Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Adaptar armario y gaveta para guardar el equipo.

  1. #1

    Predeterminado Adaptar armario y gaveta para guardar el equipo.



    Hola,

    Estaba harto de tener el equipo mal guardado en las bolsas, mochilas y amontonado de mala manera, asi que pensé dedicar uno de los armarios que tenía disponible a almacenar el equipo. El proyecto era sencillo: disponer de un sitio para las bolsas/mochilas, una superficie donde cargarlas cómodamente/trabajar y un cajón/gaveta extraíble para almacenar en equipo. También pensé que los compartimentos de un cubertero podrían servir para guardar los objetivos. El boceto es este. Las medidas las he cambiado, las definitivas las he apuntado en rojo a la derecha:


    Necesitaba:
    - Dos tableros para las baldas
    - Cinta de cantear
    - Escuadras para sujetar los tableros
    - Un par de rieles extensibles
    - Un cajón/gaveta o similar
    - Unos cuberteros
    Me acerqué a un centro comercial, los tableros, escuadras y cinta los compré en el Leroy Merlin por unos 25 €. En el Ikea compré los rieles en los saldos (1 €/unidad), para la gaveta tomé una caja de plástico para ordenación que tenía las medidas adecuadas (10 €) y los cuberteros tomé un par de la sección de cocinas (2 € la unidad). Os pongo las fases del proyecto en fotos:
    Este es el aspecto inicial del armario (sin trastos ya):

    Una vez añadidas las baldas quedó así:



    Este es el material para hacer la gaveta. Esta es la parte que más guerra me dió. Al final lo uní con silicona termofusible y con cinta adhesiva de doble cara Ceys (es muy resistente!!).


    Después de pegada, añadí unos tacos a los lados para completar el anclaje a las paredes del armario (el invento no era suficientemente ancho, faltaban unos 6 cm), fijé la gaveta y ¡ listo!


    Después no había mas que colocar el material dentro;


    Añadir unas cajas de vino que tenía amontonadas en el garaje para guardar las cosas mas pequeñas;


    Colocar las bolsas y trípodes en la parte de arriba, los trastos en la parte de abajo..


    Y ya está. La verdad es que estoy muy contento . Solo una fotito más:



    Bueno compañeros espero vuestras opiniones y aportes. Lo siguiente que tengo pensado es añadirle luz al interior, cuando tenga tiempo para esto.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Petrer (Alicante)
    Mensajes
    1.583

    Predeterminado

    Me encanta la idea, todo bien ordenado, a salvo del polvo y a salvo también de las broncas de la parienta por dejar las cosa en cualquier sitio.
    Felicidades por el brico.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Gutierrez Ver Mensaje
    Me encanta la idea, todo bien ordenado, a salvo del polvo y a salvo también de las broncas de la parienta por dejar las cosa en cualquier sitio.
    Felicidades por el brico.
    Gracias compañero. Afortunadamente la mía es comprensiva y me ha ayudado mucho con este.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Buena idea, me gusta mucho tendré que hacer algo parecido.
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Alberruche, enhorabuena por el armario, te ha quedado limpio, ordenado y bien terminado.

    Cita Iniciado por alberruche Ver Mensaje
    Lo siguiente que tengo pensado es añadirle luz al interior, cuando tenga tiempo para esto.
    Para esto hay unos botoncitos que hacen que se encienda la luz automáticamente al abrir la puerta. Si tienes tensión cerca, el apaño no es complicado. Yo lo tengo en todos mis armarios para que se encienda la luz cuando se abra cualquiera de las dos puertas. La iluminación que uso proviene de un sofito de 40W, da una luz muy agradable.

    Saludos.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias Gabriel,

    Por el momento voy a intentar adaptar un foco led del ikea que tengo para que funcione con pilas, no tengo corriente accesible. Tendré en cuenta lo del interruptor que funciona al abrir el armario.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Paris, London, Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Hola,

    Esta muy bien! Ahora despues de una luz solo le falta un par de deshumidificadores de armarios y un higrometro.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Su mujer le ha dejado hacerlo porque tiene una ventaja oculta..., la ventaja es que ya no podrá comprar más equipo..., dónde lo metería???
    En serio, muy buena idea y ordenado todo, una inspiración para los que también soñamos con ese tipo de orden...
    Una mejora/sugerencia: si forras el fondo y los laterales de los compartimentos de las bandejas con espuma, o un material de tipo suave, que incluso en los chinos lo tienes adhesivo y bien barato, las cosas no irán rozando y haciendo ruido cada vez que abres, y quedarán más protegidas.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Emynon Ver Mensaje
    Su mujer le ha dejado hacerlo porque tiene una ventaja oculta..., la ventaja es que ya no podrá comprar más equipo..., dónde lo metería???
    En serio, muy buena idea y ordenado todo, una inspiración para los que también soñamos con ese tipo de orden...
    Una mejora/sugerencia: si forras el fondo y los laterales de los compartimentos de las bandejas con espuma, o un material de tipo suave, que incluso en los chinos lo tienes adhesivo y bien barato, las cosas no irán rozando y haciendo ruido cada vez que abres, y quedarán más protegidas.
    Hola,

    Mi mujer, como la de la mayoría por lo que he percibido en el foro, está hasta el gorro del equipo, a lo mejor lo ha hecho por eso que dices o para no tenerlo a la vista. Lo cierto es que acabo de adquirir un par de objetivos que no están en las fotos y voy a dar salida a tres que si están en las fotos por focales o funciones repetidas y para hacer un poco de caja (lo del hueco siempre se puede arreglar). También tengo en mente otra adquisición, pero me parece que va a tener que esperar una temporada tan larga como la paciencia de mi mujer, ... casi infinita.

    Los cuberteros son muy suaves y encajan casi a medida en la caja de plástico, no veo necesario forrarlos. A lo mejor pongo algún separador de espuma entre objetivos puestos en el mismo compartimento.

    Animaros !! Las cajitas del ikea las hay de muchos tamaños, es cuestión de buscar una que se adapte a vuestro armario y comprar unos rieles en los saldos (suele haberlos). Si el hueco es estrecho, se pone una cada con mas fondo y un separador de compartimentos (creo que también lo hay) .

    Saludos!!.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DreamLab Ver Mensaje
    Hola,

    Esta muy bien! Ahora despues de una luz solo le falta un par de deshumidificadores de armarios y un higrometro.
    Gracias !!

    La verdad es que por aqui no creo que sea necesario, he puesto una bolsa grande de silicagel para absorver la poca humedad que trajera el equipo después de una salida. Como tengo unos registradores de temperatura y humedad los voy a programar para medirlo dentro del cajón y dentro del armario. Con los datos puedo determinar si es necesario tomar medidas.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Mu, pero que "mu" bueno. Si, señor.
    Lo único que no me hace ni pizca de gracia es que el cajón donde van "los hierros" es deslizante, suspendido y encima de plástico (aunque parece sólido, la verdad)
    ¡Coñ..., que tienes un Copito dentro!
    Otra cosa ¿te caben con el grip puesto?. Porque ahora que me fijo, no los veo ...
    Una sugerencia (na, cosas de viejo)
    ¿por qué no pones una balda por debajo?, digo, por si aca, que la caída sea mínima
    Repito, mu güeno.
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por obkcaptain Ver Mensaje
    Mu, pero que "mu" bueno. Si, señor.
    Lo único que no me hace ni pizca de gracia es que el cajón donde van "los hierros" es deslizante, suspendido y encima de plástico (aunque parece sólido, la verdad)
    ¡Coñ..., que tienes un Copito dentro!
    Otra cosa ¿te caben con el grip puesto?. Porque ahora que me fijo, no los veo ...
    Una sugerencia (na, cosas de viejo)
    ¿por qué no pones una balda por debajo?, digo, por si aca, que la caída sea mínima
    Repito, mu güeno.
    Hola,
    El cajón no es demasiado rígido, pero es sufucientemente consistente. Los pesos están bien distribuidos por la superficie. La balda de abajo la tengo, pero no se la he puesto porque lo no veo riesgo (al menos por el momento).

    No tengo grip para ninguno de los cuerpos. Si me animo y les coloco alguno tengo un margen de unos 5 cm. Si no valiera, basta con bajar un poco las guías.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Guardar como y Guardar para web y dispositivos Cs5
    Por Paula Paulove en foro PhotoShop
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/02/11, 11:12:38
  2. Como guardar el equipo en casa -camaras, objetivos-
    Por Papik en foro General-Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/12/10, 21:31:41
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/11/10, 12:06:10
  4. Saliendo del armario
    Por Jules Winnfield en foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/11/10, 20:50:34
  5. Adaptar mochila de trekking para equipo fotografico.
    Por Xema Romero en foro Bricolaje
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/06/09, 21:10:16

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •