Página 4 de 21 PrimeroPrimero ... 2345691418 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 245

Tema: Construcción de carcasa artesanal v1.0

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Marconi, cuidado con las abrazaderas y tornillos de acero. El agua del mar es muy, pero que muy corroviva y te puede durar dos telediarios. En las tiendas de fontanería tendrás abrazaderas de plastico o al menos lacadas, que aguantarán más. En cuanto a los tornillos buscalos de acero inoxidable que los hay.

RAUCES está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si vas a comprar tornillos de acero inox. lleva un iman y prueba que no se peguen, si se pegan es que tienen una parte de ferrita, el material con que los fabrican es mas barato que uno de calidad 18/8 ó 18/10 que son los que se utilizan para alimentacion, por lo que se oxidan, tardan un poco mas peeeeeeeeeeeero...... Un saludo
    Uno que no sabe de nada, pero quiere aprender de todo.

Predeterminado

Cita Iniciado por RAUCES Ver Mensaje
    Si vas a comprar tornillos de acero inox. lleva un iman y prueba que no se peguen,
    Eso si que es la primera vez que lo oigo. Si es acero, sea del tipo que sea, se pegará. Los que no se pegan son los de latón

Predeterminado

Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    Eso si que es la primera vez que lo oigo. Si es acero, sea del tipo que sea, se pegará. Los que no se pegan son los de latón
    Bueno, pocas lentejas has comido (por lo del hierro ). El acero inoxidable se llama asi por que no se oxida, es decir, no lleva ferrita (hierro) en su composicion, imaginate un cubierto de un restaurante oxidado, si lo esta es que es de los chinos. Normalmente se fabrican en calidad 18/8 y si son de los buenos buenos 18/10, como todos los componentes de las maquinas que en las fabricas estan en contacto con los alimentos, son aceros inox. especiales para ello. Cierto es que otros materiales se oxidan: plata laton etc (ese color oscuro que toman con el tiempo), pero no el oxido del que estamos hablando, el oxido ferrico es el que vemos en cualquier elemento de la calle, que si no lo protejes adecuadamente.................. Si al acero inox le acercas un iman y se pega es de baja calidad, tardara mas en oxidarse: Las barandillas de escaleras son asi por que sale mas barato su fabricacion, teniendo en cuenta el elevado coste del material en bruto. Espero habertelo aclarado, si no, pregunta. un saludo

Predeterminado

A ver, si mis conocimientos de ciencia de materiales no están demasiado oxidados todos los aceros son hierro y carbono, y la forma de que sea inoxidable es añadirle otros elementos (me suena el boro, pero probablemente me equivoque). Lo que atrae un imán es el hierro, de manera que cualquier acero será atraido. Si no llevase hierro dejaria de ser acero.

Pero bueno, tampoco vamos a ponernos a discutir aqui sobre aceros ¡¡menudo off topic!!

Predeterminado

Eso mismo, pero llevate un iman y si no se pega mejor, haz la prueba, es mi consejo. Un saludo

Predeterminado

Vale, repasados los apuntes, y para no meter aqui mas off topic, te contesto aqui: http://www.canonistas.com/foros/show...021#post339021

En cuanto a los tornillos, haz caso a Rauces, la prueba del iman es un buen indicador.

bbmag está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo toda la tornilleria la compro en tiendas especializadas, son ferrerterías enormes con sección de barcos que todo se fabrica en acero.
    No debe de haber mayor problema en conseguirla, en cada muelle deportivo suele haber una tiendita con repuestos de yates y suele haber de todo esto. Por desgracia los muelles deportivos hay a patadas en nuestras acementadas cosras.

Un saludo!!
    Olas, viento y mareas en perfecta combinación.
    Zonabodyboard.com

Marconi está desconectado Nuevo

Predeterminado

hoy fui a pillar unas cuantas olas y al salir, y mientras esperaba a que saliera un amigo, me pille la carcasa y me fui a la orillera a probarla unos 10 minutos. las olas eran pequeñas,pero me fui a buscar todas las espumas y labios para que chocasen contra la carcasa pesa lo suyo, la verdad, pero será cuestión de acostumbrarse. el mango es más cómodo de lo que pensaba, la verdad, y ha aguantado muy bien todas las ostias
    pues bueno, que al llegar a casa abrí la tapa y .....
    NO LE ENTRÓ NI UNA GOTAAAAA!!! estoy más contento que dios con el invento. le había metido un folio para ver si se mojaba algo o no, pero estaba seco seco. el cristal tenía un poco de condensación de humedad, pero poca cosa. para la próxima le metere la bolsas de sicagel para que absorvan la humedad, a ver que tal van. y cuando meta la cámara la voy a empapelar con el plástico de la cocina, este que se usa para los alimentos y que se pega todo. así la cámara tendrá más protección contra posibles filtraciones(mucho no hará, pero algo supongo que si), y para protegerla de la condensación de humedad.
    la próxima prueba a ver si la hago con olas un poco más fuertes y durante más tiempo, e igual le meto la videocámara para ver como la manejo con el peso extra, y de paso pues grabo algo.
    a ver si para esta semana le meto la cámara y saco alguna foto y la cuelgo para que veais los resultados
    SALUDOS

aries está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

enhorabuena por ese pedazo carcasa... ¿has probado a patentarla? realmente es muy buena idea para ese tipo de usos.

Marconi está desconectado Nuevo

Predeterminado

bueno, pues la carcasa ya está probada, esta vez más en serio, con una sesión de unas dos horas y sin ningun problema
    el primer día fui con una videocámara, por si las moscas pero claro, para la videocámara que yo tengo(una antigua de cinta hi8) no sirve para nada el disparador, por lo que tuve que encenderla antes de meterme, y que grabara todo el rato hasta que acabase la cinta o la bateria. el resultado este este
    http://www.youtube.com/watch?v=nVLYu8TZRS8
    y al día siguiente me atreví con la de fotos pero al final no hubo ningún problema salientable os dejo una muestra de las fotos que hice ese día. no son gran cosa, pero poco a poco habrá que pillarle el truco a esto

SALUDOS

vertigoibi está desconectado Participante

Predeterminado

con un par... yo no creo que me atreva las fotos me gustan y el video.... es una prueba no? pues esta bien y la musica tambien
    EOS 400D + 18-55 Kit + 70-200 L IS USM

Página 4 de 21 PrimeroPrimero ... 2345691418 ... ÚltimoÚltimo