Hola Cadiz:
Usando el buscador, seguro que encuentas muchas respuestas.
De todos modos dos métodos baratos:
1º Tubos de Extension. Entre el cuerpo y el objetivo, sin lentes, simplemente unos tubos, tres tamaños, combinables entre si.
2º Lentes de aproximacion (Close Up) unos "filtros" lupa, se enroscan al objetivo, lo normal son tres combinables.
En los dos casos varias posibilidades: 1 / 2 / 3 / 1+2 / 1+3/ 2+3 / 1+2+3.
Un Saludo.
jo.... er con el pisapapeles.... muy weno el macro ese si señor
no me aclaro es como encajas la lupa al filtro.....podrias explicarlo un poco mejor?
quitas cristal del filto? como???
gracias
Hola, te explico.
Al aro del filtro le quito el cristal y luego lo introduzco dentro del aro que sujeta la lupa, en mi caso encajaba perfectamente (el diámetro de aro del filtro era justo del tamaño del diámetro interior del aro de plástico rígido que sujeta la lupa de cristal), le doy con un poco de loctite en la unión y listo (a ver si me he explicado bien).
Ya de paso os pongo una foto que he sacado hoy con el invento:
La foto esta reducida de tamaño y es prácticamente el original con un pequeño recorte por los bordes.
Última edición por juanillo; 14/06/08 a las 21:52:59
Pienso luego existo.
Una vista desde Ereaga (Getxo) a unos 3km de casa
Unas pruebas que he realizado con un objetivo Sigma 70-300 DG APO Macro:
Esta foto a 70m con la lente de aproximación puesta:
Esta foto a 200mm sin la lente de aproximación:
Con este objetivo y la lente de aproximación, la distancia de enfoque diría que es de unos 10-15cm, y resulta bastante complicado hacer el enfoque manual aun usando un trípode, a 200m (aunque no he puesto foto) es aun mas complicado y la foto no queda bien enfocada, eso si la ampliación es brutal solo sale la cara, también decir que la profundidad de campo es muy reducida.
Ah se me olvidaba decir que no son recortes, es la foto original redimensionada a menor tamaño.
Última edición por juanillo; 22/06/08 a las 23:12:34
Pienso luego existo.
Pues eso me he descargado el pdf y he visto como hacerlo con el pisa, mi pregunta es se puede conseguir hacer macro con el 55-200 utilizando la misma tecnica del anillo inversor? un s2
http://www.flickr.com/photos/jrjorda/
Canon 7D+ 400D,Sigma 10-20 F 3.5, Tamron 17-50 F 2.8 VC,Canon 18-55,Tamron 90 F 2.8,Canon 70-300 IS, Flash YN 468
ok muchas gracias creo que me decanto por las lentes de aproximacion por el precio que tienen no esta mal un s2
http://www.flickr.com/photos/jrjorda/
Canon 7D+ 400D,Sigma 10-20 F 3.5, Tamron 17-50 F 2.8 VC,Canon 18-55,Tamron 90 F 2.8,Canon 70-300 IS, Flash YN 468
Utilizando otra lente de aumento que he conseguido y otro aro de un filtro Hama (el mas baratito), he preparado otra lente de aproximación y aunque no aumenta tanto la imagen (andará sobre x1,5) si da mas profundidad de campo, la foto esta sacada a F5,6.
En el mercado hay las lentes de aproximación de Cokin (vienen 3 de diferentes dioptrias), para 58mm anda sobre los 45€, no es un precio excesivo y para hacer pruebas puede valer también, quizás mas adelante coja las de 77mm para hacer pruebas con mi futuro objetivo Todoterreno.
Pienso luego existo.
Marcadores