Muy buenas, tengo el grip para de la 50D ahora no recuerdo si es el bg-e2 o el bg-e2n. Bueno eso es lo de menos. El problema es que de tanto apretar el tornillo de la zapata me he cargado la rosta hembra del grip y ahora no puedo poner la zapata del tripode.
Sabéis si se puede comprar la rosca por separado? y si es facil cambiarla? Hay algún manual de despiece para el grip?
Un saludo
Albert
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)
Haz tu review:
Mochilas Trípodes, monopiés... Iluminación Opticos
![]()
Hola
Cual es el problema exactamente, el grip tiene rosca o se le han desgastado los hilos de la rosca
En el primer caso, es decir, si tiene rosca, pero la tiene golpeada o algun hilo machacado, lo que puedes hacer es repasar esa rosca con un macho de roscar de 1/4 de pulgada.
Si no tiene rosca, porque se ha desgastado, no se si existiran recambios pero lo dudo. Lo que haria para seguir usando el grip seria taladrar con una broca de diametro mayor a 6,75 mm, despues roscarlo con M8 de paso fino y claro está que para la zapata te haria falta un tornillo del paso fino de M8.
Esta segunda opcion es mas dificil, pero .... es lo que hay
Pues como comenta cadizta, pero si está muy deteriorada al cosa yo haría todo nuevo, te cuento:
Busca un casquillo con rosca interior y exterior, sobre todo la interior tiene que ser igual a la del tornillo de la zapata y medidas de largo iguales, si no lo consigues tienes que buscar una mayor y cortalo.
Luego taladra la rosca del grip a la medida de tu casquillo.
Macho de roscar para igualar la rosca del casquillo.
Una vez taladrado el grip y realizada la rosca, aplica "loctite" o similar, introduce el casquillo, y fin de la operación.
No se si me expliqué, pero no es muy complicado, quizás lo más difícil sea encontrar el casquillo, si no busca un tubo de un diametro similar y tendrás que mecanizar tanto el exterior como el interior.
Suerte.
Eos 50D, Tamron 17-50, Nikon AIS 24 F 2.8, CZ 50 1.7, CZ Jena 135 3.5, Tamron 55-200 DI II, METZ 48 AF-1.
Cadizta el gip no tiene rosta. Soy tan bruto que me la cargue.
La opción que me comentáis de poner un casquillo o roscar a una métrica superior ya se me había ocurrido, pero me da no se que "destrozarlo" por eso preguntaba si había el recambio y algún manual de despiece.
De todas formas les he enviado un e-mail a los de setelsa a ver si existe la pieza de recambio. Otra cosa será ir a buscarla. Porque tienen unos horarios mu malos para mi.
Muchas gracias por las respuestas. Os mantendré informados
Albert
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)
Haz tu review:
Mochilas Trípodes, monopiés... Iluminación Opticos
![]()
Como dice el compañero eb4ecs, el taladrar la rosca que tienes fastidiada a un diametro bastante mayor ( sin romper el plastico) y despues hacer un casquillo con diametro exterior el mismo que el taladro que has realizado ( y luego pegarlo con loctite) y por el interior una rosca de 1/4 de pulgada.
Ese casquillo puede ir asi ajustado y pegarle con loctite o bien roscado con el agujero del grip que deberas roscar tambien y pegarlo con loctite igualmente.
Ya nos contarás.
Suerte
Teniendo en cuenta lo patoso que soy si eso me ocurre a mi, sin duda compro otro grip y tiro ese a la basura.
Imagina que consigues arreglarlo pero el pegamento no hace su función o con el tiempo pierde adherencia. Corres el riesgo de que en un futuro, haciendo un picado con la cámara en trípode, se suelte por el casquillo y la cámara y lente se peguen un buen golpe.
Un saludo.
Canon EOS 5D MarkII - Canon 24-70L - Canon 70-200 f/4L IS - Canon 50mm f/1.8 - Flash Yongnuo YN460 - Flash Nissin DI886 - Compacta Canon IXUS 95 IS
Marcadores