internet estudios de fotografía con luz fluorescente, me gustaron las ideas y el hecho de que ya la luz sale difusa. Asi que decidi a probarlo yo mismo, compre 4 luces, 4 portalamparas y con un poco de cablerio y un parasol de auto logre un primo lejano del Beauty dish. Con los siguientes resultados!

Si les gusta los resultados publico como hacerlo
    Pero ya al subir varios post de mis trabajos y sin comentarios la verdad me quita ganas hacerlo ahora.

Luz casera + flash trasero
    ISO 100 F1.8 1/60
    ISO 400 f4 1/90

Mismos resultados

Muchas gracias! y espero que les haya gustado los resultados

EXPLICACIÓN DE COMO HACERLO
    Perdón que no tengo foto de paso por paso, ya que no las hice, pero pretendo explicarlos de la mejor manera con el proyecto ya realizado, si tienen dudas, pregunten y no tengo drama en responderlas!

Materiales necesarios:
    4 bombillas de bajo consumo (110w equivalentes = 20w consumo) eleguí yo
    4 portalámparas
    1 Madera que luego corte en circulo con una caladora
    1 Cable doble
    1 Enchufe
    1 Interruptor de 2 perillas, o 1 de 1, depende como quieran prender las lamparas, si todas de una, de una a la ves (necesitan 4 perillas) o de a 2 por ves.
    y algún cable finito para hacer restos

1er paso) Cortar la madera en circulo con un agujero en el medio para que pasen los cables. (En las fotos siguientes lo podrán observar)

2do paso) Hacer la instalación eléctrica que pretendo explicar en este dibujo, para que se prendan de a 2 por ves y en diagonal (En foto de abajo podrán ver ya instalado y atornillados los portalámparas)

Diagrama de instalación eléctrica (yo use cable negro en ves de rojo, pero era para que lo puedan observar) Este diagrama es para que prendan de a 2 en par y en diagonal, si quieren que se prendan paralelas ponen los cables rectos (rojo y celeste) no en diagonal.

Ya atornillados y con la instalación eléctrica

Atornillados a la madera (cuidado que si son de porcelana como los de las fotos son muy quebradizos) y se puede observar el agujero en el medio por donde pasan los cables que salen en el dibujo de arriba como Azul y Rojo, pasan por el medio del agujero en la madera (y del interruptor que se ve en la siguiente foto) y va 1 cable a 2 portalámparas y un cable a los 2 portalámparas restantes.

Acá se puede observar un poco el diagrama de instalación, y el agujero en el medio por donde pasan los cables al otro lado) Atornillen el interruptor también a la madera.

Una muesca que hice en la madera para que pase el cable de corriente, sin que estorbe.

4to paso) Corte un parasol de auto lo pegue con cinta de pintor para sujetarlo en forma de cono y fui "cociendo" con alambre para que quede de esta forma.

Acá ven como pase el alambre al estilo campana de velador, y deje un gancho donde se engancha con la madera con las lamparas así se mantiene en su lugar
    (Próximamente voy a mostrar como hacer uno mejor, esto fue a las apuradas para ver un rápido resultado)

Una ves todo instalado quedaría todo prendido así.

Y acá mas resultados!

ISO 400 - f4 - 1/90 - Distancia de la luz 1 metro

ISO 400 - f3.5 - 1/60 - Distancia de la luz 1,5 metro

Espero que les haya gustado cualquier cosa preguntan! Gracias por la buena onda
    Última edición por pablosarlo; 07/07/11 a las 23:40:32 Razón: Explicación de como hacerlo

Groove está desconectado Participante

Predeterminado

Siempre es interesante ver experimentos en los que con poco presupuesto, un poco de imaginación y talento se pueden conseguir buenas cosas. Por mi parte estaría encantado de saber cómo lo has hecho.

amartinvaz está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por pablosarlo Ver Mensaje
    Si les gusta los resultados publico como hacerlo
    Pero ya al subir varios post de mis trabajos y sin comentarios la verdad me quita ganas hacerlo ahora.

Te entiendo perfectamente, a mi me ha pasado en casi todos los foros en los que he participado. A veces parece una comunidad de amigos intimos que se autoaplauden, pero solo a veces.

Estoy interesado en saber como has hecho tu brico. No te desanimes

Pokute está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo opino como los dos compañeros quiero ver tu brico y te aseguro que lo comentare ^^. Saludos

ALALBA esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Efectivamente decepciona un poco, pero piensa una cosa. Muchos entramos después del trabajo, algo cansado e igual muchos foreros querrían participar, pero por falta de tiempo -me pasa a mi- lo deja para mañana e igual mañana, no se acuerda.
    Animo por ese brico, exponelo que seguro a alguien nos viene bien.
    Saludos y muchas gracias por tu aportación.
    Fotografía es pintar con luz. Cámaras y cacharros.
    flickr

Hakon87 está desconectado Master

Predeterminado

Pues los resultados parecen muy buenos, o has sabido exprimir al máximo tu "Beauty dish" casero. Me sumo a los que están a la espera de tu brico, además ahora que estoy empezando a animarme a hacer retratos me vendría de perlas.

Saludos y gracias por aportar con nosotros este artilugio "low-cost".

takiosk está desconectado Asiduo

Predeterminado

Pinta muy pero que muy bien! otro más que se suma a la espera para ver cómo hacer esto

Gawl111 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Que casualidad, precisamente ando yo intentando un proyecto parecido y las bombillas veo tu foto y parece que son las mismas, jajaja, hasta el mismo portalamparas pero las mias están montadas sobre una quesera :P. Ánimo con ese brico que a mi especialmente me interesa.

Saludos.

pablosarlo está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muchas gracias a todos por su interes!!!!

Ya subi mas resultados y como hacerlo
    cualquier duda comentan!!

Gracias!

ALALBA esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Muy buen brico, barato y con control total de luces. Gracias
    Fotografía es pintar con luz. Cámaras y cacharros.
    flickr

Pokute está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Muy buen brico, ya si le pones una regulador de esos de luz seria ya la hostia pudiendo controlar su intensidad.

andrew_tihi está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

esto si que es muy casero , gracias por el aporte
    lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo