Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 84

Tema: Reparacion Canon 24-105 L con error 01

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Amposta
    Mensajes
    436

    Predeterminado Reparacion Canon 24-105 L con error 01



    A falta de ver como subo las fotos, hoy he reparado el error 01 de este objetivo, es como no, la cinta del diafragma. Decir que solo lo recomiendo a manitas y pacientes, pero hay tres posibilidades, que depende el dinero que invirtamos sera mas facil o no.
    La cinta puesta en casa 9,6€ Opcion mas dificil y complicada, se necesita soldaor y desoldador electronica
    Diafragma ya soldado unos 45€ dificil pero no tan complicado.
    Kit diafragma unos 120€ opcion mas facil, solo se precisan destornilladores tipo 00 y 000 tipo philips, se puede cambiar en 1 hora.

    Material necesario:

    Soplador tipo air duster
    Toallitas y liquido, por si metemos el dedo donde no debemos.
    Guantes sin polvo
    Recomiendo careta de papel para evitar vaos directos.
    Destornilladores
    Pinzas, pueden valer las de las mujer ejjeje

    Si no teneis camara para trabajar, recomiendo una superficie blanca, limpia, nada de trapo o cartulinas (mejor depron o telgopor, climaplan (tipo de corcho)), un taper para guardar lentes y nada de cafeina, durante el proceso, una luz potente para trabajar.

    Con mas tiempo pondre fotos pequeño manual y links de piezas.

    Espero sea de ayuda para los dueños de este objetivo.

  2. #2

    Predeterminado

    Hola!

    Justo tengo esa avería con ese objetivo. Ya veo que es algo relativamente frecuente.
    Hasta ahora me había resistido a llevarlo a Canon, no me caen muy bien y cada vez que voy me llevo un disgusto grande.
    Me gustaría saber donde consigues la cinta del diafragma.
    Espero impaciente las fotos del trabajo para ver si me atrevo a llevarlo a cabo.

    Muchas gracias

    Un saludo

  3. #3

    Predeterminado

    Yo solo paso para agradecer el trabajo desinteresado por tu parte. Y que creo que a mas de uno se salvara el L. Si que se echa en falta que pongas un sitio donde comprar los repuestos.

    Un saludo.
    Canon 600D + 17-40 f4 L + 50mm f1.8 + tripode y lowerpro.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sant Joan Despì (Barcelona)
    Mensajes
    1.123

    Predeterminado

    Seguiré con asiduidad este post, para aprender. Nunca esta mal, además sirve de entretenimiento.
    Gracias y un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    1.214

    Predeterminado

    Sin duda se agradecerá la aportación, porque no es un hecho aislado ni mucho menos. Saludos cordiales.
    http://www.flickr.com/photos/angelrm/
    Algo de Canon y Fuji sistema X

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Efectivamente, no hace mucho tiempo hablé con un SAT y me dijo que el diafragma del 24-105L se va cada dos por tres (nada parecido en la construcción al del 17-40L). De hecho, parece que Canon lo ha dejado de fabricar y este SAT se hizo con unas cuantas unidades por si acaso (a mi me extraña, la verdad).

    Me pienso comprar uno, me lo he pensado mucho desde que me enteré de este problema, pero es la focal que preciso y no me cuadra ninguno más por precios.

    Quedo impaciente a ver esas fotos. Saludos

    KchoPrro

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Amposta
    Mensajes
    436

    Predeterminado

    Bueno, tengo algo de tiempo jejeje.

    Aqui la unica tienda donde he comprado varios repuestos OEM, son serios:
    Tiendas ebay - Pro Photo Camera Shop: Resultados encontrados para 24-105. Apartado del 24-105 L

    He realizado la reparacion fuera de la caja para hacer las fotos, el material de la caja, es el mismo que tengo como base. Por un fallo, se me desmonto el segundo diafragma, que follon, me toco montarlo a mano de nuevo (ultimas fotos).

    VIDEO que me ha enseñado un compañero:
    http://www.youtube.com/watch?v=hFR7ZG341kQ

    Dos incisos:
    Primero, usad fija tornillos en los que lo llevan.

    Y segundo:
    Este post es para ayudar a los que quieran probar de repararse sus objetivos, Con esto, me desentiendo de cualquier responsabilidad por daños causados por falta de conocimientos, material u otros.

    Ahora cuelgo fotos y esta noche completo con manual.


    By compaq1977 at 2012-03-26
    Quitar los 4 tornillos de la montura

    By compaq1977 at 2012-03-26
    Quitar los dos tornillitos que soportan el conector

    By compaq1977 at 2012-03-26
    Levantar con cariño por la parte contraria al conector y liberar los 4 clips que unen el anillo de aluminio con la tapita de plastico

    By compaq1977 at 2012-03-26
    Una vez libre, retirarla

    By compaq1977 at 2012-03-26
    Con cariño, sacar la pieza, no esta unida a nada, hacer con permanente una marca por la parte interior para despues montarlo (en el exteriror se veria y quedaria feo ejej)

    By compaq1977 at 2012-03-26

    By compaq1977 at 2012-03-26

    By compaq1977 at 2012-03-26

    By compaq1977 at 2012-03-26
    Numerar los conectores y hacer marca de posicion de la placa, retirar el unico tornillo cromado que aguanta la placa y retirarla con cariño.
    Los conectores tipo nº 3,4,5 se les estira con sumo cuidado de las aletas negras que tienen en los extremos, los otros, se les levanta la minivisera que tienen, con sumo cariño.

    By compaq1977 at 2012-03-26
    By compaq1977 at 2012-03-26


    Ya sin la placa, ya queda menos

    By compaq1977 at 2012-03-26

    Este paso de sacar "el cepillo" no es necesario, puesto que es un bloque compacto y no tendremos peligro de dañarlo, asi que no lo desmonteis.

    By compaq1977 at 2012-03-26

    By compaq1977 at 2012-03-26

    Retirar tornillos con fijatornillos y retirar la lente, despues sacar los tornillos que sujetan las dos piezas del objetivo, estan dando la vuelta los 4 sacados

    By compaq1977 at 2012-03-26
    Aqui se venn retirados ya, mejor marcan con rotulador donde van, fijaros que la parte que saco, tiene una lengueta metalica que encaja con la otra parte del objetivo, es la que mueve el zoom, al montar de nuevo, girar con cuidado hasta que encaje, lo notareis porque entrara de golpe una vez en su posicion.

    By compaq1977 at 2012-03-26

    By compaq1977 at 2012-03-26

    By compaq1977 at 2012-03-26
    Retirar marcar posicion ya que hay gruesos diferentes y guardar separadores, mirar bien posicion

    By compaq1977 at 2012-03-26

    Si ya no queda ningun tornillo, solo tirando con cariño y mirando de no enganchar las cintas sale la pieza.

    By compaq1977 at 2012-03-26
    Para que podais ver como sale.

    By compaq1977 at 2012-03-26

    Y ya esta fuera... Fijaros que la parte que quito, dentro tiene una pletina metalica, esta encaja en la patilla de la lente de ajuste del foco, al montar, mirar de que entre dentro, si no la encajais, al terminar no enfocara y os tocara desmontar de nuevo.
    Fijaros que la cinta a cambiar, esta sujeta por una pieza de laton atornillada y un tornillo, sumo cuidado, se pasa la cabeza del tornillo con solo una escapada de destornillador. Fijaros que lleva adhesivo para que quede fijada, tambien seria conveniente marcar en la cinta nuevael punto donde se dobla para engancharla en el clip, asi nos aseguramos de que este en su medida.

    By compaq1977 at 2012-03-26
    Aqui, si mirais el link del 17-85 es lo mismo, hay en la foto, tres tornillos con aro de plastico, dos negros y uno blanco. retirar los tornillos y el barril de plastico de los tres. Repetir el paso en las dos rias que quedan a los laterales, hacen un triangulo.
    los primeros negros liberan el estabilizador, la segunda anilla de tornillos libera el diafragma, y la de los tres blancos libera la lente de enfoque, la que esta detras la primera lente grande frontal con esos circulos para los reflejos.

    Tened especial cuidado, puesto que el barril esta lubricado, y se os llenaran los guantes de lubricante, asi que mejor tener una mano sucia y la otra limpia, si os ensuciais mejor cambiar el guante, y si ensuciais una lente...... os va a dar trabajo, tened isopropilico cerca y tisues o toallita de microfibra.
    Los tres tornillos gordos cromados, los podeis retirar si quereis para dejar el barril libre, y asi trabajr mejor, al sacarlos, se retira la parte frontal del objetivo.

