Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 85

Tema: mi nuevo steadycam basado en Merlin

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    162

    Predeterminado mi nuevo steadycam basado en Merlin



    Hola a todos, es la primera vez que comparto algo que creo que me ha salido bastante digno jejejje. Se trata de un steadycam basado en un modelo tipo Merlin. Es un modelo híbrido entre dos steadys que mas me gustaron y que mas facil fuera su fabricación.

    Para el gimbal, he fabricado el modelo que nos muestra la gente de WSCLASTER, aquí el video Steadicam Gimbal design #4 - YouTube. Tuve la suerte que tenia una linterna igualita en proporciones, con lo que he podido aprovecharla jejeje. Lo único que he comprado es cardan Tradaxx 5151 por ebay.es , unos 8euros. http://cgi.ebay.es/Traxxas-5151-Cent...item4aaed92b18

    Luego vi varios modelos por internet, que si con tubo pvc, madera, etc... pero el que realmente vi facil de hacer es el basado en esta página, pero vale unos 200$. Aqui su pagina http://www.steadigo.com/. Ademas, como ponen como modelo la 7D como la mía, me dije..., este es el tuyo jujuju. En su página no vienen las medidas pero sí muy buenas fotos donde he podido sacar las cotas basándome en la cámara. (Si alguien se decide a intentarlo yo le paso las medidas).

    Y bueno, pues tras unos dias de fabricación y recolecta de contrapesos varios, aquí os presento el modelo terminado y funcionando. Ya lo tengo calibrado para el sigma 10-20 y el 50 1.4

    [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]


    Todavía no he realizado ningún vídeo, pero las pruebas de estabilidad con movimientos laterales y frontales son bastante buenas. Seguimos trabajando....

    Ah!!!! lo mas importante, coste total 8 euros del cardan, pero seguro que rebuscando hubiera encontrado en mi taller alguna otra cosa. He de decir, que dispongo de bastante material en el curro y no he tenido que comprar nada mas. Tambien dispongo de plegadora, taladro precisión, radial, fresa, etc... que eso ayuda un montón para realizar el brico.

    Espero que os guste....
    saludos
    Última edición por jorge al; 23/09/11 a las 11:15:51
    Canon EOS 6D - Canon 24-105L - Tamron 70-200 f2.8 VC- Canon 17-40L-Canon 85mm 1.8 - Samyang 14mm 2.8 www.jorgealcaraz.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Gavá
    Mensajes
    442

    Predeterminado

    Muy guay. Y el botón lateral de la empuñadura para que es?
    ¿Donde se puede comprar un cardán?
    salu2 de un ignorante en video.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Jajajaja, el botón no vale para nada. Date cuenta que la empuñadura es una vieja linterna...
    Lo del cardan ya he puesto el enlace de ebay.es donde lo compré para el que le interese....
    Canon EOS 6D - Canon 24-105L - Tamron 70-200 f2.8 VC- Canon 17-40L-Canon 85mm 1.8 - Samyang 14mm 2.8 www.jorgealcaraz.com

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Viana
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    La linternica. para estabilizar lateralmente que habria que hacer?? poner barras hacia los lados con peso?

    Buen trabajo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Móstoles Madrid
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Una pasada de brico, mi cámara no graba vídeo que si no...
    Una foto, una historia que contar

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elpana Ver Mensaje
    La linternica. para estabilizar lateralmente que habria que hacer?? poner barras hacia los lados con peso?

    Buen trabajo
    No hace falta, la estructura hace que se mantenga equilibrado en todas las direcciones. Te enseño el video de desmostración de esta gente. Usan otro sistema de empuñadura, pero basicamente es lo mismo, es un gimbal que gira loco en todas las direcciones. SteadiGO Steadycam Set-Up Demo! - YouTube
    Canon EOS 6D - Canon 24-105L - Tamron 70-200 f2.8 VC- Canon 17-40L-Canon 85mm 1.8 - Samyang 14mm 2.8 www.jorgealcaraz.com

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Viana
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    yo tengo una por ahi que deje en proceso. pero tube dificultades para encontrar la rotula esa, o gimball. sabes donde puedo conseguir una que vaya finita??

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Inca (Mallorca)
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Hola, casualmente he estado ojeando la página de steadygo y luego he visto tu post.

    Me podrías pasar las medidas utilizadas??

    Muchas gracias.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    Buen brico. Sencillo pero bien pensado.

    Ahora solo tengo que animarme... porque grabar video a pulso no es buena idea
    70D + 15-85 IS USM + 55-250 IS + Yongnuo 460 II + Yongnuo 565EX

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmcolomina Ver Mensaje
    Hola, casualmente he estado ojeando la página de steadygo y luego he visto tu post.

    Me podrías pasar las medidas utilizadas??

    Muchas gracias.
    En cuanto tenga un rato os hago un planito con las cotas, ok?
    Canon EOS 6D - Canon 24-105L - Tamron 70-200 f2.8 VC- Canon 17-40L-Canon 85mm 1.8 - Samyang 14mm 2.8 www.jorgealcaraz.com

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Inca (Mallorca)
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorge al Ver Mensaje
    En cuanto tenga un rato os hago un planito con las cotas, ok?
    Genial. Muchas gracias.

    Cuéntanos si has podido probarlo! Tiene una pinta estupenda.

  12. #12

    Predeterminado

    We want the plans!! jejeje...

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pruebas de vídeo CANON 7D - SteadyCam Merlin
    Por Mario Miranda en foro 7D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/12/11, 03:05:15
  2. Tutorial basado en trabajo de David Hill
    Por Abnel en foro PhotoShop
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 22/10/10, 19:10:49
  3. ***Vendido*** Steadycam Merlin
    Por 7691hdm en foro Finalizadas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/09/10, 22:06:28
  4. Merlin
    Por Tsuru en foro Fauna
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/02/10, 05:38:17

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •