Hola a todos! Llevo toda la semana tratando de montar una barrera infrarroja y no es que vaya a ser la barrera definitiva, pero tampoco os engaño en el título de entrada, ya que será la barrera infrarroja para fotografía de alta velocidad definitiva en cuanto al precio. Trato de montar un sistema barato a la par que eficaz y si al final esto resulta en algo que realmente funciona no me hará nada más ilusión que ofrecer mi ayuda a quien quiera probar este tipo de fotografía tan impactante.
La cuestión es simple, tengo un amigo que me va a ayudar pero tiene una duda que mi desconocimiento no ha podido resolver. La cuestión es QUÉ TENSIÓN Y CORRIENTE MÁXIMA admite la conexión de disparador remoto de la 5D MARK II? Tengo miedo de achicharrar la cámara, os puedo decir que el sistema funcionará con una pila de 9v y no se si eso es peligroso.
Necesito saberlo para poner o no alguna resistencia de pormedio.
Espero vuestra ayuda. En cuanto resuelva esta duda me pondré a montarlo todo y os informo.
Gracias a todos!
Vaya 64 visitas y nadie sabe cual es la tensión y corriente máximas que admite la entrada del disparador por cable o de la cámara en general, veo que no es algo fácil de encontrar. Haber si aparece por aquí algún experto y nos ayuda!
saludos.
Hola, a lo mejor es una chorrada pero, ¿porqué no pruebas con otra cámara? una vieja de 2º mano (una 20D estropeada) con el mismo disparador y si se quema no te cargas la 5D2,
saludos
Lo suyo sería coger las corrientes y tensiones que entrega la cámara, simularlo externamente con una fuente regulable, insertar dichas corrientes y tensiones en el intervalómetro y monitorizar lo que éste entrega. Una vez que tengas estos datos, reproducir lo mas fielmente dichos valores.
Esto es lo que yo haría al respecto.
Para ello necesitarías una fuente de aliementación regulable, un polímetro y no mucho mas.
Espero que te ayude y tu amigo tenga dichas cosas. Un saludo.
Que yo sepa, del disparador remoto no necesitas saber nada de tensiones ni amperajes, la cámara dispara cuando cortocircuitas los contactos (hay otro para el enfoque). Puedes cortocicuitar con un relé o un optoacoplador. Te hablo de la canon 350.
Puedes ver un diseño de lo que quieres en mi página llamado "Cuernos Laser" por si te sirve de ayuda.
pulsa aquí
www.jopapa.me
Jopapa
www.jopapa.me
La entrada de disparador de la cámara son 3 pines, si unes dos de ellos activa autofocus y si unes los tres (o el tercero libre y el adecuado de los dos primeros tienes el disparo). Yo siempre he pensado en ellos como contactos libres de potencial, es la cámara la que hace circular corriente al cerrar los contactos (juntando los cables) detecta esa situación y dispara. Yo no le metería tensión ni corriente a ninguno de los pines.
Yo en su día lo monté con relés (pero era inalámbrico) lo probé con la 20D y las 5DMII: Otro disparador remoto...
el Voltaje soportado sera el que da la bateria 7.2V a ver si puedes poner datos para hacer ese disparadorr y me echas una manoooo q yo estoy con el mio y no lo consigo!!! un saludo!!
bueno de momento os puedo decir que instalaré un portafusibles de 5 amperios y así protejo la cámara.
de todas formas la idea de un relé es buena pero, hará eso que tarde más el sistema en reaccionar? de cuanto tiempo hablamos jopapa? podrías decirme alguno que pudiese funcionar? el circuito funcionará con una pila de 9V.
saludos y gracias a todos.
Toda la información que he visto sobre este el tema siempre hace referencia a proteger la cámara de cualquier corriente eléctrica, ya que la activación no la requiere, en caso de usar un dispositivo con tensión se utiliza, relé, optoacopladores, etc. Entre relé y optoacoplador se dice que es mas rápido el segundo, pero supongo que todo ello dependerá de los modelos que compares.
Última edición por Chipoblete; 04/02/12 a las 19:21:16 Razón: corrección ortográfica
Me parece a mi que estais confundidos. Como ya te han dicho el disparador funciona simplemente cortocircuitando dos de los tres polos, no hace falta aplicar una tension para que dispare o enfoque. Si le metes tension, lo unico que vas ha hacer es pasar una corriente innecesaria por donde no tiene que ir ,con el consiguiente riesgo. Si te fijas, los disparadores por cable no llevan ninguna bateria.
Si buscas en bricolaje, hay un disparador casero y viene el esquema de las conexiones. Normalmente creo que las barreras llevan rele, pero creo que con un transistor tambien se puede hacer esa funcion electronicamente, como lo hacen los trigger.
Un saludo.
Yo tambiénn miraría para hacerlo con transistores. Ahora mismo no estoy seguro, pero creo que la respuesta sería más rápida.
Es verdad se hace un cortocircuito para disparar, pero el corto se hace en el flash y no en el disparador remoto, el flash tiene una tensión si se mide con un multimetro, creo que en canon es de 5 a 6 volts, ¿Por que no mides el voltaje de un flash canon 580, 430 o alguno similar para estar seguros? Saludos.
La fotografía es mi alternativa a la vida.
Marcadores