Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Mochila fotografía-Montaña

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Berlin
    Mensajes
    577

    Predeterminado Mochila fotografía-Montaña



    Hola a todos,

    Escribo para que me ayudáis con una mochila que me quiero hacer. Ya se que hay muchas en el foro pero nada es lo que busco. La mayoría de temas hablan sobre maletas preparadas únicamente para fotografía, caben muchos objetivos, flashes, un cuerpo y mucho más. Yo tengo un equipo muy modesto y no necesito esto.
    Lo que yo necesito es una mochila de unos 20-30 Litros dónde pueda guardar la cámara con un objetivo y otro objetivo o un flash, que sea de fácil acceso y quede bien protegida. Esto debería ocupar más o menos 1/4 o 1/3 de la mochila. El espacio restante lo quiero destinar a todo el equipamiento de montaña y comida.
    El problema está en que no se cómo fijar la cámara, como separar la cámara del otro material... Si alguien se ha construido una con una idea parecida me ayudaría mucho conocer su experiencia.

    Algunas maletas que podrían cumplir son las siguientes:
    Mochilas entre 20 y 50 L Mochilas montaña Senderismo Mochila Forclaz 25 Air Decathlon España
    Mochilas entre 20 y 50 L Mochilas montaña Senderismo Mochila Arpenaz 20 XC Decathlon España

    Hay las lowepro photosport aw que son más o menos lo que quiero pero la 100, la que me interesaría por tamaño presenta algunos inconvenientes:
    - precio
    - no parece ser tan cómoda como cualquiera otra del decathlon.
    - Me parece que sólo tiene un tirante tipo bandolera. Esto no me sirve para caminar durante varias horas.

    Lowepro | Photo Sport Series


    Gracias de antemano y saludos
    Canon 5D2 + CZ distagon 28mm f/2.8 + CZ planar 50mm f/1,7 + CZ sonnar 135mm f/2,8
    Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Alicantino borracho y fino
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    La verdad es que seria perfecto, porque como dices, por lo menos yo, cuando salgo a pasear con la familia, ya llevo una mochila para llevar la comida , el agua y otros restos organicos, y o bien, llevas dos mochilas o bien te apañas un combo, pero esto me parece bastante dificil. A ver si a alguien se le ilumina y encuentra algo apañao

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Hola aerocar. no sé si te servirá pero hace nada he colgado un bricho sobre otra mochila de Decathlon, la reverse: http://www.canonistas.com/foros/bric...otografia.html. Podrías pensar en hacerte algo parecido para tener el equipo de fotografía por encima del resto de las cosas que quieras llevar, y si le pones velcro como le he puesto yo lo podrías quitar y poner, de forma que podrías acceder a todo lo que llevases abajo. Además, la arpenaz 20 lleva dos bolsillos. podrías adaptar uno para el material fotográfico y otro para el resto de cosas.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Berlin
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Apothecqqke Ver Mensaje
    Hola aerocar. no sé si te servirá pero hace nada he colgado un bricho sobre otra mochila de Decathlon, la reverse: http://www.canonistas.com/foros/bric...otografia.html. Podrías pensar en hacerte algo parecido para tener el equipo de fotografía por encima del resto de las cosas que quieras llevar, y si le pones velcro como le he puesto yo lo podrías quitar y poner, de forma que podrías acceder a todo lo que llevases abajo. Además, la arpenaz 20 lleva dos bolsillos. podrías adaptar uno para el material fotográfico y otro para el resto de cosas.

    Un saludo.
    Buenas. Ya había leído tu brico, la verdad es que ha servido para inspirarme jeje. Te ha quedado muy bien y la mochila tiene muy buena pinta. La caja que has hecho colocado con velcro me gusta mucho. Hacer lo que quiero es algo complicadillo ya que quiero separar bien las dos partes, si llevo agua, zumo o lo que sea no quiero que pueda mojar a la cámara. Por esta razón busco alguna mochila con dos bolsillos pero no es fácil encontrar alguna y de fácil adaptación. La que comentas no la he visto en físico…a veces un bolsillo es muy grande y el otro tiene dos dedos de profundidad...El concepto de lowepro me gusta mucho, pero yo lo haría al revés, material fotográfico arriba y el "equipaje abajo". A ver si algún día veo algo y me inspiro pero por ahora, tu mochila ya me ha ayudado bastante.

    Saludos y gracias por participar!
    Canon 5D2 + CZ distagon 28mm f/2.8 + CZ planar 50mm f/1,7 + CZ sonnar 135mm f/2,8
    Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Berlin
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Añado unos links de fabricantes de mochilas:

    Kenti
    Venture 30 | Clik Elite
    Products | Naneu Bags

    Saludos
    Canon 5D2 + CZ distagon 28mm f/2.8 + CZ planar 50mm f/1,7 + CZ sonnar 135mm f/2,8
    Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aerocar Ver Mensaje
    Añado unos links de fabricantes de mochilas:

    Kenti
    Venture 30 | Clik Elite
    Products | Naneu Bags

    Saludos
    Kenti Esta tiene una pinta estupenda, pero los precios son prohibitibos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    A mi me pasa lo mismo, cuando salgo a la sierra no me cabe la comida y algo de ropa en la Lowepro ProRunner que tengo.

