Hola, he visto por ahí que para snoot se puede concentrar la luz utilizando "pajitas"
Pero ... ¿cómo lo haría para hacerlo para un foco?
Sería algo parecido a esto, pero claro, este es pagando![]()
¿Sabías alguna forma más barata?
Canon EOS 40d + Canon EF 24-105 F/4 IS USM + Canon EF 70-200 f/2.8L IS USM + Metz 58 AF-1
http://www.juanmlobo.com/
yo me hice uno para el flash la semana pasada, no hice fotos del proceso pero es sencillisimo, pides pajitas negras en un bar que tengan, en los chinos no las encontraba negras. Luego las corte en trozos de 4 cm, con un cartón me hice la forma del flash y para termianr las pegue dentro con floki, lo puse bonito y a probar.
Luego en casa te subo una foto del artilugio casi terminado. (me faltaron pajitas.)
un saludo.
50D+17-85IS USM+50f1,8 II+75-300II+EF100-400LIS+ANILLOS MACRO+430EXII+INTERVALOMETRO+FILTROS...+MI QUERIDA MOCHILERA+ MI GALERIA
Esto del policarbonato cel·lular es una muy buena idea! yo tube que hacer un nido de abeja con pajitas de un diámetro de 200mm...os podeis imaginar, unas 2000 pajitas y unos botes de loctite! Pero para el flash yo pensaba fabricarme uno como el que comenta foolbird.
Un saludo
Canon 550d + 50mm f/1.8 + Tamron 17-50 f/2.8 + Strobist + Fancier FT6662A
Flickr
50D+17-85IS USM+50f1,8 II+75-300II+EF100-400LIS+ANILLOS MACRO+430EXII+INTERVALOMETRO+FILTROS...+MI QUERIDA MOCHILERA+ MI GALERIA
Sin ánimo de hacer publicidad gratuita, en mercadona tienen bolsas de pajitas negras.![]()
Hola, yo tengo una duda...se comenta por ahí que las pajitas negras dirigen más la luz. Eso no lo entiendo mucho ya que el color negro lo que si hace es absorver todos los colores, pero nada más...Por el contrario unas pajitas blancas reflejan la luz. Así que con pajitas negras o blancas variará la intensidad de luz, pero la direccionalidad no la veo por ningún lado.
A ver si alguien lo sabe
Saludos
Flickr
Las pajitas blancas, al reflejar tanto, provocarán que el haz de luz sea menos concentrado; las pajitas negras permiten que la luz pase en una dirección y, como reflejan poco, permiten que el haz sea más o menos concentrado (sin dispersión). El resultado es un destello redondo con los bordes levemente definidos. No es comparable a un cañon con lente fresnel pero cumple su función.
Flickr
Marcadores