Tengo dos correas, la de canonistas y una black rapid. Dependiendo de lo que vaya a hacer uso una u otra. La correa de canonistas es muy cómoda pero viene con unos enganches, que aunque no se sueltan solos,
![]()
cuando pulso los clips para soltarla...ayyyy...
casi ni fuerza hay que hacer.... Total, que me he asustao y me he hecho un brico para sentirme más tranquilo cuando uso la Voyager Canonistas. Me he cargado los clips plásticos y me he deshecho de toda esa zona hasta el final. He sustituido los clips por sendas argollas de esas que ese usan en los llaveros y para cambiar de correa y quitar y ponerla con rapidez he puesto unos enganches de hierro (nada de latón fino)
![]()
![]()
Le he puesto a la cámara sendas argollas, más pekeñas que las que le he puesto a la correa.
![]()
Y he unido la correa a las argollas de la cámara.
Como la base de los ganchos giran infinito la correa no se tuerce. Los ganchos son seguros y la correa es más cómoda que antes además de poder quitarla en segundos. Saludos
Última edición por callahan; 12/11/11 a las 00:56:34
Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.
Yo le he puesto los mismos enganches a mi correa, pero sin argollas en la cámara. Lo malo de este sistema es que casca la pintura de las "arandelas" de la correa de la propia cámara.
Si, lo suelta un poco pero apenas se nota, ahora tengo la correa muy cómoda cuando no uso la blackrapid
Última edición por callahan; 14/11/11 a las 19:19:57
Me he tomado la libertad de hacer modificación a tu invento y es añadir las dos tiras finales que te sobran de la correa. El enganche a la máquina lo haces tal cual va es decir pasa la correa por el ojal de la máquina y esta a través de hebilla. Cortas el enganche que lleva en el otro extremo y coses poniendo la anilla más pequeña. Lo enganchas al mosquetón que ya tienes tu instalado y así evitas que salte la pintura de la máquina. Como tu dices tienes una correa segura 100%.
Luego subo foto o pongo enlace Flickr.
Saludos
Última edición por Alatul; 24/11/11 a las 05:18:33
Algo parecido pero no igual se me ocurrió en su momento mientras trabajaba en el producto final de la correa pero me quedaba tan larga (en execeso) que me llegaba colgando a la hebilla del cinturón (mido 177). Provocando por ende un bamboleo exagerado, por eso eliminé las dos tiras.
Marcadores