Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Disparador remoto inalambrico por RF TODO POR $50 (bien CASERO)

  1. #1

    Cool Disparador remoto inalambrico por RF TODO POR $50 (bien CASERO)



    Hola a todos hace rato que no me daba una vuelta por estos pagos, después de mis vacaciones y después de renegar al momento de que me tomen una foto y que salga decente “de 50 que pedí solo uno estaba enterado del tipo de cámara y uso claro era un extranjero” así que me dispuse hacer mis tomas con un trípode espectaculares pero todavía tenía que correr con el tiempo de retardo de toma, así que busque algún tipo de control a distancia el IR barato cómodo pero solo es para unos metros (no muy seguro) hay otros que funcionan por radio “perfecto distancia y confiabilidad pero el precio de este por estos lados (AR) hay que hablar de ¡¡¡$400-$600 carisimoooooooo!!!
    Buscando encontré una alternativa barata en ámbito de radio control que permite disparar a buena distancia. Para hacer mi disparador casero use uno de esos timbres inalámbricos cuestan entre $30-$60, se ve aparatoso pero lo que importa es lo de adentro lo cual entro todo + dos pilas AAA en una vieja carcasa de batería de una filmadora la conexión es simple funciona con 3volt y la señal de salida que usa para dispara la cámara es la que iba al parlante en su lugar un pequeño relé para conmutar la cámara, así que cada vez que se oprime el timbre dispara la cámara. Si esta el lente en AF enfoca y depara automáticamente. La distancia que cubre según el fabricante es de 100mt que para esto es más que suficiente.
    Saludos a todos y espero que a alguien le sirva la idea.






    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us

    El receptor mide 80mm x 45mm y el transmisor 40mm x 60mm (Una caja de fosforos chica)
    Uploaded with ImageShack.us

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    786

    Predeterminado

    ingenioso la verdad, tiene mala pinta pero funcionar funciona, felicitaciones

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    5.005

    Predeterminado

    Está bien, pero nuevo cuesta unos 15 euros....:
    Mini Wireless Shutter Release Remote for Canon 40D/10D/50D/5D/5D MarkII/1DS + More - Free Shipping - DealExtreme
    aunque bueno, siempre le queda a uno el orgullo de haberlo hecho uno mismo...

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parestesias Ver Mensaje
    Está bien, pero nuevo cuesta unos 15 euros....:
    Mini Wireless Shutter Release Remote for Canon 40D/10D/50D/5D/5D MarkII/1DS + More - Free Shipping - DealExtreme
    aunque bueno, siempre le queda a uno el orgullo de haberlo hecho uno mismo...
    Yo lo necesitaba de apuro:
    Hay que tener en cuenta que aca aduana te demora unos 10 dias en largarlo + 10 de envio internacional (con suerte) + 7 dias en entregar el correo y otra cosa muy importante es el camvio el 1euro = 6 pesos arg

    Asi que la suma +-$120 30dias de demora, contra $30 (5 euros) ir 5 min a la ferreteria comprarlo y todo lo demas lo tenia en casa (2hs de armado) en conclusion en 4hs ya lo tenia listo y funcionando.

    Pd: recelo a comprar cosas electronica ya que los tiempos de demora de envio consume el tiempo de garantia y remplazo ya me a pasado.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    5.005

    Predeterminado

    Ok, entendido por 30$ creía que eran dólares americanos, ahora todo aclarado. Aún así te habría entendido, yo me hice dos mochilas fotográficas remodelando mochilas de deporte, y después de hacer la suma de las piezas me salía por lo mismo que una baratita pero específica de fotografía....y aún así me gustaba más la mía porque estaba hecha por mi y a mi medida. Un saludo, y en cualquier caso muchas gracias, ideas así como la tuya siempre abren la mente a usar lo que tenemos a mano. Yo me he hecho un "visor nocturno" con una vieja cámara sony que tiene visión nocturna y una linterna de leds infrarrojos...una chapuza pero me hace ilusión...

Temas Similares

  1. Disparador remoto inalámbrico infrarrojo
    Por marmotte2000 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/07/11, 17:48:12
  2. disparador inalambrico casero
    Por rleonmx en foro Bricolaje
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 31/03/10, 01:07:58
  3. Disparador Remoto inalambrico Chino
    Por Metroid en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/03/10, 12:59:59
  4. Disparador remoto inalámbrico
    Por Silvia_RM en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/12/09, 18:11:20
  5. Disparador Remoto inalámbrico RC1
    Por KiAle en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/05/09, 07:58:31

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •