exelente!!!!!
felicitaciones y esperamos esas fotos...
de haber tenido algo asi en mi juventud....
increible el invento, otro máquina en el foro en temas de bricolaje, enhorabuena y gracias, me gustaría mucho poder meter la cámara el mar, tiene que ser una pasada poder tomar fotos de surf con la eos.
Un saludo y muchas gracias por la idea!
![]()
![]()
![]()
![]()
mi blog AQUÍ
Hombre, para superficie está muy bien. Me quedan dos dudas, si el interruptor es de un tiempo, ¿como le da tiempo a enfocar? Y como haces para encuadrar ¿Has pensado en ponerle una mira de esas que llevan las carcasas submarinas?
Cuando paretamos el gatillo la cámara antes de disparar enfoca, simpre que nuestro objetivo tenga AF claro. Y para encuadrar, pues a ojímetro. He pensado en ponerle un visor en la parte trasera de metacrilato, pero lo descaté porque con el cierre a rosca no siempre queda en su sitio el visor.
Para la próxima que ya estoy construyendo si se lo incluyo.
Saludos
Olas, viento y mareas en perfecta combinación.
Zonabodyboard.com
Pues no se si acertará muchos enfoques si la secuencia enfoque-disparo es tan breve, estoy casi seguro que te vas a encontrar con bastantes problemas de foco. La 350D no es una Mark, muchas veces se toma su tiempo, aunque parezca que lo hace rápido. Si usas focales cortas tendrás menos problemas.Cuando paretamos el gatillo la cámara antes de disparar enfoca, simpre que nuestro objetivo tenga AF claro.
Ya nos contarás que tal la primera experiencia![]()
seguiremos con mucho interés tus briconsejos.
saludos.
Y a cuantas atmosferas dices que lo has probado?? Para superficie puede que te vaya bien, pero no se si me atreveria a bajar mucho con el invento. Ten en cuenta que cada 10m que bajes la presión aumenta una atm. Conozco un caso de una carcasa comprada que falló a 4 m cuando se supone que aguantaba 10, y no te digo como quedo la cámara.
Otro tema es el vidrio, para que no afecte a la calidad deberia ser un buen filtro, para que sea de calidad óptica, pero esos son muy finos y no aguantarian la presion...
Eso si, si a ti te sirve...
A ver, la carcasa está pensada para fotos de surf, con lo cuál dudo mucho que baje a cuatro metros, lo primero porque debajo de una ola rompiendo es muy muy muy difícil que haya cuatro metros. Así que si aguanta en una piscina, más que suficiente.
Alguien comenta el tema de la flotabilidad, pues evidentemente para estos caso no es ningún porblema, porque no la necesita sumergir.
Respecto al enfoque, la mayor parte de las fotos, por no decir todas, las va a sacar con grandes angulares u ojos de pez (si finalmente encuentra uno), así que no creo que sea mayor problema.
Por último, felicitarte por el invento, me parece que te ha quedado de lujo, teniendo en cuenta que una carcasa pro vale unos mil quinientos euros o más y que tu te lo has currado por este precio es para quitarse el sombrero.
Voy a comprar todo el material y me voy a poner manos a la obra en cuanto pueda. Muchas gracias por el tutorial, espero ver fotos pronto. Yo ya me veo en Mundaka sacando algún tubazo.
Gracias
Pues por mundaka nos veremos pronto, espero que en el agua.![]()
Hoy empecé a fabricarme otra carcasa, con un sistema diferente de cierre a base de 8 mariposas repartidas por la circunferencia que presionan una tapa de metacrilato adaptada.
me estoy fiajando en esta que encontré en la web que aparece en la foto:
La veo más complicada de hacer, pero más ligera y puede que incluso más segura.
Ya les contaré a ver cómo se desarrolla el tema.
Un saludo
Zonabodyboard.com
Por cierto, en este segundo modelo incorporo un segundo botón de enfoque, para cuando use objetivos no angulares (tipo 50mm) para olas complicadas donde puede ser muy peligroso acercarse.
Zonabodyboard.com
Ayer empecé a comprar el material necesario para empezar con el invento, de momento y a la espera de conseguir la unión de los tubosd e pvc que me los traen para el viernes me surgen algunas dudas.
¿de que diámetro haces el corte al cristal? Me imagino que un poco menos que el diámetro del tubo, no? Pero cuánto?
Respecto al gatillo, pudes poner alguna foto y alguna explicación de como lo pegas al PVC, entiendo que lo has hecho sin agujeros, porque parece que lo de los agujeros lo has evitado en todo el proceso.
Y por último, ya buscaré el tema del disparador por el foro, pero ¿cunándo el imán sube, que mecanismo acciona para que el disparador remoto mande la señal a la cámar? ¿COmo has hehco esto?
Perdona por tanta chapa, pero me he lanzado directamente a currarme la carcasa y necesito los consejos del experto.
Gracias bbmag
A ver si te veo por Mundaka.
Para hacer el corte del cristal mejor le llevas la tapa delantera al cristalero , una vez cortado el circulo por donde saldrá el objetivo, y le dices que quieres que te la haga que quepa dentro lo más ajustada posible. Es decir, el cristal debe quedar perfectamente encajado dentro de la tapa de PVC. Le explicas y él ya sabe. Al que se la llevé yo me lo hizo perfecto, encajaba al milimetro y solo me cobró 2 €, increible.
El gatillo que yo hice fue adaoptando la pistola del fusil de pesca, pegandole el iman al extrermo para que cuando apretase subiese para arriba.Al principio lo pegué todo con Poxipol, pero termino partiendo y ya le puse un tornillo de acero inox de una medida que no atravesaba la carcasa nunca, para reforzarlo. Cuantos menos agujeros, mas seguro porque hay menos posibilidad de errores y filtraciones. Si haces agujero que no traspasen la carcasa, y si es inevitable que traspase, sellalos con juntas tóricas y por el interior con pegamentos especiales (de A+B o especial PVC) para evitar filtraciones.
Si ves que te da problemas, lo mejor es que hagas el mango con un tubito de PVC de 2" y le hagas el gatillo de alguna manera. Ahí hay que usar la imaginación un poco, dependiendo de lo que tengas. A mi me cuadró el fusil viejo y lo adapté. Hay otro chaval que se la esta haciendo y de mango va a usar un joistick de esos de los juegos de antaño.
respecto al disparador, te explico. Cosnta de 2 piezas, un recpector y un iman. El imán al acercarlo al receptor hace que se produzca el contacto y dispare. Si estas en modo rafaga seguirá disparando hasta que lo separes. Por eso hay que poner un muelle, para que se separe una vez quitamos el dedo del disparo. Sé que la historia no es sencilla, pero poco a poco según vayas avanzando te irán surgiendo algunas dudas y posibles soluciones. El tema del disparo a me me lo soluciono mucho el mango del fusil.
Se me ocurre que si no tienes nada a mano, puedes hacerte un gatillo con un plancha de PVC y un pasante que haga el vértice de giro y de sistema de sujeción. No se si me explico, una pletina con un punto de giro que al apretar suba el imán hacia la carcasa.
Para cualquier cosa preguntame aqui, intentare responder lo antes posible.
Por cierto, la nueva carcasa según el modelo que puse en la foto lleva mucho más curro, el disparo no veas....
Zonabodyboard.com
Marcadores