Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 40

Tema: Hacer sensor de movimiento

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Salceda de Caselas
    Mensajes
    29

    Smile Hacer sensor de movimiento



    Hola queria saber como se podria hacer un sensor de movimiento para que al detectar algun movimiento la canon saque la foto. Me parece que no deberia de ser dificil pero no doi sacado la idea . Pense que se podria hacer con un sensor de movimiento por infrarrojos como el que trian las quitarras estas que venian con el colacao que al pasarle la mano por delante hacian el sonido. No me pongais sobre photoduino ya que no quedan placas disponibles.
    Espero que me podais ayudar. Gracias
    Canon1000D::EF-S 18-55mm f3.5-5.6 is, EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS::Filtro U.V.O cokin::lowepro, canubo trendline 1000::SD/HC 4GB::Canon LP-E5::EW60

  2. #2

    Predeterminado una manera

    Buenas Oscar,

    Los sensores de movimiento los tienes de muchos tipos en la industria, te voy a poner un ejemplo de uno que tiene salida a relé y con las conexiones adecuadas podría accionar tu cámara, pero hay muuuchos como los gustos y los colores.

    Se trata de uno de los típicos sensores infrarrojos de las alarmas, te digo una referencia de un distribuidor (farnell que no es barato) que tiene de todo, igual lo puedes encontrar en otro sitio. Este es en enlace del producto (12 euros) y esta la hoja de características

    Una vez lo tienes alimentado usas su salida a relé para accionar la cámara, esto se puede hacer modificando un disparador (yo lo hice para una eos 20D http://www.canonistas.com/foros/bric...or-remoto.html) o si tiene un conector "fácil", haciéndote el cable directamente.

    Saludos





  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Salceda de Caselas
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Con el sensor infrarrojo de la guitarrita esa se podria hacer??? Me podrias poner algun esquema o algo por el estilo???
    Canon1000D::EF-S 18-55mm f3.5-5.6 is, EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS::Filtro U.V.O cokin::lowepro, canubo trendline 1000::SD/HC 4GB::Canon LP-E5::EW60

  4. #4

    Predeterminado

    Pues igual si se puede hacer, sin embargo no se como va el sensor de la guitarra al que te refieres (ni que conexione tienes), tampoco veo clara una aplicación de "detección de movimiento" que funcione en centímetros.


    Salu2

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Salceda de Caselas
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Despues de 1 hora y pico buscando entre trastos encontre la dichosa guitarra . La abri y alli estaban un sensor por infrarrojo y un diodo infrarrojo despues los desolde y le volvi a soldar unos cables k tenia por alli a mano (toca cambiarle la punta a la soldadora, parece k fue a la guerra ). Te pongo unas fotos en mi flickr. Respecto a la distancia para lo que quiero me llega de sobra (25/30cm) sino en cualquier momento lo cambio por otro o por una barrerra infrarroja como las de los portales.

    Saludos
    Canon1000D::EF-S 18-55mm f3.5-5.6 is, EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS::Filtro U.V.O cokin::lowepro, canubo trendline 1000::SD/HC 4GB::Canon LP-E5::EW60

  6. #6

    Predeterminado

    Ahora entiendo, es que me había quedado con la guitarra que se ve en el vídeo (con pantalla), no la de la foto...

    Pues muy bien, a disfrutarlo.

    Salu2

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Salceda de Caselas
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    si pero como se tendria que conectar todo pork yo en eesto aun estoy un poco verde . Me podrias poner una lista de lo que me haria falta (resistencias, reles, conmutadores...) y decirme como se conexionan todos en un plano facilito pork algo entiendo pero no es k sea un fenomeno . A parte de yo k me gustaria hacerlo me parece que hay mas canonistas que tambien no entienden mucho de electronica y quieren hacer algo asi .

    Gracias

    Saludos
    Canon1000D::EF-S 18-55mm f3.5-5.6 is, EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS::Filtro U.V.O cokin::lowepro, canubo trendline 1000::SD/HC 4GB::Canon LP-E5::EW60

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    lo mismo te interesaria un aparatillo que se habla bastante en el foro en el apartado de bricolaje, se llama photoduino. http://www.canonistas.com/foros/bric...e-disparo.html
    Aqui tienes toda la informacion, espero haberte ayudado

  9. #9

    Predeterminado Más posibilidades

    Cita Iniciado por oscar_barreiro Ver Mensaje
    si pero como se tendria que conectar todo pork yo en eesto aun estoy un poco verde . Me podrias poner una lista de lo que me haria falta (resistencias, reles, conmutadores...) y decirme como se conexionan todos en un plano facilito pork algo entiendo pero no es k sea un fenomeno . A parte de yo k me gustaria hacerlo me parece que hay mas canonistas que tambien no entienden mucho de electronica y quieren hacer algo asi .

    Gracias

    Saludos
    Oscar,

    se tratará de un led infrarrojo y un foto transistor, pero no sé de cuales se trata. Habría que saber que codo tiene el diodo, que corriente necesita para iluminar, cual es el límite de corriente y para el fototransistor algo parecido. Sería más fácil coger no solo los componentes sino un trozo de la pcb de la guitarra. De todas maneras te pongo un enlace a algo parecido a lo que quieres hacer detector de nivel por si te puede valer, lleva la funcionalidad explicada, posibilidad de salida a relé y lista de componentes.

    De todas formas montar algo así te llevará tiempo y depende de donde adquieras los componentes te podría resultará caro. Podrías comprar algo hecho como esto, esto o esto.

    Pero francamente lo más rápido cómodo y barato es lo primero que te dije, se trata de un chisme con un puerto para alimentarlo y otro para controlar un circuito.

    Salu2

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Salceda de Caselas
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    el primero tendria que hacerlo yo mismo o se puede comprar por cuanto?
    Canon1000D::EF-S 18-55mm f3.5-5.6 is, EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS::Filtro U.V.O cokin::lowepro, canubo trendline 1000::SD/HC 4GB::Canon LP-E5::EW60

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Esto creo es lo que buscas, donde RV1 regula la potencia del emisor infrarojo.
    Un detector de los de las alarmas te saldra mas rapido de montar, los tienes a 12V.

    http://1.bp.blogspot.com/_SjqxCt5w0K.../circuito4.jpg

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Salceda de Caselas
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    El emisor infrarrojo vendria siendo el que tengo yo en las imajenes de flickr el que parece un led y el otro, el negro, seria el receptor.
    -D1: Receptor infrarrojo
    -D2: Emisor infrarrojo
    -Q1: Transistor D400
    -Q2: Transistor BC548
    -Q3: Transistor BC557
    -RL1: Rele 5voltios
    -GND: TIERRA
    -5V: ENTRADA 5VOLTIOS
    -LM358: Pienso que sera algun integrado
    -U1:A: ???
    -R1: Resistencia 100kiloohm
    -R2: Resistencia 100ohm
    -R3: Resistencia 22kiloohm
    -R4: Resistencia 22kiloohm
    -C1: Condensador 47 nano-faradios
    -RV1: Resistencia Variable 100kiloohm

    Me parece que no es nada mas y por menos de 5 euros lo tengo hecho, con poco trabajo.

    Preguntas:
    -La camara se conecta al rele no???
    -Podria ser alimentado a 4.5v o 6v en vez de 5v???
    -Que es el U1:A

    Muchas gracias esto es justo lo que necesitaba, sencillo, barato y compacto.

    Saludos, si me surje alguna question mas te aviso.
    Canon1000D::EF-S 18-55mm f3.5-5.6 is, EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS::Filtro U.V.O cokin::lowepro, canubo trendline 1000::SD/HC 4GB::Canon LP-E5::EW60

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 56
    Último mensaje: 29/06/20, 13:46:52
  2. Fotos desde vehiculo en movimiento, como hacer??
    Por padawan10 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/04/10, 18:50:38
  3. Disparar remotamente por sensor de movimiento
    Por Oberheim en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/06/09, 12:36:10
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/08/08, 20:54:53

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •