Hola a todos,
pues he encontrado esta reliquia por casa, y el kit se compone de:
·Objetivo GOKO 1:8 f=500 + 2x converter
·KENKO 20mm
·MX KENKO AUTOEXTENSION TUBE 36mm
los kenko, parecen ser extensiones ambos.
El caso es que no sé qué hacer con ellos, he visto algunos inventos para convertir teleobjetivos en telescopios, pero aparte de eso no se me ocurre que puedo hacer mucho más con ellos.
Os pido ayuda para que me deis ideas y poder aprovechar este objetivo, y también de paso para ver si alguien puede explicarme un poco que son todos estos extension tubes y autoextension tube.
Dejo unas fotos para que veáis dicho kit.
Un saludo, Nefreyu.
![]()
bueno ....
lo unico que se me ocurre hacer con "eso", es macro .....
los tubos de extension solo sirven para reducir la distancia minima de enfoque de una lente ....
osea, si la distancia minima de esa lente es ¿¿ 3 metros ??, con los tubos de estension, tal vez puedas enfocar a ¿1.5 metros?, y conseguir así más magnificacion ....
prueba, prueba .....
![]()
pero que tieenes ahii 1000mm ????
opino lo mismo que el compañero , intenta fotografia macro
lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo
Vale, ha sido fallo mio el no avisar que no tengo ningun cuerpo de camara que le pueda conectar este objetivo, asi que veo dificil vuestra propuesta, pero me gusta. A ver si entre todos conseguimos hacer algo con esto, que me da una pena tremenda tenerlo guardado en el armario sin poder hacer nada con el.
Muchas gracias a todos, sigo atento a las propuestas.
Muchas gracias, pero me surgen varias preguntas:
1.- ¿Puedo utilizar objetivos de camaras tan antiguas, sin motor de enfoque, en mi camara eos 50D?
2.- ¿Como sé que adaptador necesito?
3.- La camara en la que lo utilizaba es una Olympus OM-2N, pero tampoco encaja y no se como determinar que tipo de montura tiene, si por las fotos se puede descifrar, os agradeceria mucho la ayuda.
Un saludo, Nefreyu.
no se, lo puedes usar como objeto arrojadizo...
Ahora en serio, en bricolaje vi como uno se hacia unos tubos de extensión con tapas y un tubo, usando solo la tapa del cuerpo de la camara, la puedes agujerear, adaptar el objetivo y probar. eso si alejaras el enfoque del sensor y podras enfocar lago mas cercano.
Yo una vez adapte el cacharro ese con cristales dentro y 3 espejos, que hace figuras siemetricas muy chulas (no me sale el nombre) y hasta saque alguan foto decente en su dia.
un saludo, si haces algo sigue el hilo y nos cuetnas.
50D+17-85IS USM+50f1,8 II+75-300II+EF100-400LIS+ANILLOS MACRO+430EXII+INTERVALOMETRO+FILTROS...+MI QUERIDA MOCHILERA+ MI GALERIA
Bueno por lo que parece es un objetivo manual con montura olympus, puedes buscarle un adaptador olympus-EOS, como por ejemplo este de Ebay:
http://www.ebay.es/itm/OM-eos-adapte...item230cd81371
y tirar foros con prioridad en Av o bien totalmente en manual. El hecho de que el enfoque sea manual no es ningún problema, simplemente enfocas manualmente y ya está. Además, dado que tiene anillo de diafragma, también puedes poner manualmente el diafragma que consideres adecuado.
Claro que, si no tienes cámara, la cosa está más difícil, jaja----
También hay unos oculares que se enganchan al objetivo y lo transforman en un largavistas monocular, como los de los piratas..... Yo los conozco para objetivos Canon FD (tengo uno en casa), pero supongo que también los hay para otras monturas.
EOS 5D, 400D,1N,1, Canon T90,1,AE1, obj Canon EF 18-55,70-200 L f4 USM,35-80,80-200,FD 100-300 L,Cosina EF 19-35,Manfrotto 190Xprob+804RC2,Flash 420EX,obj FD
Gracias por la respuesta lo primero, pero me gustaria una seguridad de por lo menos de un 75% de que es una montura olympus, y no puedo estar muy seguro de ello cuando en la camara manual que tengo, una Olympus OM-2N, no engancha este objetivo, ¿de que manera podría cerciorarme con mas seguridad de que montura del objetivo?¿Podria llevar este Objetivo a alguna tienda fisica para que me ayuden, o al menos para que me vendan algo para poder usarlo, o son reacios y no suelen ayudar?
No me sobra el dinero para estar probando a ver si es esto o lo otro.
Una vez mas, muchas gracias.
En la imagen parece que la montura del objetivo es en realidad un adaptador T2 a otra montura, puede que esa de Olympus, o sea que si le desenroscas el adaptador que lleva puesto, le puedes poner uno de T2 a EOS que es fácil de encontrar y siempre será mejor que tener un adaptador T2 a lo que sea más el de lo que sea a EOS.
Los tubos en uno de esos teles largos se usan para reducir la distancia de enfoque pero no necesariamente para macro. Los teles de 400mm para arriba actuales suelen enfocar bastante cerca, pero los de antes a veces lo hacian bastante lejos y no eran demasiado cómodos ni útiles para animales pequeños como pajarillos o anfibios en una charca por lo que se les ponia un tubo o dos para reducirle la distancia mínima a otra más útil.
Puedes usar ese objetivo para fauna, la Luna, etc... Alguno te dirá que un 500 F8 no vale para nada, que si un 500 sin AF ni estabilizador es inútil, etc... pero si no tienes nada mejor, por menos de 20€ que vale el adaptador (mucho menos en Hong-Kong via ebay) tendrás un 500 que es algo que muchos no pueden decir.
Trabajando como trabajo en una tienda (en realidad en el laboratorio) te puedo decir que dependerá de a quien encuentres en la tienda. Puede ser que sea alguien al que le guste trastear y tenga idea o alguien que no sepa ni que existen adaptadores, y te aseguro que eso sucede. Puede que salgas de la tienda contento con tu objetivo adaptado a la cámara o convencido de que tienes un trasto inútil. Puede ser que sepan ayudarte, que no sepan o incluso que aprovechen para intentar venderte otro objetivo "muchísimo mejor" que puede ser que ni siquiera sea un tele largo.
Intenta desenroscar la pieza de atrás y nos lo explicas. Como ya he dicho en el mensaje anterior, parece un T2. Hay algunos antiguos que usaban M42, que tiene el mismo diámetro, pero los adaptadores M42 suelen ser finos y ese es grueso, lo grueso que suele ser un adaptador T2.
También podrias decir de donde eres, igual alguien de tu zona te pueda ayudar y tenga algun adaptador para probar e ir sobre seguro.
Marcadores