    Me parece muy interesante la que se ha preparado el amigo Apothecqqke. Tengo una de Decathlon que no uso y voy a ver si tengo un rato y la adapto. Ya os contaré.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Berlin
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dosruedas Ver Mensaje
    A mi me pasa lo mismo, cuando salgo a la sierra no me cabe la comida y algo de ropa en la Lowepro ProRunner que tengo.

    Me parece muy interesante la que se ha preparado el amigo Apothecqqke. Tengo una de Decathlon que no uso y voy a ver si tengo un rato y la adapto. Ya os contaré.
    Yo creo que también haré algo parecido, pero sólo con una parte de la mochila. Nos gustará saber tu experiencia!
    Canon 5D2 + CZ distagon 28mm f/2.8 + CZ planar 50mm f/1,7 + CZ sonnar 135mm f/2,8
    Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Yo tambien queria pensar algo para tenerlo todo en una mochila, pero al final para las salidas a la montaña tengo esto i lo coloco por el mismo orden:

    - Una mochila del decathlon mediana
    - La comida, agua... va en el fondo dentro de una neverita de estas textiles de tela impermeable (por si hay algun problema con los liquidos es mas dificil que llegue a la camara).
    - Luego algo de ropa...
    - I por ultimo la camara, 2º objetivo i flash. Cada uno con su funda independiente (i com una pequeña correa o goma, las agrupo). Asi tengo acceso a todo, Comida, ropa o si solo quiero utilizar alguno de los accesorios de la camara.

    La funda que utilizo para proteger la camara es como esta. I muchas veces si voy a hacer muchas fotos por el camino, me la pongo de cinturon i la tengo a mano, i si no, pues en la mochila está bien guardada.

    Parece un poco lioso tener 3 o 4 fundas por la mochila con cada accesorio. Pero para mi, tener un cuadrado de espuma con compartimientos me parecia bloquear el acceso a la parte inferior de la mochila.
    Asi que teniendo bien protegido cada accesorio con su funda i bien colocado en la mochila puedo tener acceso a todo.

    Alguno de mis amigos tambien lo tiene mas o menos como yo i cuando quiere saca la botella de agua o un objetivo.







    OTRA OPCION si quieres que la funda este fija, seria pillar una funda triangular para la camara i coserla (o con velcro) en el interior de la mochila en algun lateral o en la parte que va apegada a la espalda asi tienes como un compartimiento interno.

    Parecido o similar como tiene este bolso, pero en vez de ser un bolsillo interior, pues una funda de camara jajaja
    Pero para eso lo mochila tiene que tener una buena abertura de cremallera para poder acceder bien a la parte inferior

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Berlin
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Hola Josepska, tu planteamiento me parece bastante bueno, lo que yo quería evitar es tener que sacar el material fotográfico para coger un jersey, agua o lo que sea. Yo tengo una funda de estas triangulares de lowepro y ocupa bastante (es la pequeña). De todas formas esto de pegar la funda no me parece nada mal...creo que iré un día al decathlon a probar si entra..

    Gracias por tu aportación

    Saludos
    Canon 5D2 + CZ distagon 28mm f/2.8 + CZ planar 50mm f/1,7 + CZ sonnar 135mm f/2,8
    Flickr

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Yo despues de mucho buscar un tipo de mochila en concreto y no encontrarla acabe fabricandomela yo mismo. En decathlon en la sección de camping hay unas mochilas-nevera en varios tamaños que son perfectas. Estan muy bien acolchadas e impermeabilizadas. Puedes colocar el tripode en el lateral. Por dentro puedes hacer un pequeño brico. Yo hice modulos intercambiables con velcro (como las que se venden). El hueco de la botella (que además es desmontable) te permite guardar la cámara montada en la parte superior (muy practico). El modelo que tengo es el de 20 litros y me costó 15€.

    Si quieres simplificar, en ebay.es venden "clasificadores" de espuma para mochilas.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Berlin
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por newet Ver Mensaje
    Yo despues de mucho buscar un tipo de mochila en concreto y no encontrarla acabe fabricandomela yo mismo. En decathlon en la sección de camping hay unas mochilas-nevera en varios tamaños que son perfectas. Estan muy bien acolchadas e impermeabilizadas. Puedes colocar el tripode en el lateral. Por dentro puedes hacer un pequeño brico. Yo hice modulos intercambiables con velcro (como las que se venden). El hueco de la botella (que además es desmontable) te permite guardar la cámara montada en la parte superior (muy practico). El modelo que tengo es el de 20 litros y me costó 15€.

    Si quieres simplificar, en ebay venden "clasificadores" de espuma para mochilas.
    Esta idea que cometas está muy bien para transportar el equipo. Pero yo busco algo para trekking, excursiones de 1-2 dias...y me gustaría tener una mochila bastante cómoda. Creo que por el foro había visto algún brico parecido a lo que dices, gracias!
    Canon 5D2 + CZ distagon 28mm f/2.8 + CZ planar 50mm f/1,7 + CZ sonnar 135mm f/2,8
    Flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mochila para poco equipo y montaña
    Por Aresillo en foro Transporte
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22/02/11, 09:52:56
  2. Mochila foto-montaña
    Por iviana en foro Transporte
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/01/10, 15:16:17
  3. Mochila para montaña
    Por escipion87 en foro Transporte
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 22/12/08, 19:22:09
  4. Mochila montaña
    Por JSFL en foro Transporte
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05/06/07, 22:48:19
  5. Lowepro Rover plus AW: mochila para la montaña
    Por Claudio en foro Transporte
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/02/06, 00:48:28

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •