Pues buscando por casa encontre una camara antigua de mi padre.
Es una Olympus OM101 POWER FOCUS, tiene un 50mm y un 70-210mm y me gustaria aprobechar estos dos objetivos en mi Canon 550D.
Que tendria que comprar para encajarlos en la Canon?? Un adaptador de 58 a 49mm con montura de olympus???
Es posible hacer esto??
Saludos.
EMF AF Confirm Olympus OM Lens to Canon 1000D 350D NEW | eBay
esto valdría no???
7x Step Up Rings Adapter Set 49-52-55-58-62-67-72-77mm For Canon Nikon Sony DC38 | eBay
con este juego de anillos después también podría invertirlos???
una ayudaaaaaa....
A ver, te digo algo a riesgo de no ser ningún experto. Yo acabo de recibir dos anillos transformadoras. Lo que miré fue la marca de la cámara-objetivo que quería colocar en mi 40D. Uno era un pentak, así que me compré un anillo pk-eos. El otro era de rosca, de una antigua Zenit. Así que el anillo era m42-eos. Acabo de mirar por ahí, y me imagino que necesitarias el adaptador olympus-eos. Yo te recomiendo que tengan confirmación de enfoque, porque al ser objetivos manuales, tanto en enfoque como en apertura, te va a "facilitar" un poco el trabajo de hacer fotos. En ebay pones "Af confirm om canon eos" y salen ya cosillas.
¿Cuales son los modelos de objetivos que quieres adaptar? Así te aconsejarán mejor. De todas formas estás confundiendo los diametros de la parte de arriba, con los adaptadores de la parte del cuerpo.
un saludo.
Causa mayor efecto que los demas descubran tus cualidades sin tu ayuda...
Entonces entiendo que el primer link que puse me valdria.
El segundo link son anillos para poder invertir los objetivos no son para lo mismo las dos cosas. Igual me explique yo mal.
Un objetivo es un OYMPUS 50mm 1:2 PF y el otro es un OLYMPUS AF ZOOM 70-210mm 1:3,3-4,5
Hola.
Esta tarde intentare responderte, porque he de buscar datos sobre el objetivo 50mm , desconozco si el Diafragma es accionado por leva mecanica o por impulso electrico.
slds.
Cualquier objetivo Af que no sea de la marca , no te valdrá, pues los adaptadores, son sólo para los objetivos manuales, y aunque te entrase, pierdes el accionamiento del diafragma, ya que al ser Af, y no mecánico , no podrás accionarlo de ninguna manera...
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Gracias por la respuesta. Es una pena......
Hola.
Habia encontrado fotos en la web.
Como te ha respondido muy bien el compañero Careal ... Cualquier objetivo que NO disponga de anillo mecánico de diafragmas , NO podrás diafragmar y como mucho, intentando obtener fotografias con ellos, solo los podrias utilizarlos a plena apertura F .
Saludos.
Sólo los nikon Af se puede diafragmar con ellos de forma manual, siendo Af,me he equivocado en la expresión anterior, los demás con ninguno puedes hacerlo.
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Marcadores