Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 53

Tema: Foco Casero De Luz Fria

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Entre Castellón y Madrid
    Mensajes
    534

    Predeterminado Foco Casero De Luz Fria



    Hola, esta tarde mi socio y yo estabamos un poco aburridos y nos hemos planteado hacer unos focos caseros de los llamados de luz fria.

    Os dejo los componentes y precios:

    • 1 bol de plastico de los utilizados para ensaladas de 32,5 cm. de diametro - 6 euros.
    • Otro bol mas pequeño de 17 cm. de diametro - 2 euros.
    • 4 casquillos para bombillas E-27 - 3 euros.
    • 4 bombillas bajo consumo de 20 w y 4300 k - 20 euros.
    • 1 cable de red con enchufe - 2 euros.
    • 1 esparrago de 12 cm de largo con tuerca y arendela - 1 euro.
    • 1 escuadra de 20x20 cm. + tuerca - 1,5 euros.
    • 2 o 3 planchas de aluminio (gratis). Se puede utilizar sino papel albal.
    • 10 cervezas ..... (no tienen precio)

    Empezamos con una foto de todo lo descrito aqui:



    Lo primero, cogemos el bol grande y le hacemos los agujeros donde iran enchanchados los casquillos, aqui debemos hacerlos los mas justos posibles para que entren un poco justos y no bailen, aunque llevan rosca para poder sujetarlos bien, yo no la he utilizado y asi he conseguido que las bombillas no sobresalieran por la parte delantera del bol.

    Una vez echos los 4 agujeros, haremos un agujero mas en el centro de cada bol que sera utilizado para la unión entre ellos mediante el esparrago. A continuación hacemos otro agujero mas al bol pequeño en un extremo del culo para pasar el cable de corriente.

    Montamos los casquillos, hacemos las pertinentes conexiones electricas entre dichos casquillos.



    Conectamos el cable de corriente a un casquillo sin olvidarnos de pasarlo antes por el agujero que hicimos en el boll pequeño. Ajustamos los dos boles por medio del esparrago aprentando la tuerca para que quede bien sujeto y asi dejamos las conexiones electricas protegidas y fuera de la vista.

    Cortamos tiras de unos 20x20 cm de aluminio (o en su defecto bastara con forrar de papel albal el interior del bol grande) y las pegamos o sujetamos con precinto en el interior del bol grande para que refleje la luz.



    Ya solo nos queda sujetar la escuadra con una tuerca al trozo de esparrago que nos sobresale por la parte trasera del foco, asi podremos engancharla al tripode (que yo todavia no tengo).

    Enchufamos el cable a la corriente



    y este es el resultado que obtenemos, aunque la foto haya salido algo movida ...



    ... ya que con una mano sujetaba la camara y con la otra la cerveza, digo el foco, jajajajajaja.

    Bueno el resultado es un poco de andar por casa, pero el rato nos lo hemos pasado bien. Creo que este foco se puede mejorar. Yo de momento las primeras pruebas me han gustado bastante.

    Un saludo a tod@s.
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Lo he seguido con detalle y mas o menos, lo tengo claro, pero hay una cosa que no explicas.


    ¿en que paso se usan las 10 cervezas?


    buen brico, bien explicado y un acabado pofesiona, pofesiona. Ten points

    Solo una cosa, mejor si las bombillas son de 5000K. Con el WB no es mucho problema, pero lo suyo es que sean de 5000.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Para que cierre la boca..................
    Realmente impresionante como has montado un foco con 2... loquesean.

    Salu2 y toca hacer un tripode con 3 escobas, jeje
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    gaditano en Madrid
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Genial la idea

    Yo he intentado algo parecido pero con sólo 2 bombillas y una caja de zapatos. Pero esta idea del bol es mucho mejor para el reflejo, ya que para mi idea me tuve que montar con una caja de pañales una caja de luz, y es muy aparatoso y al ser de cartón no lo puedo sujetar en ningún sitio

    Enhorabuena
    Canon 400D + 18-55 EF + 50mm f1.8 + Flash Sunpak 240 + ebay.es triggers V2
    Canon 300 + 28-90 EF
    HP R707 5Mpx

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Entre Castellón y Madrid
    Mensajes
    534

    Predeterminado

    Gracias por vuestros comentarios. Hoy ire a coger un par de tripodes baratitos, ya que aunque he pensado la propuesta de enricvision creo que las escobas saldran mas caras (lo digo por las cervezas que hay que tomarse, no por el precio de las escobas, jajajajaja).

    Ahora me acuerdo como dice OscarG de que no puse la explicacion de donde iban las 10 cervezas, pero si saco la foto lo mismo no entra en la pantalla (que mi barriga me ha costao mucho dinerito eh, jajajajaja).

    Ya se que las bombillas deberian de ser de 5000 K, pero no las encontre, lo mas que vi fueron esas de 4000 K, aun asi estas bombillas da mejores resultados que los focos de obra halogenos.

    Phosy, esta idea se me ocurrio de este post que tambien puse yo, pero el resultado no fue el esperado. Y viendo lo que vendian por internet y que la mayoria utilizaban 4 bombillas nos pusimos manos a la obra. Este es el enlace.

    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=34115
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    gaditano en Madrid
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Las luces, yo compré en leroy Merlin 4 de ese tipo, pero de 20W por 12€ las 4. Era una oferta que no se sigue. No se la temp. de color porque no la ponía.

    Me ha gustado mucho la idea. ¿Los boles son de algún chino? Lo suyo sería tener un par de esos para algo más, ¿no?

    Otra cosa. Yo en mis experimentos, como difusor utilizo papel para el horno. Encontré uno que vende Albal que es blanco translucido, en rollo de 8m. Su único problema es que es un poco graso, por lo que que para pegarlo en cualquier lado, es dificil.
    Última edición por phosy; 06/06/07 a las 15:35:55
    Canon 400D + 18-55 EF + 50mm f1.8 + Flash Sunpak 240 + ebay.es triggers V2
    Canon 300 + 28-90 EF
    HP R707 5Mpx

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    10.771

    Predeterminado

    Jejej esta muy apañado

    Yo tengo aqui te todo tipo de luz...me las traigo del trabajo...pantallas de fluorescentes....sodio...mercurio jeje.....las suelo usar para hacer algunas fotos
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

    www.jldelosrios.com

    http://www.flickr.com/photos/pepelux/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Entre Castellón y Madrid
    Mensajes
    534

    Predeterminado

    Cita Iniciado por phosy Ver Mensaje
    Las luces, yo compré en leroy Merlin 4 de ese tipo, pero de 20W por 12€ las 4. Era una oferta que no se sigue. No se la temp. de color porque no la ponía.

    Me ha gustado mucho la idea. ¿Los boles son de algún chino? Lo suyo sería tener un par de esos para algo más, ¿no?

    Otra cosa. Yo en mis experimentos, como difusor utilizo papel para el horno. Encontré uno que vende Albal que es blanco translucido, en rollo de 8m. Su único problema es que es un poco graso, por lo que que para pegarlo en cualquier lado, es dificil.
    Las bombillas y todo el material electrico y de ferreteria las compre en Madrid en bricodepot, los boles son de alcampo, las planchas de aluminio son del curro (son las que se utilizan en las maquinas de imprenta de offset). Lo que no recuerdo muy bien fue donde compre las cervezas, jajajaja.

    Para difusor, que no aparece en las fotos, pero que lo tengo puesto, es un papel tipo papel de seda que viene con las planchas de offset.

    Las luces las vi en leroy merlin, pero el problema es que tenian unos 2800-3000 k, eso en las que lo ponia, que normalmente ese dato no suele aparecer.

    Tambien he visto en internet sitios, sobre todo ebay.es , que venden unas muy parecidas a las que yo he utilizado pero de 5000 k, el problema es que te piden 24 euros + 10 de portes por cada juego de 2 unids.
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Entre Castellón y Madrid
    Mensajes
    534

    Predeterminado

    Se me olvidaba, acabo de comprar en MediaMarkt unos tripodes de 110 cm de alto para sujetar los focos, por 9,90 euros. Se que pueden parecer pequeños, pero para el tipo de fotos que pienso hacer y pensando que normalmente hay que utilizar una mesa, estos van de cine. En cuanto pueda pondre una foto de todo el conjunto montado.

    Saludos,

    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Entre Castellón y Madrid
    Mensajes
    534

    Predeterminado

    Aqui os dejo la foto de todo el equipo montado y trabajando,





    y ahora una de las tomas que he realizado haciendo pruebas,




    Como he dicho antes, los resultados creo que merecen la pena.
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Fuengirola (Malaga)
    Mensajes
    923

    Predeterminado

    Otras que bueno yo queria hacer algo parecido pero tu as mejorado mi idea jajajaja, yo e encontrado unas bonbillas de 26w una de luz calida y otra de luz fria por unos 3€c/u creo, lo que no se es de cuanto es si de 3000 ó 4000k. yo las quiero para retrato iran bien????????
    En esto de la fotografía estoy mas verde que un Kiwi. .

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 2Ruedas Ver Mensaje
    Otras que bueno yo queria hacer algo parecido pero tu as mejorado mi idea jajajaja, yo e encontrado unas bonbillas de 26w una de luz calida y otra de luz fria por unos 3€c/u creo, lo que no se es de cuanto es si de 3000 ó 4000k. yo las quiero para retrato iran bien????????

    Yo he montado algo así con lamparas de luz fria de 37W y para conseguir un f4 s/60 400iso he tenido que poner 14 bombillas que al cambio son unos 1800 watios de luz y encima la modelo cierra los ojos de la fuente de luz que le achucho

    Mi experiencia para foto de personas no es buena, para objetos y pudiendo disparar a velocidades bajas si
    CHATARRERIA ANALÓGICA Y DIGITAL VARIA...

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pie de Foco "Casero"
    Por photogranger en foro Bricolaje
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/04/08, 17:14:28
  2. Mirada Fria
    Por El_zorro en foro Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/12/06, 21:02:39

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •