Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 84

Tema: Yongnuo RF-603 y Posibilidad de disparar una 2ª cámara

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado Yongnuo RF-603 y Posibilidad de disparar una 2ª cámara



    Hola amigos!

    No, no, no he encontrado la forma de hacerlo, pero lo posteo aquí por si alguien tiene una ligera idea si es factible realizar.

    Me he comprado 2 pares de transceptores (emisores/receptores) Yongnuo RF-603.

    Estos dispositivos tienen la peculiaridad de poder disparar remotamente un flash (puesto el emisor en la zapata de la cámara), o una cámara si usamos el emisor como disparador pulsando sobre el botón y, el receptor lo tenemos puesto con el cable en la cámara).

    Bien, si quiero disparar dos cámaras, podría usar un emisor y 2 receptores con cable para cada cámara pero esto es un rollo cuando usamos la cámara principal, yo prefiero usar el botón de disparo de la propia cámara.

    Pensé que, si ponía el emisor en la cámara principal, en la zapata, y el receptor en la cámara remota, por cable, al disparar la principal se disparaba simultáneamente la remota (como si fuera un flash), pero veo que no es así, son dos funciones que tienen los RF-603 pero que no pueden mezclarse.

    Y me pregunto yo (ya veis, preguntón que se ha levantao uno ), ¿sería posible modificar el RF-603 del emisor para que al disparar la cámara, internamente éste mandara la señal normal del flash, pero también la del botón de disparo?

    Si se pudiera hacer sería muy interesante porque también podría usarse a la inversa, que al pulsar el botón de disparo del emisor, se enviara la señal de los flashes y se dispararan sin necesidad de la cámara (útil para iluminación en nocturnas a base de flashazos que podrían estar colocados previamente en distintos lugares y distancias).

    Si a alguien se le ocurre algo....me pongo a destriparlos!

    KchoPrro

    EDITO:
    Para el que no se quiera leer el hilo completo, dejo el enlace donde ver el tutorial porque....sí, al final lo conseguí

    http://www.adolfoventas.es/galeria/t...s.php?album=58

    Para el que quiera ver de dónde viene todo, entonces lo mejor es leerse el hilo
    Última edición por KchoPrro; 06/09/15 a las 10:37:21 Razón: Se añade link a los resultados.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    yo tengo los rf-602 y el tener conectado el disparador por cable no afecta al disparador normal, puedes seguir usándolo normalmente según te convenga... eso sí, si por ánimo científico te animas a destriparlos adelante, si te han costado lo mismo que a mí los míos (creo recordar que unos 20 euros) son totalmente "bricoleables"
    EOS 550D + 15-85 IS USM + 75-300 III + pisa macro bricolajero

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wifilibustero Ver Mensaje
    yo tengo los rf-602 y el tener conectado el disparador por cable no afecta al disparador normal, puedes seguir usándolo normalmente según te convenga... eso sí, si por ánimo científico te animas a destriparlos adelante, si te han costado lo mismo que a mí los míos (creo recordar que unos 20 euros) son totalmente "bricoleables"
    Hola Wifilibustero, gracias por contestar.

    Creo que no me he explicado bien. Sé que lo que indicas es posible, es más, sé que es factible usar los dos juegos de los trigers para mezclar ambas funciones, de la siguiente manera;

    A) Puedo poner un receptor conectado por cable a la cámara y éste ser disparado con un emisor a distancia. Si, además, en la zapata cámara pongo un emisor (en otro canal, de lo contrario da problemas), la cámara podrá a su vez disparar uno o varios flashes que tengan receptores con el mismo canal del emisor de la zapata.

    B) Puedo disparar 2 cámaras a la vez si pongo dos receptores por cable en cada una de ellas y los disparo desde un mismo emisor. Todo en este caso en un mismo canal.

    La opción B soluciona lo que quiero, pero es un latazo tener que estar usando un emisor a modo de disparador cuando yo estoy tras la cámara, solo para tener un mismo instante desde 2 puntos de vista distintos.

    Lo que busco es poder disparar 2 cámaras desde la propia cámara, la mía y la remota. Te pongo un gráfico y seguro que lo entiendes;



    Lo ves ahora?, ya sé que puedo disparar la cámara de la derecha si pulso sobre el botón del emisor RF (Flecha Fucsia), pero lo que quiero es disparar la cámara pulsando sobre el botón de disparo de la propia cámara de la izda (flecha verde).

    Por cámara solo se disparan los flashes y, al contrario, desde el botón de disparo del emisor RF solo se disparan cámaras, no flashes.

    Saludos

    KchoPrro

  4. #4

    Predeterminado

    Hola!
    Yo lo que hice fue comprar un cable "conector cámara"- "conector receptor yongnuo", conectas en la cámara 1 el emisor en la zapata, y conectas en la cámara 2 el receptor con el cable a la entrada de "conector cámara". Cuando dispares la cámara 1, la cámara dos hará lo mismo. Hay un poco de retardo, muy poco.

    Un saludo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RaulMallorca Ver Mensaje
    Hola!
    Yo lo que hice fue comprar un cable "conector cámara"- "conector receptor yongnuo", conectas en la cámara 1 el emisor en la zapata, y conectas en la cámara 2 el receptor con el cable a la entrada de "conector cámara". Cuando dispares la cámara 1, la cámara dos hará lo mismo. Hay un poco de retardo, muy poco.

    Un saludo!
    No te sigo.

    A ver los cables "conector cámara" - "Conector receptor Yongnuo" los tengo, de hecho tengo 2 ya que con cada par me venía un cable y compré dos pares.

    El cabe que dices debe ser éste;



    Se puede ver los conectores, el minijack es para el receptor Yongnuo RF-603, el C3 es para la cámara EOS 40D.

    Quedaría montado así, hablamos siempre de la cámara remota, el otro mando que se aprecia tendría que ir en la zapata de la principal;



    Entonces dices que pones;

    1- El emisor en la zapata del flash de la cámara principal (no precisas enganchar el cable a la cámara).
    2- El Recptor simplemente con el cable a la cámara remota.

    Disparas desde el botón de la cámara principal (o el del grip) y dices que se dispara la otra aunque con unos instantes de retardo?? Usas el RF-603??, porque esto mismo lo he probado y no me va de ninguna manera.

    Ojo que siempre hablo de disparar desde el propio boton de disparo de la cámara (el superior o el del grip si lo lleva).

    En mi caso, no me funciona así, como dices sólo puedo disparar flashes no sé cómo lo haces tú. Por contra usando el botón de disparo del propio emisor sólo puedo disparar cámaras, pero no flashes.

    KchoPrro

  6. #6

    Predeterminado

    Hola!
    La versión que tengo es la 602, y mi montaje es tal como tú escribes. Si así no te funciona, no te se decir como hacerlo. Debería dispararse porque el emisor (cámara principal) envía la señal al receptor, cámara con cable. A no ser que la versión 603 tenga alguna limitación.
    Seguro que lo has probado, pero tanto emisor y receptor funcionan, no?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RaulMallorca Ver Mensaje
    Hola!
    La versión que tengo es la 602, y mi montaje es tal como tú escribes. Si así no te funciona, no te se decir como hacerlo. Debería dispararse porque el emisor (cámara principal) envía la señal al receptor, cámara con cable. A no ser que la versión 603 tenga alguna limitación.
    Seguro que lo has probado, pero tanto emisor y receptor funcionan, no?
    Bien, ahora lo entiendo.

    Creo que, aunque parecidos, los RF-602 y 603 no son iguales. El RF-603 es un trasnceptor, funciona tanto como emisor como receptor. Creo que es una ventaja, puedo usar los 4 tanto como emsirores como receptores, si me fastidia uno puedo elegir otro para el mismo trabajo (al contrario que el RF-602, que si se fastidia el emisor que hay comprar otro).

    Por contra, me parece a mí que las funciones de disparar cámaras o flashes están separadas, como si tuviéramos dos mandos en uno, pero no pudieran mezclarse. Si uso el botón de disparo del emisor, sólo puedo disparar cámaras conectadas a receptores. Si uso el disparo de la cámara con un emisor conectado a la zapata, solo puedo disparar flashes.

    Por eso era la idea de ver opciones de bricolage, creo que podría ser posible mezclar señales, pero no sabría como. Por ejemplo que al disparar con el botón de la cámara, a parte de accionarse los receptores para los flashes, de alguna forma el emisor también pulsara (mejor dicho, hiciera el corto), del botón de disparo del emisor. De esta forma se mandaría la señal de disparo por ambos métodos.

    Con todo, los triggers tienen muchas configuraciones. Por ejemplo; puedo disparar a distancia con un mando disparador (usando el botón de disparo del emisor) una cámara con un receptor enchufado por cable y que, a su vez, tenga otro emisor en la zapata para disparar los flashes. Creo que usándose todo en el mismo canal no funciona, pero usándolos por pares en distintos canales sí.

    En fin, que hay que hacer pruebas. Me consta que los Pocket Wizard sí que funcionan como quiero, claro que por la diferencia de precios me compro chorrocientos Yongnuo RF-603,je,je,je
    Última edición por KchoPrro; 26/03/12 a las 11:17:34

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KchoPrro Ver Mensaje
    Creo que usándose todo en el mismo canal no funciona, pero usándolos por pares en distintos canales sí.
    Efectivamente no funciona, ayer estuve haciendo algunas pruebas y no va, de alguna forma los RF saben cuándo están en la zapata en enganchados por cable a la cámara. Si le quito el cable de conexión a la cámara remota, si dispara el flash que tiene arriba, pero en cuánto le conecto el cable ya no hace nada.

    En fin, no parece sencillo. Tendré que investigarlo.

    Saludos

    KchoPrro

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    dos aclaraciones que hacer:
    -mis disparadores no son el rf602 sino el rf603, me equivoqué
    -ahora si te entiendo, pero mientras no recupere la negrita que le dejé a un familiar no dispongo de una segunda cámara para hacer pruebas

    me parece interesante, sobre todo para el que no disponga de más de una pareja de receptores, a ver si se pasan los que hace años colgaban hilos fabricando disparadores con los mandos de los coches teledirigidos y nos dan lecciones magistrales de electrónica y circuitos integrados

    También se me ocurre otro brico para complicar más la cosa, fabricar o modificar una empuñadura donde alojar el tercer disparador que accione las dos camarás sin tener que coger la cámara principal con una sola mano
    EOS 550D + 15-85 IS USM + 75-300 III + pisa macro bricolajero

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wifilibustero Ver Mensaje
    También se me ocurre otro brico para complicar más la cosa, fabricar o modificar una empuñadura donde alojar el tercer disparador que accione las dos camarás sin tener que coger la cámara principal con una sola mano
    Esto para solo disparar dos cámaras no sería necesario, solo precisarías una pareja de transceptores. El emisor puesto en la zapata y el receptor en la cámara remota conectada por cable al receptor.

    Si consiguiera lo que busco, al disparar la cámara principal, bien desde su botón, bien desde el del grip, haría funcionar el emisor de la zapata y éste mandaría la señal al receptor de la otra cámara que, al estar conectada por cable, también se dispararía.

    Pero de esto se trata el post, de tunnear el emisor para que permita usarlo en la zapata y accionar el receptor de la otra cámara. Ahora mismo, desde la zapata de la cámara solo hace funcionar los receptores que tengan un flash puesto.

    Saludos!

    KchoPrro
    P.D. claro que si lo que tu dices es poner un emisor pegado al grip para disparar por su botón y que éste mande la señal a las dos cámaras, principal y remota, cada uno con in receptor), entonces esto sí que se podría hacer, pero me parece un poco farragoso, me parece más sencillo tunear un emisor que tunear un grip para que se acople un emisor RF y disparar con su botón, el del emisor RF.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    No tengo esos emisores-receptores pero en principio no deberia sermuy dificil si te atreves a destripar un mando disparador de cable.le tendras que abrir laparte del a cajita donde va el pulsador o si kieras sin necesidad de desmontarlo cortas el cable.Supongo que habra tres cables deberas provar a juntar los cables bien pelados de dos en dos , hasta que veas que la camara dispara(la otra parte del cable con su conectro debera estar enchufado ala camara).Una vez sepas que dos cables son los que acccionan el disaro en la camara , el tr tercero lo aislaras con un poco de celo oloque tengas amano.los dos cables que acccionan las camara los conectaras ala zapata del disparador en lugar del flah, esto puedes hacerlo soldando los cables a una zapata extraible, o en plan cutre los sujetas con celo directamente(porque soldarlos si loquieres utilizar para otra cosa lo veo menos factible).Supongo queigual ya hay un cable con zapata , pero igual noes muy asekible, tendre que mirar

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peterwatkins Ver Mensaje
    No tengo esos emisores-receptores pero en principio no deberia sermuy dificil si te atreves a destripar un mando disparador de cable.le tendras que abrir laparte del a cajita donde va el pulsador o si kieras sin necesidad de desmontarlo cortas el cable.Supongo que habra tres cables deberas provar a juntar los cables bien pelados de dos en dos , hasta que veas que la camara dispara(la otra parte del cable con su conectro debera estar enchufado ala camara).Una vez sepas que dos cables son los que acccionan el disaro en la camara , el tr tercero lo aislaras con un poco de celo oloque tengas amano.los dos cables que acccionan las camara los conectaras ala zapata del disparador en lugar del flah, esto puedes hacerlo soldando los cables a una zapata extraible, o en plan cutre los sujetas con celo directamente(porque soldarlos si loquieres utilizar para otra cosa lo veo menos factible).Supongo queigual ya hay un cable con zapata , pero igual noes muy asekible, tendre que mirar
    Tendré que mirarlo, pero esto no lo podré confirmar hasta abrir uno de los transceptores y ver qué porras tiene dentro

    Lo veré.

    KchoPrro

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 31
    Último mensaje: 06/01/14, 06:53:38
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/10/11, 14:24:57
  3. Yongnuo RF-602 ¿por qué no puedo disparar en modo remoto?
    Por averroes en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/11/10, 17:30:58
  4. Yongnuo en cámara
    Por Varooh en foro Iluminación
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 07/07/10, 14:19:26

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •