Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Consulta: ¿Dos filtros polarizadores circulares = ND variable?

Hakon87 está desconectado Master

Predeterminado Consulta: ¿Dos filtros polarizadores circulares = ND variable?

Hola a todos.

Buscando por internet me he topado con éste tutorial y todavía lo estoy flipando. ¿Alguien ha probado esto o tiene dos cpl a mano para probarlo?

unaiii está desconectado Participante

Predeterminado

Si, en principio funciona perfectamente, para probarlo tambien puedes usar unas gafas 3D de las del cine (solo la de los cines queusan las gafas baratas, que te puedes llevar a casa).

SirGlad está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo tengo varios polarizadores, lineales y circulares, y los he probado exaustivamente.

De funcionar, funciona pero... en los circulares, invirtiendo uno de los filtros como se ve en el video. conforme vas girando y se va oscureciendo, también va cambiando la temperatura de color hacia un azul intenso, que el sistema de balance de blancos de la cámara no puede compensar. Y también aparece mucho antes el efecto de "X" que se suele dar en los filtros ND variables. Y en los lineales lo mismo, aunque no es necesario invertir el filtro.

Como solución de emergencia puede valer, pero no es lo mismo que un ND variable.

Saludos.
    EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2
    Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto #75 / Manfrotto Model #136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí al completo - Sitges - Mis fotos en Panoramio
    Mi libro de fotografía de Modernismo (ediciones en 12 idiomas)

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Mejor usa uno circular y uno lineal y no necesitas darlo la vuelta. La luz pasa primero por el lineal.

Un PL circular, no es mas que uno lineal con un filtro de desfase detras (¿Cómo funciona el filtro polarizador? | Luces y fotos), el darlo la vuelta es para evitar el el filtro de desfase quede entre ambos polarizadores, que haría que no funcionase el invento. Al poner delente el lineal desaparece ese problema.

selketh está desconectado Nuevo

Predeterminado

Y con tanto marco ¿no viñetea? dos filtros sobrepuestos en un gran angular sin viñeteo me parece ciencia ficción .

eduperez está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo suelo usar un linear puesto delate de un circular. Funciona relativamente bien, pero al intentar reducir demasiado la luz se producen distorsiones en el color (algunas zonas se vuelven azuladas); en días nublados no es tan evidente, pero en días con sol hay que tener más cuidado. Obviamente, con grandes angulares se produce viñeteo Obviamente, con grandes angulares se produce viñeteo, igual que con cualesquiera dos filtros.

En cualquier caso, recordar que un ND variable no deja de ser exactamente esto, un polarizador puesto delante de otro. El montaje es un poco más cómodo (no hay dos filtros que giran, sólo uno), no viñetea tanto (al estar hecho de una pieza, es más delgado), y normalmente los dos cristales tienen características muy similares, precisamente para reducir los defectos que comento.

SirGlad está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por selketh Ver Mensaje
    Y con tanto marco ¿no viñetea? dos filtros sobrepuestos en un gran angular sin viñeteo me parece ciencia ficción .
    Nadie ha hablado de utilizar un gran angular, pero de todas formas si los filtros tienen un diámetro superior y los colocas mediante un adaptador no tiene porque haber problemas de viñeteo.
    yo mismo he utilizado filtros de 77mm en un Tamron 18-270 PZD con un diámetro de filtro de 62mm y no me han dado ningun problema (eso si, como ya digo más arriba, la calidad no es como para tirar cohetes)...
    EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2
    Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto #75 / Manfrotto Model #136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí al completo - Sitges - Mis fotos en Panoramio
    Mi libro de fotografía de Modernismo (ediciones en 12 idiomas)