    By compaq1977 at 2012-03-26

    Retirando estabilizador, fijaros que se aprecia una de las tres sujeciones y los barriles al fondo de la foto.

    By compaq1977 at 2012-03-26

    Ahora a retirar el diafragma mecanico, HAY TRES TORNILLOS ALLEN DIMINUTOS, mejor marcar su posicion y numerarlos, puesto que no son tornillos, son excentricas de ajuste, se montan excatamente como estan.
    .
    fijaros que tiene tres dientes que permiten su rotacion sin abrirse, pero en un punto se puede abrir (no abrirlo para nada, a menos que se nos hata desmontado, dado que su montaje es extremadamente complicado), son dos piezas de plastico con los petalos en medio, tipo sanwitch. Aqui fijaros en que hay tres guias rodeandolo, asegurarse que estan en la posicion que no se puede abrir. Por la base del diafragma que mantiene siempre el F4, con sumo cuidado hacer palanca y separarlo del conjunto (sin que se abra) con un destornillador plano.
    En la parte interior (entre las patas) hay tres tornillos (estrella)en tres agujetos, retirarlos y ya tenemos el diafragma a vista para su reparacion o reemplazo

    By compaq1977 at 2012-03-26

    Mirad aqui como se me desmonto el diafragma, ejejje, se puede montar de nuevo, ordenando suspetalos, el ultimo se tiene que montar debajo del primero (solapado) no no esta bien montado, no se abrira. A la derecha, el diafragma sin la cinta

    By compaq1977 at 2012-03-26

    Ahora relleno con fotos del 17-85, es el mismo proceso, puesto que me quede sin movil, extraidas de :
    http://paulov.com/2011/02/canon-99-e...iaphragm-unit/


    Esta seria de antes de desoldar la cinta

    By compaq1977 at 2012-03-26

    Y esta para ver como es.

    By compaq1977 at 2012-03-26



    Para montarlo de nuevo, los pasos al reves, si lo marcais todo bien, no tendreis problemas, he entrenado con el mio, y se puede hacer en 45 minutos jejeje pero tened paciencia y nervios de acero, si os estresais, mejor una vueltecilla y un respiro.
    Las lentes mejor guardarlas dentro un taper para que no cojan polvo mientras estamos trabajando.

    Podeis mirar el link del 17-85 para comprender mas el como funciona todo.
    Última edición por miquelsm; 02/05/12 a las 20:58:55 Razón: Aclaraciones

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Entiendo que repites algunas fotos para que nos enteremos mejor, ¿no?

    P'os visto lo visto, ahora casi tengo más claro que es el objetivo que quiero, a parte de cubrir mis necesidades sé que podría intentar yo mismo la reparación que no está la cosa para gastar dinero.

    Un saludo!

    KchoPrro.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Amposta
    Mensajes
    436

    Predeterminado

    Las fotos duplicadas, han sido por las prisas ejejej pero si asi lo entendeis mejor... jejeje
    esta noche las explicaciones.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    ohhh... menudo manitas... impresionante....

  11. #11

    Predeterminado

    Gracias Miquel,
    Pero aquí no está todo, no?
    Quiero decir que aún no has sustituido el diafragma viejo.
    Espero a las explicaciones.
    Me lo estudiaré bien a ver si me atrevo con ello. Lo primero voy a intentar conseguir la pieza.

    Un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Amposta
    Mensajes
    436

    Predeterminado

    Desgraciadamente, mi mujer se llevo el movil, pero añadire fotos del 17-85, que ese paso es identico. Pero las fotos mias, llegan hasta sacar el bloque, solo quitar 3 tornillos y sale el diafragma jejeje, despues lo completo y explico resto que falta.

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Reparación 17-85 de canon
    Por jose angel en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/10/11, 15:52:32
  2. Reparación Canon 17-85 IS USM
    Por santibon en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/11/10, 18:46:37
  3. Cámaras Canon EOS 300, EOS 500 o reparación EOS 33?
    Por Janui en foro Era Analógica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/10/10, 06:05:10
  4. Reparación Objetivo con Error 99
    Por Robeck en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/09/09, 13:08:04
  5. Reparacion canon eos 50
    Por robergonza en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/03/09, 18:21:15

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •