Hola,
No sabía muy bien donde pones este post, lo pongo en brico. para ver si algún mañoso se le ocurre como quitar el olor a tabaco de un objetivo. Lo he comprado en ebay y echa un peste que no veas, por el momento lo tengo al sereno aireadose esta noche (espero que no llueva!!). Lo que he visto hasta ahora es esto:
- Meterlo en recipiente con bicarbonato: no me gusta el CaCO3 es muy pulverulento
- Mismo método con carbón activo, supongo que mejor resultado, misma desventaja (polvo, en este caso más fino y peor).
- Limpiarlo a fondo con alcohol isopropílico (esto comentan en nikonistas.com que da buen resultado)
En fin si alguno se ha encontrado en esta tesitura le invito a que comparta experiencias.
Saludos!!
Hola alberruche, bueno parece ser que la peña no aguanta el mono del tabaco y se fuma lo primero que tiene en las manos, bueno vamos a ver, yo empezaria por pasar del alcohol pues no se si se dañaria la pintura, mira de pasarle un trapito humedecido con un detergente neutro, despues lo puedes meter dentro de una caja de zapatos con algunas bolitas de esas que estan perfumadas, si te es posible colocarle romero, tomillo,espliego etc mejor aun, saludos.
Hola, en este caso no te va a servir el carbon activado....haz una mezcla de 3 partes de alcohol isopropílico y una parte de agua (si tienes destilada mejor, si no la de botella para beber) y se lo aplicas con un trapo limpio, cambias de trapo y lo limpias de nuevo...
saludos
7D + Tamron 17-50/2.8 + EF 50mm f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100mm f/2.8L IS USM Macro+ EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe" + Speedlite 580 EXII
Hola compañeros!
Gracias por vuestros consejos. Voy a emezar por el alcohol, ayer ya le dí con toallitas de bebé y salia suciedad pero no se lleva el olor. Os comentaré resultados.
Saludos!
Cuidado con la humedad de la calle.
550D + tamron 18-270 - 550D + tamron 18-270 - 50D+canon 24-105 L IS USM
No voy a aportar ningún consejo pero es que me ha hecho mucha gracia este post.
¿Como puede un objetivo oler a tabaco?
Prueba a restregarle un ajo y así ya no se notará
Un saludo compañero;
Hola!
Pues a mi también me sorprendió, pero así es. No se como ni cuánto o han expuesto al humo de tabaco, pero tiene un olor fortísimo. Tenía un amigo de niño que cuando le dolían las muelas se mordía la punta de la lengua para que le doliera más, decía que así olvidaba el dolor de muelas. La solución del ajo va en esa línea. Mejor lo pruebas y me dices que tal, yo prefiero no mezclar olores, astante tengo con uno
.
Saludos.
Para quitar olores es muy efectivo el ozono, venden maquinitas que lo generan incluso para coche, la pega es que oxida un poco más que el oxígeno (por eso lo mata todo)... igual si tapas las parte metálicas.
Hola compañeros, yo os contaré mi experiencia con el olor a tabaco. Soy ex-vicioso, y de toodos es conocido el asco que da el olor a tabaco a un ex-fumador, bueno pues compre un 70-200 en el foro, y cuando lo abri casi me da un infarto de la peste a tabaco que desprendia el bicho, olia todo, caja, plasticos, protectores, funda, todo es todo, bueno, pues la soluccion me la dio un compañero de trabajo y me dijo que metiera todas las cosas por separado en bolsas de plastico y que le metiera unas hojas de geranio, de ese que suele florecer todas la primaveras y que tiene un olor penetrante. Bueno pues apesar de mi reticencia al invento, despues de 15 dias cambiandole las hojas cada dos, el olor asqueroso del tabaco, desaparecio. No se si a ti te funcionara, no se si desaparacio por aburrimiento, pero no pierdes nada por hacer una prueba.
Gracias por el consejo. Ya lo he visto en algunos foros de coches, creo que es un ozonizador que se conecta al zócalo del mechero del coche. El ozono es muy oxidante y puede atacar las gomas y los plásticos del objetivo. Por el moemento le estoy dando con el alcohol isopropílico (que por cierto he tenido que dar mas vueltas que un tono para encontrarlo).
Saludos.
Marcadores