Buenas reabro este hilo porque estoy haciendo una alimentacion externa para mi 400d parecida. Lo que tengo es un tranformador de 220 a 12 Voltios tipo mechero. Luego un tranformador de mechero de voltade de salida variable que pongo a 7.5. Y un cable soldado a los bornes de la bateria. Si mido con el multimetro me salen 7.6 voltios con la polaridad bien. La camara enciende pero no funciona del todo bien. Es decir la pantalla a veces se enciende y a veces no. Si hace intento hacer una foto se queda como colgada. El interruptor de on/off no funciona una vez encendida siempre esta encendida no se puede apagar. Teneis idea de que puede ser? No se puece usar directamente el tranformador por alguna razon?? Que la calidad de la señal sea mala? Si mido en una bateria me slaen 8.3 voltios. Cuando pongo mi invento sale el simbolo de la bateria con una ralla o dos. unas fotos![]()
![]()
Última edición por Steele; 27/12/11 a las 17:51:34 Razón: poner fotos
Hola compañero;Buenas reabro este hilo porque estoy haciendo una alimentacion externa para mi 400d parecida. Lo que tengo es un tranformador de 220 a 12 Voltios tipo mechero. Luego un tranformador de mechero de voltade de salida variable que pongo a 7.5. Y un cable soldado a los bornes de la bateria. Si mido con el multimetro me salen 7.6 voltios con la polaridad bien. La camara enciende pero no funciona del todo bien. Es decir la pantalla a veces se enciende y a veces no. Si hace intento hacer una foto se queda como colgada. El interruptor de on/off no funciona una vez encendida siempre esta encendida no se puede apagar. Teneis idea de que puede ser? No se puece usar directamente el tranformador por alguna razon?? Que la calidad de la señal sea mala? Si mido en una bateria me slaen 8.3 voltios.
Antes que nada unas preguntas:
- ¿Conectas tu invento directamente a la red electrica de 230V?
- Cuando hablas de transformador, ¿te refieres a un transformador solo o a una fuente de alimentación (transformador+rectificador+filtro+regulador de tensión)?
En el caso de que utilices un transformador "pelao" lo que te puede estar pasando es que estés metiendole corriente alterna (de 12V) a la entrada del convertidor de mechero (12V-7,5V) y como este último está preparado para funcionar con la corriente continua que da una batería de coche se esté volviendo loco y entregando a su salida una tensión irregular ni alterna ni continua.
En el caso de que utilices una fuente de alimentación completa como entrada al convertidor de mechero el problema también puede deberse a la forma de onda de la tensión de salida. Si las dos fuentes que utilizas (220V->12V y 12V->7,5V) no están bien filtradas y estabilizadas a la salida obtendrás una tensión de 7,5V pero no perfectamente continua. Puede haber un rizado de la onda que afecte a los circuitos de tu cámara y haga que no funcione correctamente.
El hecho de que midas una tensión buena con el multímetro no es suficiente. Los multímetros indican el "valor eficaz" de una onda pero no hay manera de saber (a no ser que tengas un osciloscopio) si esa onda es de tensión contínua "buena" con un rizado por debajo de los límites aceptables.
En mi humilde opinión deberías tener cuidado con ese invento no vaya a jugarte una mala pasada y cargarse tu cámara.
Un saludo;
Sin ser un experto en el tema, yo creo que el problema está en la calidad del transformador. Lo primero que yo haría es medir el voltaje de salida, pero mientras está enchufada la cámara; es muy probable que en un alimentador "no tan bueno" el voltaje baje mucho al aplicar una carga. Esto se podría arreglar ajustando un poco la salida hacia arriba, para compensar la bajada cuando conectas la cámara, pero sin pasarse para no quemarla. Y lo otro que se me ocurre (y que me parece más probable) es que, aunque mantenga el voltaje, este tenga subidas y bajadas muy rápidas (esto no lo vas a medir con un multímetro, desgraciadamente); en este caso, una posible solución sería añadir un condensador a la salida del transformador (la batería hueca que tienes parece un buen sitio para ponerlo).
Espero haber ayudado.
Lo que tengo es un transformador de 220 a 12 v como este, que no creo que tenga mucho mas que tranformador y rectificador:
çç
Que no creo que sea el mejor convertidor que existe. Pero queria un alimentador polivalente que me sirivera para 220v (interiores) y para 12v (exteriores) y como no tengo mucha idea de electronica me compre el tranformador de mechero y un transformador de 220 a mechero ( para no tener que hacerme el circuito)
Tengo tambien una bateria de 12v a la que puedo conectar el tranformador de mechero. En este caso no deberia tener rizo ninguno, porque la señal es de continua.
Puede ser un problema de que no estén bien soldadas las conexiones? Es la primera soldadura que hago y no se si esta bien hecha.
Si al final es problema del rizado de la señal, de cuanto le tendría que poner el condenador? Le estoy cogiendo gustillo a la electonica asi que si hay que poner condesador , pues se pone jeje!
Voy a probar las cosas que me habeis dicho.
Muchas gracias
Vale ya he probado con la fuente de alimentación de 12 v y funciona correctamente. Así que teneis razon el problema esta en el transformador de 220 a 12 v que es una porquería.
¿Cual es la mejor solución?
Poniendole el condensador me aseguro buena calidad de alimentacion o es mejor otra cosa. Que no quiero que la camara sufra con mis bricolajes jeje.
Me compre el tranformador de 220 a 12v porque era con toma mechero y directamente me valia el invento para continua y alterna, pero si me tengo que comprar un tranformador mejor , pues me lo compro. O si me tengo que hacer un "circuitillo" adicional.. asi practico un poco
Que me recomendais?
Es difícil responder a eso sin saber realmente como es la tensión que suministra tu invento ahora mismo. Si no sabemos cual es el valor del rizado y sin ver la forma de onda no podemos calcular el valor del condensador ni saber si con un condensador a la salida sería suficiente (o también haría falta añadir un estabilizador de tensión). También depende todo de la tolerancia de la cámara al rizado, es decir, cual es el valor de rizado máximo de la tensión de alimentación sin que haga cosas extrañas.Vale ya he probado con la fuente de alimentación de 12 v y funciona correctamente. Así que teneis razon el problema esta en el transformador de 220 a 12 v que es una porquería.
¿Cual es la mejor solución?
Poniendole el condensador me aseguro buena calidad de alimentacion o es mejor otra cosa. Que no quiero que la camara sufra con mis bricolajes jeje.
Me compre el tranformador de 220 a 12v porque era con toma mechero y directamente me valia el invento para continua y alterna, pero si me tengo que comprar un tranformador mejor , pues me lo compro. O si me tengo que hacer un "circuitillo" adicional.. asi practico un poco
Que me recomendais?
Otra cosa que deberías tener en cuenta (que no tiene nada que ver con el rizado) es la intensidad que necesita la cámara para dos cosas:
1) Ver si el invento es capaz de suministrar esa intensidad de manera permanente.
2) Comprobar como te han dicho más abajo que tu invento es capaz de mantener la tensión (7,6V) cuando está entregando la intensidad nominal.
Por probar, prueba con un condensador electrolítico de 470uF a la salida del invento. Ten cuidado al conectarlo porque estos condensadores tienen polaridad y si lo conectas al revés puede petar con una divertida explosión.
Sobretodo cuidadín, bastan unos milisegundos de instructivo experimento para convertir tu cámara en un bonito pisapapeles
Espero haberte ayudado
El alimentador 220V. AC / 12V. DC tiene escritas unas características técnicas que es imposible ver en la foto. Si las copias al pie de la letra y nos las das a conocer podremos ayudarte respecto a si es o no válido ya que ahí es donde has encontrado el problema.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Marcadores