Página 2 de 9 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 99

Tema: Slider motorizado con giro panorámico

Fotolanga está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Gracias por los ánimos.
    Antosevi, el mx2 también puede controlar los disparos de la cámara, no es necesario sincronizarlo con ningún disparador. Sobre el manejo es ir cogiéndole el tranquillo e ir probando. Pero de momento sigo con las pruebas a ver si le cojo el punto.
    Saludos
    7d con 15-85 + 50mm 1.4 + accesorios varios
    http://fotolanga.es/

Entradas de Blog
    1

Predeterminado Re: Slider motorizado con giro panorámico

Ya está en camino una polea y un motor con mas potencia, a ver si el cacharo por fín funciona como es debido.
    Este es un ejemplo de lo que puede hacer Prueba Slider modelo original on Vimeo con un solo motor y el sistema panorámico del carril, que se atasca y no es muy fiable, con la modificación del segundo motor la cosa cambiará, y espero que sea fiable y cumpla bien su cometido. En unas semanas mostraré el cacharro con sus modificaciones, y espero no tener que trastear más con el y poder darle caña.
    Saludos

Entradas de Blog
    1

Bueno a la espera del motor de 100RPM y Torque de 16KG/cm, os muestro los avances conseguidos.
    Slider panorámico modificado on Vimeo
    Todas la modificaciones se ven bastante bien en el vídeo, pero paso a explicarlas brevemente:

- Eliminación del carril central que servía de guía para el sistema panorámico.
    - Montaje de una base con movilidad de 90 grados, hecha con el perfil que me sobró del Leroy Merlin ( recordar que tenía 2 metros de largo).
    - He intercambiado las cajas reductoras del motor de 4 RPM ( el grande) con la del motor de 30RPM, solucionando la falta de velocidad en uno y la de fuerza en el otro. De todas formas en movimientos verticales el centro de gravedad de la cámara hace que el motor gire un poco más rápido cuando va hacia abajo que cuando va hacia arriba. Espero solucionarlo con el motor de 100RPM(http://www.ebay.es/itm/360381291681?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p398 4.m1497.l2649 ) . Otra solución sería desplazar el punto de gravedad (o como quiera que se llame) de la cámara montando un a pequeña guía encima de la rótula para centrar el peso de la cámara en la rótula, o poner una goma que retenga un poco la bajada.
    - El sistema de tensión de la correa le he añadido unos trozos del tubo de una caja de CD´S, que al ser de plástico gira muy bien sobre los tubos de aluminio, que sobre los tornillos se atascaban.
    - He comprador una batería con indicación de carga del mismo vendedor que la anterior, solo que desde su tienda, ya que en ebay sale un poquito más caro. SECURAME : Bateria recargable Li-Ion 5V 5600mAh USB y 12V 3800mAh larga duracion con cargador [ysnn12v] - 30.51EUR
    - Una segunda polea para el segundo motor ( comprada en el mismo sitio que la primera).
    - Correa dentada que me sobró , para rodear el cenicero. Además le he puesto cinta métrica para controlar lo que avanza con cada parámetro del MX2.
    - Tornillos que ya tenía.
    - Un trozo de suelo laminado que tenía por ahí, para darle un poco de consistencia.

Y el resto es todo lo mismo que el anterior modelo.

Está pensado para timelapses, aunque también se puede hacer alguna que otra toma de vídeo, solo que es difícil hacer que los dos motores vallan compaginados, para por ejemplo, seguir un plano de un lado al otro, pero no esperéis nada profesional. Y como siempre digo, si alguien lo perfecciona con un cojinete en condiciones de esos de igus, y motores con fuerza y velocidad necesarias y demás pequeños retoques los resultados podrán mejorar notablemente.
    Yo por mi parte solo me queda probar el motor que me llegue, y si cumple bién su cometido como mucho me gasto otros 15 € en otro igual para mejorar el tema del vídeo. Y luego a timelapsear y darle caña a ver si este dura más que el primer modelo, jejejeje…

Sin más un saludo

Media_Noche está desconectado Usus est magister optimus

No habia visto este post y es muy interesante, yo no tengo paciencia para hacer esas cosas pero a ti te esta quedando genial, animo y sigue probando que seguro que encuentras solucion a los pequeños problemas que surgen.

Un saludo !!

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Bueno aquí un timelapsillo de prueba, con el que, viendo que el cacharro se porta bien y aguanta el tirón, doy por terminado mi proyecto, y dejo de daros la brasa.
    Prueba slider modificado on Vimeo
    Saludos

jchprod está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola Fotolanga.

De todos los slider que he visto como referencia... me quedo con el tuyo.

Así que perdón, pero te voy a preguntar a tí mis dudas.

Ya tengo el slider montado, solo hace falta motorizarlo. El uso que le voy a dar es para video. Es decir, que la intención es grabar travellings con una cámara de video de unos 3 kilos.

Mi duda es que tipo de motor me hace falta para que a la vez que me pueda levantar la cámara en vertical, tengo suavidad para que en horizontal me haga una toma lo más lenta posible.
    Quizá sea ponerle dos motores según el uso.

Creo que se un poco de electrónica pero el tema del torque y RPM no se como aplicarlo a mis necesidades.

No se si me hace falta algún tipo de placa o controlador para mi proposito. Yo solo quiero controlar la velocidad y el sentido de giro.

Gracias de antemano.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

De torque y RPM yo tampoco tengo mucha idea, de hecho pedí dos motores porque no sabía cual me valdría. Uno de ellos tiene mucha fuerza pero es muy lento, y el otro sigue siendo lento y le falta potencia. Estoy a la espera de otro motor a ver que tal va. Luego intercambiaré las reductoras con los motores a ver si consigo algo. Para mover tu cámara, el de 4 RPM tiene fuerza de sobra, el problema es la velocidad, quizás intercambiando el motor por otro de más revoluciones pueda solucionar el problema. Ya te contaré en cuanto me llegue el motor, que tiene que estar al caer. Para controlar los motores necesitarás de un controlador, hay gente que se lo hacen ellos mismos, pero en eso no te puedo ayudar. También es cierto que tendrás mas control con motores paso a paso. En Controladores de motores Pasos a Paso y DC - BricoGeek.com y Circuitos controladores y electrónica para robots. encontrarás ambas cosas. Siento no poder serte de más ayuda. Cuando me llegue el motor podré decirte algo sobre la fuerza y la velocidad de este.

Saludos

jchprod está desconectado Nuevo

Predeterminado

He echado un vistazo y elegir el motor parece un poco complicado ya que quizá me hagan falta dos motores según el tipo de uso que le vaya a dar.
    Lo de las controladoras... pfff ni idea. Pense que entendía un poco del tema pero veo que al ver una placa vacía... tiemblo. Aparte que creo que hace falta más de un controlador... Bueno, ya investigaré.

gracias!!

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

No te desanimes. Hay controladores de varios motores, y si a este le unes algún potenciómetro ya tienes hecho el invento. Busca información en san google, verás como al final es mas fácil de lo que piensas.
    Saludos

owleye está desconectado Participante

Predeterminado

A mi no me convence nada el diseño. Creo que hubiera sido mejor utilizar un segundo motor PaP en vez de utilizar la guia.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por owleye Ver Mensaje
    A mi no me convence nada el diseño. Creo que hubiera sido mejor utilizar un segundo motor PaP en vez de utilizar la guia.
    El segundo motor ya está puesto hace varias semanas. Lo de motor paso a paso, está claro que son mejores que los dc, pero como de programación no tengo ni idea prefiero los dc y un controlador preparado especialmente para su cometido, y así me olvido de programar código.

Saludos

boyan está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola,
    yo estoy haciendo algo parecido. Felicitaciones para el invento. Lo has conseguido muy bien.
    Estoy envestigando la tema mucho tiempo y tambien estoy haciendome poco a poco el cacharro. Cuando esta finalisado lo voy a presentar. Por el momento he conseguido hacerme un video slider para un amigo Project Slider » the YATAGAN project y pronto habra mas .

Aqui os doy algo de info, ya que me he costado varios meses de investigar, espero que os ayude:

El motor que usa Dynamic Perception, los americanos que hacen el MX2 es este 8.75 RPM Offset Gearmotor
    8.75 RPM 1A 12V aguanta 18kg en vertical

la correa es HDT 5 M

la polea que usan ellos es de 17 dientes / es suya/ , yo uso la de 18

se pueden comprar mas barato en internet de aqui Beltingonline.com, Supplier of power transmission and conveying products

Pronto hare una guia completa completa. De todos modos tu solucion del panoramico me gusta mucho, asi aprovechando el MX2.

Lo unico que no comprendo es porque usas doble correa, cuando puede ser solo una? Me aclaras esto porfavor?

Saludos!

Página 2 de 9 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo