Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 42

Tema: Fabricando desde cero un dolly para travelling y timelapses

peluzza está desconectado Nuevo

Predeterminado Fabricando desde cero un dolly para travelling y timelapses

Hola a Todos!

Me he decidido a fabricar un dolly, y tras leer cientos de tutoriales y ver otros tantos vídeos, por fin he diseñado lo que va a ser mi proximo juguete.

He decidido que mi montaje debe seguir las siguientes normas:

• Ser barato.
    • Facil de construir. Intentaremos usar el mínimo de herramientas.
    • Utilizar materiales disponibles en tiendas siempre que sea posible. Intentaré evitar importar piezas.
    • Debe ser versatil, de manera que las mismas piezas puedan ser usadas de distintas maneras.
    • Desmontable. A excepción de los railes, todo debe entrar en una bolsa de tela.
    • Fiable. No hay lugar para chapuzas.
    • Progresivo. Debe permitir añadir suplementos en el futuro.
    Como no se puede con todo, iré haciendo las piezas poquito a poco, para evitar un desembolso excesivo de golpe. La fabricación comprenderá tres fases:

• Montaje del dolly (la plataforma con ruedas).
    • Montaje de los railes con sus trípodes (Si, llevará al menos dos )
    • Diseño y montaje de mecanismos eléctricos-electrónicos para el desplazamiento del dolly (interesante para timelapse y astro-tl)
    Ah! para evitar la dispersión pondré todo en este primer post, dejando los siguientes para la conversación que pueda surgir.

Comenzamos nuestro BricoDolly!!!

================================================== ============

1- Fabricación del Dolly (carro)

Empezaremos explicando el sistema que he decidido utilizar. Hay varios métodos, utilizar railes con forma de "U" y hacer que por el pasen unos rodamientos, tubos con piezas deslizantes, railes hechos a medida...

Yo he cogido el camino facil, se compone de 8 ruedas de SkateBoard unidas de forma perpendicular de dos en dos, de forma que queda un carro con esta pinta aproximada:

1.1- Visita a un almacen de bricolaje. (Materiales)

Bien, tras visitar un par de almacenes, me traje para casa los siguientes materiales:

• Dos paquetes de ruedas de Skate de Decathlon de 54mm de diametro y 32mm de grosor, 12,95€ cada paquete. Por suerte incluye rodamientos.

• Un listón de los que se usan en estanterías metálicas, de 40X40mm y 2m de longitud, de Leroy Merlín. 4,95€. Opcionalmente se podría usar un perfil de Aluminio, pero necesitamos que sea barato y que pese, para bajar el centro de gravedad de la cámara el máximo posible.

• 8 Tornillos, 24 tuercas y 24 arandelas de 8mm (llave 10): los tornillos son de cabeza redonda con cruz de 8mm X 60mm. 5€ aproximadamente en Leroy Merlin.
    • Varilla roscada de 8mm de grosor. Aunque con 40 cm bastaría, yo he comprado 1m para más adelante. 1,85€ en Leroy Merlín.

1.2 Corte y confección.

• Primero cortamos el listón metálico para obtener dos piezas de 25 cm, entre los cuales nos quedan 10 agujeros en cada lateral del perfil. Procurad realizar el corte perpendicular para evitar descuadres más adelante.
    • Igualmente cortamos dos piezas de varilla roscada de otros 25 cm. Es importante hacer un corte limpio y completo. No dobleis para arrancar el último trozo de corte, porque podeis retorcer la rosca de la varilla y quedaría inservible.
    • Montamos los ejes de las ruedas. Para ello, introducimos en cada tornillo, por este orden las siguientes piezas: Rueda, arandela, tuerca. Repito este orden es importante. Apretad sin pasaros, de modo que no sufran los rodamientos, pero que no quede holgura. Verificad que la tuerca sobresale sobre la goma de la rueda.

• Una vez montados todos los ejes, los instalamos en los listones de 25 cm, dejando un agujero libre a cada lado y procurando que queden perpendiculares entre ellas. Para ello, añadimos una arandela a cada lado, y por la parte interior del listón pondremos una segunda tuerca para fijarla a la estructura. Las arandelas son opcionales, pero muy recomendables.

• Ya solo queda unir los dos listones con las varillas roscadas, poniendo una tuerca y arandela a cada lado de los listones.

Con esto, queda el chasis del carro montado. Aunque no es el carro definitivo y es bastante inestable a la torsión, es la base de lo que en los próximos días iremos fabricando sobre el, recordando que nuestra finalidad es hacerlo VERSATIL.
    La finalidad de que esté unido por esas varillas es que en el futuro podemos cortar unas más largas y ensanchar y encoger a nuestro gusto el "ancho de vía" de nuestro carro. ¿Os lo imaginais montado sobre una vía de FEVE abandonada ?

Continuará......
    Última edición por peluzza; 30/08/11 a las 11:56:45
    [550D][28mm f2.8][50mm f1.8][55-200 USM][Sony DSC H-2]
    [iMac C2D 24"][Powerbook Titanium DVI]
    Mi Galería en Obture.

FreeManTale está desconectado Participante

Predeterminado

A ver que tal sale, aquí estaremos para ver que tal. ¡ Ánimos!

maniuk está desconectado Master

Predeterminado

Mucho animo, no mantengas el suspense mucho tiempo!
    http://www.flickr.com/photos/malometano
    5D Mark2, 50L, 70-200 f2.8L, 300 f4 L, 16-35 f2.8 LII, speedlight 2 x 580 EXII

Predeterminado

Bueno, primera parte actualizada! esta tarde seguiré planeando el segundo asalto!
    Mi Galería en Obture.

Aerocar está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Un comienzo muy muy bueno! seguire leyendo el hilo porque me interesa!

Saludos y animos!
    Canon 550d + 50mm f/1.8 + Tamron 17-50 f/2.8 + Strobist + Fancier FT6662A
    Flickr

Hilikus está desconectado Asiduo

Predeterminado

Muy interesante, hace tiempo me iba aponer a hacer uno pero por falta de tiempo lo fui dejando. Igual me animo otra vez.
    Buen trabajo
    Canon EOS 7D + Grip + Sigma 8-16mm f4.5-5.6 DC + 15-85mm f3.5-5.6 IS USM + 50mm f1.8II + 70-300mm f4-5.6 IS USM + Sigma 105mm f2.8 EX DG + Flash 430EX II

yoguilino está desconectado Master

Predeterminado

Me interesa el tema así que me suscribo para ver como queda!
    "Be light my friend"

eos 50 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

me suscribo, a ver como finaliza...

FelipeN está desconectado Asiduo

Predeterminado

Muchas gracias, una trabajo muy interesante y práctico.

maniuk está desconectado Master

Predeterminado

Peluzza, ya que nos has viciado, y si aceptas sugerencia, por el tema de la torsión, se me courre que una chapa en U atrnillada a los railes, o un par de railes en perpendicular atornillados le darían rigidez.Me estoy acordando de mi epoca del "mecano".
    Te sigo, te sigo el hilo.
    http://www.flickr.com/photos/malometano
    5D Mark2, 50L, 70-200 f2.8L, 300 f4 L, 16-35 f2.8 LII, speedlight 2 x 580 EXII

thejava está desconectado Master

Predeterminado

muy interesante este hilo!!! lo seguiré, ánimos que hay muchas personas pendiente de ti hehe
    // Tamron 18-200 F/3.5-6.3 // Tokina 12-24 F/4 DX // Flash 430 EXII

Predeterminado

Lo primero, gracias a todos por vuestros animos e interes, sigo haciendo cuentas y dibujos, por ahora no va mal, pero mi tiempo es limitado, así que os pido un poco de paciencia.
    Cita Iniciado por maniuk Ver Mensaje
    Peluzza, ya que nos has viciado, y si aceptas sugerencia, por el tema de la torsión, se me courre que una chapa en U atrnillada a los railes, o un par de railes en perpendicular atornillados le darían rigidez.Me estoy acordando de mi epoca del "mecano".
    Te sigo, te sigo el hilo.
    Ya contaba con ello, ahora estoy haciendo el soporte de la cámara, que es lo que le dará la rigidez necesaria. Como dije, mi idea es precisamente hacer un mecano, que usando las piezas de distintas maneras, den distintos resultados. El soporte lleva dos perfiles cortados del listón, y al atornillarse al los listones de 25cm y a la madera, queda bastante firme, pero no me convence el tacto que le da, muy poco profesional y aparatoso. Este fin de semana voy a intentar hacer un soporte de metal, para que ocupe menos el carro, bajar un poco el centro de gravedad y que le de un acabado menos amateur.

Nuevamente, grácias por vuestros ánimos!!
    Mi Galería en Obture.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo