Página 1 de 21 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 249

Tema: Construcción de carcasa artesanal v1.0

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Canario en Santurce
    Mensajes
    255

    Predeterminado Construcción de carcasa artesanal v1.0



    Edito: carcasa V2.0 disponible
    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=53430

    Hola:
    Tengo terminada la carcasa subacuática que me estado fabricando en la última semana. No tiene la misma vista que una de las que se vende, pero por la diferencia de precio es no se puede pedir más. Actualmente ya tengo en mente la versión 2.0 de la carcasa, jejeje con cambios estéticos significativos y con accesorios, pero tardaré en ponerme manos a la obra.
    Les dejo las instrucciones de cómo lo hice. para cualquier duda ya saben, por aqui andaré.

    Materiales necesarios:
    - Conector de tubos de PVC de 160 . Esto es una pieza que sirve para unir 2 tubos de PVC. Para la negrita con un tubo de ese diámetro es el ideal, para cámaras myores pasamos a tubo de 200.
    - Una tapa para tubo de 160 normal, sin rosca ni nada.
    - Una tapa para tubo de 160 con rosca y junta tórica. Consta de la tapa propiamente dicha un otra pieza que se donde enrosca la tapa y se pega al tubo. Esto en una ferretería grande o un almacén especializado en cosas de fontanería.
    - Pegamento de PVC y disolvente para pegar los tubos. Para pegar los tubo primero hay que darle con un disolvente que nos quite ese brillo y se peguen mejor.
    - Pegamento de esos A + B que hay que mezclar 2 componentes, que pegan de todo y son eternos, tipo Poxipol.
    - Un tubo de Sella Flex.
    - Una bandeja de PVC, donde apoyaremos la cámara y que no se mueva.
    - Cristal de 3 a 5mm de grosor cortado en circulo.
    - Contacto magnético, de venta en tiendas de electrónica. El funcionamiento es como el de un cuentakilómetrso de una bici, un imán que al acercarse al receptor hace que se efectúe el diparo. Tiene la ventaja que no tenemos que perforar la carcasa, sino que actúa a traves del PVC.
    - Un metro de cable de 2 hilos y un jack de los pequeños para hacer el disparo remoto.

    Todo esto viene costando unos 40 -50€ muy lejos de los precios de una carcasa cualquiera.

    El conector de los tubos de PVC será sobre lo que trabajemos, es la parte principal de nuesta carcasa donde irá alojado el cuerpo. Empezaremos pegando la rosca de la tapa trasera a nuestra pieza principal. Limpien bien las superficies y no se olviden de darle primero con el disolvente, el pegado es mucho mejor.


    Vista de la tapa trasera donde se ve la junta tórica.



    Una vez pegada nos aseguramos de que cierra perfectamente y que la junta hace presión. Esto impedirá que se nos filtre agua. Siempre ponerle vaselina a la junta antes de apretarlo, repele el agua y la junta nos durará más tiempo.



    De momento hemos terminado con la parte trasera. Vamos con la delantera.
    Cojemos la tapa normal y le hacemos un corte circular dejando de 1 a 2 cm de borde interior. En ese borde apoyará el cristal y lo pegaremos.



    Ponemos sella Flex en el borde que hemos dejado en la parte interior. En abundancia, sin racanear.



    Y pegamos el cristal haciendo presión, procurando que no quede nada de aire entre el pegamento. Quitamos el sobrante con un paño húmedo. Es probable que se les pase para la parte delantera manchando el cristal, lo retiramos y listo. Una vez pegado le daremos un cordón de sellaflex por la parte interior para terminar de sellarlo. Una vez pegado podemos estar seguros de que por ahí no entra el agua, eso es eterno.



    Ya tenemos las 2 tapas. Bien, pues ya tenemos nuestra caracasa estanca, ¿sencillo verdad? Ahora vamos a por el disparo. En esta parte ya me emocioné un poco, se me iban ocurriendo las cosas sobre la marcha y se me olvidó sacar fotos, pero creo que tampoco es imprescindible si se explica bien.

    Ahora necesitamos apoyar la camara en algún sitio, cojemos la plancha de PVC y hacemos una bandeja del tamaño que nos venga adecuado a la cámara (zona verde de la foto) . Yo para fijarla bien le hice un corte para poder meter un tornillo de 1/4 para sujetar la cámara, junto con una mariposa. (ver zona naranja de la foto) este corte me permite acercar más o menos la cámara hacie el cristal dependiendo del objetivo que monte. La foto deja que desear, lo sé, pero el movil es la unica cámara disponible que tenía a mano. jejeje



    El disparo.
    Como ya dije sera magnético. El disparo consta de un receptor que irá dentro de la carcasa, y un imán que va fuera y que cuando lo acerquemos hará el contacto. esto ya depende que cada uno, de cómo quiera agarrar la cámara. En mi caso quiero hacerlo con una sola mano, tipo pistola, y para eso adapté el mango de un fusil de pesca submarina para que cuando disparase acercara el imán hacia la carcasa, sacando la foto.





    Como se observa, cuando apretamos el gatillo el iman sube hacia la carcasa y actúa perfectamente. El sistema del disparo remoto ya se ha explicado muchas veces en el foro y creo que no hace falta recordar como es, no por otra cosa sino porque no tengo las fotos ni un esquema de cómo se hace, pero es muy sencillo y como digo se ha explicado muchas veces en este foro. Echa un vistazo o usa el buscador que fijo que aparece.

    Seguimos. Luego para terminar le damos un par de manos de pintura de un color cantoso para que si se nos escapa la veamos bien entre las posibles espumas de las olas..... y listo. Aconsejable ponerle un sistema de sujeción a nuestra muñeca, mediante velcro y cuerda o una amarradera de las de surf.





    Creo que eso es todo y que no me dejo nada por el camino.
    La carcasa estuvo 7 horas debajo del agua, la saque un par de veces la abrí y la volví a meter, por si fallaba algo, pero fue todo perfecto.
    No se olviden de asegurarse que la junta está perfectamente en su sitio, ponerle vaselina en la junta y apretar bien pero sin pasarse.

    Edito a 4 de Agosto 09, con la nueva carcasa Evo IV, paso a paso se van mejorando bastante:



    Vuelvo a editar a 25 de Abril. Nueva carcasa para 7D con todos los controles. Toda la info aqui: http://quefoton.com/?p=144
    Caray cómo ha cambiado el cuento desde la primera carcasa.

    Última edición por bbmag; 25/04/10 a las 12:43:32 Razón: Nuevas fotos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.496

    Predeterminado

    Excelente bricolaje, pero que miedooooo...
    enhorabuena, te lo has currado bien,bien bien...., gracias por mostrarlo
    y ahora unas fotitos.

    saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    10.771

    Predeterminado

    Que chulada ...pero que miedo!!!! jejejje
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

    www.jldelosrios.com

    http://www.flickr.com/photos/pepelux/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    672

    Predeterminado camara SUBMARINA

    miedo ninguno, hay productos adhesivos que son la leche y aganta lo inimaginable. Las tuberias de PVC aguantan mucha presion.....
    Mola un monton, a lo mejor me animo y lo intento. gracias por la idea. Un saludo.
    Podrias colgar algunas fotos del resultado submarino.
    Al final dejo la fotografia por falta de tiempo SNIF SNIF

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Ciutadella
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Impresionante!! Con lo k me gusta a mi el mar... Pero da cague.. pq como no este perfectamente hermetico!! :S Y con lo chapuzero k soy a veces.. nose si me atrevo!! Aunque afotar bajo el mar.. no tiene precio.

    Por cierto has calculado hasta k profundidad es water resistant?? xDD

    Enhorabuena!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Chiva (Valencia)
    Mensajes
    4.252

    Predeterminado

    Pues tengo que decirte que es un trabajo sensacional, enhorabuena, pero yo no me la juego ni con uno de compra.
    CCX
    Mi trabajo: www.nachodiaz.com / www.elevenprints.com
    "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.

  7. #7
    gofioamasado Guest

    Predeterminado

    Felicidades, ya me gustaría a mí ser un 10% de manitas de lo que tú eres. Te recuerdo que no es lo mismo la estanqueidad a dos metros que a 40 de profundidad. Yo de tí primero la sumergiría sin cámara a 40 metros un par de veces, pero no se no se, creo que ese cristal no aguantará mucho en su junta. Espero que sí, en cualquier caso, haz varias pruebas antes.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Cambrils + Jaca
    Mensajes
    3.527

    Predeterminado

    Muy ingeniosa la caja pero has pensado que necesitaras luz artificial debajo del agua, como solucionas el tema con alguna antorcha sumergible.

    Saludos
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía. (Mark Twain)
    "Mis fotos en Flickr" http://picasaweb.google.com/jemonbe

    EOS 350D; 40D; Canon EF-S 10-22 ;EF-S 18-55; EF-S 17-85 USM IS;EF 70-300 IS USM; EF 100 macro 2.8; Tamrom EF 28-300 (185D); 1,5X Kenko Teleplus DG MC SHQ; Speedlite 420 EX; Starblitz 40 Gb (VP2160);Lowepro SlingShot 100 AW; Lowepro Mini Trekker Classic y un mundo en analogico

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1.203

    Predeterminado

    La idea es muy buena, y la facura no menos, pero al igual que algunos compañeros, tengo tambien mis dudas del comportamiento del invento si se sumerge unos pocos metros. La presión juega malas pasadas y el agua se cuela por el poro mas pequeño.

    Los dos puntos debiles son las juntas, la de la tapa trasera y la del cristal. Puede que la presión juege a tu favor en la tapa trasera, ya que empuja hacia adentro y aumenta el asiento, pero esa misma presión en el cristal hace trabajar al pegamento que une el cristal a la tapa delantera. Puede que si colocas el cristal por delante, de modo que la presión empuje el cristal hacia la tapa y comprima el pegamento, la construcción sea mas segura, aunque un poco mas fea.

    Otra cosa, eso debe tener una gran flotabilidad, lo mismo cuesta lo suyo sumergirlo. Pero se soluciona facilmente con un poco de lastre.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Bufff si tuviera valor..... En Septiembre estare en Okinawa y no habria nada mejor que una carcasa submarina, pero es que como dice pepelux, dá miedo... xD
    Canon EOS 350D + EF-S 18-55/3,5-5,6 II + 17-85 mm f4-5.6 EF-S IS USM + Canon BG-E3 + Canon Powershot S3 IS + Manfrotto 728B Digi + Lowepro Mini Trekker AW

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.496

    Predeterminado

    bbmag creo que la vas a usar basicamente en superficie para el tema de surf y boddy no?

    saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Canario en Santurce
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Esta carcasa la he construido para fotografía en superficie, máximo un par de metros de profundidad.

    Veo muy dificil que aunque se bajen unos cuantos metros se despegue el cristal, estos pegamentos de hoy en día son muy potentes, y además la superficie de pegado del cristal es de más de un centímetro, más luego un buen cordón para evitar cualquier filtración.

    Estoy esperando a que entren olas para estrenarla, de momento ya he hecho alguna incursión en una piscina con resultados totalmente satisfactorios.

    Saludos.

Página 1 de 21 12361115 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Carcasa Artesanal v2.0
    Por bbmag en foro Bricolaje
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 17/02/15, 13:35:59
  2. últimos pasos Carcasa Subacuática artesanal
    Por bbmag en foro Bricolaje
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/07/10, 14:45:10
  3. Anillo adaptador artesanal para invertir el 18/55
    Por Jaume Nin en foro Bricolaje
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/08/07, 13:27:42
  4. Construccion de una Ventana de LUZ
    Por marenga en foro Bricolaje
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30/10/06, 21:53:43

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •