
Yo pienso de araldit o locctite no son los pegamentos mas propicios para este tema...
Yo creo que la cola blanca de carpintero liduila con un poco de agua para que no sea tan espesa y aplicada con una brocha sobre la foto es lo mas idoneo ya que asi puedes estender y presionar la foto para evitar que te salgan bolsas de aire. Siempre frotando de dentro hacia fuera.
Canon EOS 450D + 7D - EFS 15-85 USM - EF 18-55 , EF 55-250 y EF 100 f/2.8 IS USM Macro
Flash: Metz 48 AF-1 Digital y Macro Ring Flash Delta DRF-14 C
Hola,
Los profesionales lo hacen de dos formas:
1- Carton Pluma Adhesivo.
2- Spray 3M reposicionable. (hay mas marcas y calidades, pero siempre con PH neutro)
Ademas usan una mesa de vacio para que no salgan burbujas, esto tambien se puede hacer poniendo sobre la foto un cristal con peso (pero no queda igual).
En cuanto al DM es un material poco aconsejable, termina manchando la foto. Lo mejor Carton Pluma calidad Museo o por lo menos con papel de PH neutro.
Un saludo
Por motivos profesionales, me suele tocar bastante a menudo pegar fotos en diferentes soportes.
Experiencias:
- Con la cola blanca de carpintería, mejor aplicarla tal cual viene en el bote con una espátula sobre el DM, sin diluir en agua, ya que el agua aporta humedad al papely es posible que salgan bolsas o burbujas.
Después tienes que pasar un paño de algodón sobre la foto, o mejor aún un rodillo de plástico (los venden en tiendas de pinturas para trabajos en moquetas y empapelado.)
La cola blanca va mejor para aplicar en el DM, en el cartón pluma al secarse, es muy probable que se curve por la tensión y la humedad que tiene la propia cola.
Existen colas de carpintería con indice o porcentaje bajo en humedad, pero suelen ser botes de 1kg o 5kg.
-Por otra parte, si vas a pegar la foto sobre cartón pluma, lo mejor es que sea de 10mm de grosor ya que tiene mayor rigidez y cuerpo.
Existen unos cuantos tipos de C.pluma. Los económicos son los que las 2 caras son de papel kraft o estraza, y los mas adecuados para el pegado de fotos son los que la parte central es grisacea o negra, ya que tienen componentes como el aluminio en su composición, ofreciendo mayor dureza y resistencia.
Para pegar en cartón pluma yo uso y me va muy bien el PHOTOMOUNT 3M . No compres el removible ya que es mas débil el pegado.
En los talleres de impresión de fotografías o enmarcación los meten en una maquina de vacío por el tema de las burbujas.
Si no lo has hecho nunca, lo mejor es que pruebes con una foto tamaño A4 o A3 y veas los resultados, ya que a veces no es tan fácil y las
malditas burbujas nos hacen malas pasadas.
Espero haberte ayudado: Un saludo
Muchas gracias por tu experiencia profesional.
Canon EOS 450D + 7D - EFS 15-85 USM - EF 18-55 , EF 55-250 y EF 100 f/2.8 IS USM Macro
Flash: Metz 48 AF-1 Digital y Macro Ring Flash Delta DRF-14 C
Yo las he pegado con el Spray Mount 3M sobre cartón pluma para ponerlas en casa y quedan de fábula. No moja para nada y se pueden despegar después para guardarlas y cambiarlas por otras.
Saludos,
Pablo.
5D Mark II | 550D | 17-40 f/4 L | 50 f/1.8 II | 18-200 f/3,5-5,6 IS | Nissin DI 622 MII | Benro A2690TB1 | Manfrotto 410 Junior GH | Filtros Varios | Mi Flickr
El mejor que yo conozco, es adesivo spray eco fix plus de la marca ets. Es un potentisimo adesivo de mesa que utilizamos en serigrafia, el cual sirve para fijar las telas y los papeles o soportes a imprimir, no genera burbuja y es aplicable en todas las superficies. Genera un fuerte agarre inicial y se mantiene en el tiempo. Si, no le das otro acabado exterior, como cristalizado o similar es removible, sin causar daños.
Yo lo compro en SG Madrid, en el polígono marconni (Villaverde bajo) MADRID. No venden a los que no tengan IAE.
La pagina web del producto es esta: Heat transfers, sublimation inks, heat presses: E.T.S. Engineering Transfer System
y el producto es este: Sabur ink systems limited, sublimation inks, sublimation media, heat presses and sublimation printers
Última edición por miguelangelp; 02/02/12 a las 22:56:36
miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.
Venga a ver quien se anima a realizar unas fotillos del proceso paso a paso![]()
Xavi-MF, ¿un manual de como pegar una foto?. Es sencillo, rocias el spray a una distancia de unos 30 cm, después de haber agitado el bote para que no pierda la presión de aerosol, y con unos 45º grados de inclinación sobre el plano a encolar.
En tamaños pequeños de fotografía no tendrás problemas (10x15) en el a4 en adelante posiciona correctamente la fotografía en el lugar final, y siempre desde el centro hacia las esquinas pasas un trapo de algodón presionando ligeramente para que salga el aire que pudiera quedar, yo para esta situación utilizo un guante de 3m que tengo para ajustar los vinilos y que no se carga de energía estática.
En tamaños superiores a un a3, con un tubo metálico recubierto de coquilla de fontanería que es de espuma y esponjosa, encolada previamente a la barra, el uso es como si fuera un rodillo, dependiendo del tamaño necesitaras o no la ayuda de alguien. El sistema es sencillo y fiable, colocas un borde de la foto sobre el soporte final y pegas unos centímetros a lo largo de este manteniendo el resto de la fotografía hacia la parte contraria del mismo y poco a poco vas avanzando el rodillo y dejando que fluya el resto de la fotografía sobre el soporte, hasta que este completamente pegada. Después no esta de mas volver al primer sistema de pegado siempre desde el centro hacia las esquinas presionar ligera y uniformemente para eliminar cualquier posible burbuja de aire.
Perdón olvide el saludo:
Pero antes decirte que si no entiendes como, es la siguiente manera: en una superficie mas grande y limpia que la propia fotografia a pegar, la aplicas la base de pegamento en aerosol sobre la fotografia por la parte trasera y esperas 45 segundos para que se genere la capa uniforme buscada, depues el pegado es sencillo siguiendo el procedimiento.
saludos
Última edición por miguelangelp; 04/02/12 a las 10:58:05 Razón: saludo final
miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.
Dejo un link donde poder encontrar casi todos los pegamentos que se han comentado. Decir que si lo que buscas es que la foto no se despegue en la vida, lo mas aconsejable es Display Mount (3M) sea la superficie que sea, y si tienes pensado cambiar la foto Spray Mount, eso si, siempre que la superficie no sea demasiado porosa. La cola blanca es un buen recurso, si la imagen esta sobre papel fotografico (he de suponer que es así, pero yo he visto por ahí quien lo ha intentado en papel "normal" o de poco gramaje, y es cuando burbujea, ya que la humedad de la cola arruga el papel)
Respecto al soporte, como han dicho los compañeros, el carton pluma es una buena idea, si prefieres por lo que sea sigues empeñado en DM, yo lo cambiaria por aglomerado, es un pelin mas caro, pero pesa mucho menos, eso sí, con un grosor minimo de 10mm porque te arriesgas a que la madera (tanto Dm como aglomerado) se comben sin hay exceso de humedad.
Pegamentos
Espero no haya problemas en colgar el enlace, no es publicidad, si no facilitar a los compañeros información de los productos y precios orientativos, si dicho enlace incumple alguna norma del foro que haya pasado por alto, lo quito de inmediato.
Un saludo
Por si interesa, hace poco publicaron los chicos de snapfactory un tutorial sobre este tema:
La pega es que está en inglés, pero para los que no lo entiendan creo que con verlo es suficiente![]()
Está muy bien el vídeo. Por poco dinero te puedes hacer tu exposición en casa.
5D Mark II | 550D | 17-40 f/4 L | 50 f/1.8 II | 18-200 f/3,5-5,6 IS | Nissin DI 622 MII | Benro A2690TB1 | Manfrotto 410 Junior GH | Filtros Varios | Mi Flickr
Spray 3M (bote rojo) creo que hay dos.
Mire para comprarlo en Carlin, pero sale mucho más barato en la web de Opirata, incluso con los gastos de envió sale mejor
Seguid las instrucciones para una correcta aplicación
A mi me funciona en dm
Marcadores