Sanabria, yo creo que las guias que yo te digo (son 3 lineas horizontales y 3 verticales) no estan dibujadas en la pantalla de enfoque, porque puedes decidir verlas o no verlas....y si estuvieran dibujadas se verian siempre,no?
Usando las guias logras una imagen 3x3...y lo maximo que puedes lograr es una 4x4 , asi que creo que merece la pena buscar una mejor solucion.
Me he enterado que lo de dibujar en la pantalla de enfoque se hacia mucho antiguamente, sobretodo la gente de Hasselblad....a ver si encuentro como acerlo bien![]()
Jotappo, dices pintar directamente en el cristal del visor?? yo creo que eso no va a funcionar...esta demasiado cerca del ojo, no lo veriamos enfocado, y ademas, hacer un buen cuadrado en el visor es mas bien jodido eh![]()
Vivan los cuadraos!!
Hay unos accesorios para el visor... he buscado un poco por ebay pero no lo he encontrado... No obstante he encontrado esto:
http://cgi.ebay.es/Seagull-Angle-Vie...QQcmdZViewItem
Són como los cacharritos que se ven en pequeño. Talvez con uno de ellos podrias hacer algún apaño....
Saludos!
Lo de dibujar en el visor no lo veo claro, está demasiado cerca del ojo para poderlo enfocar, yo me inclino por la pantalla de enfoque, que es donde se forma la imagen. En cuanto al cómo, yo probaría con un rotulador para CD's, no deja de ser un plástico. Otra opción podría ser con un hilo de cobre; quedaría más fino, pero hay que ser un poco manitas para sujetarlo y que quede bién.
Ya nos contarás cómo lo haces, porque es un tema que me interesa.
Si encuadras en vertical y recompones en horizontaln , el resultado seria un cuadrado d 24mm de lado.
Un saludo
Aquí puedes ver un accesorio para esta función en 5D.
http://www.bhphotovideo.com/c/produc..._Focusing.html
vlerma, el problema que le veo a eso esq si quiero hacer una foto normal...no puedo, tengo que cambiar de pantalla de enfoque...creo q es mas practico lo de las lineas, porque te sirven igual para el cuadrau, y para afotar normal tambien te vale.
Eduperez, yo tambien creo que lo del visor no se puede....no lo verias bien. Lo del rotulador puede ser buena idea...pero tendria que usar uno finito, porque sino no veria nada....y si es permanente no se corre,no? La otra opcion es rayarlo, que eso seguro que no se mueve...pero sera mas dificil de hacer, y nose si se vera tan bien...
Alguien sabe si la luz que le llega al fotometro de la camara pasa por la pantalla de enfoque? esq en ese caso, si hago cambios grandes perderia luz...y quiza lo mejor seria rayar la pantalla de enfoque, no pintarla.
Un saludo![]()
Luis Manso, encontre alguna vez, unas guias que se ponen en el ocular de la camara en B&H Photovideo, deja buscar a ver si lo encuentro
hay unas que tienen la regla de los tercios, las busco y te pego la información
Mario Granger - PhotoGranger
Rebel XTi + 18-55mm + 28-90mm + 90-300mm + 70-200 f2.8 L IS USM
www.capasur.com
Sabia que lo encontraria, ahora el problema es que es para la EOS 1D, si no sirve para tu camara podrias, tal vez, conseguir las medidas de esta lamina y hacer una para tu ocular con una lamina para imprimir transparencias en el computador.
http://www.bhphotovideo.com/c/produc..._Focusing.html
Si el link no funciona o quieren ver los otros modelos de laminas que tienen busquen esto en BH
Ec-S Focusing Screen
Mario Granger - PhotoGranger
Rebel XTi + 18-55mm + 28-90mm + 90-300mm + 70-200 f2.8 L IS USM
www.capasur.com
Aunque el tema está frío, no lo he visto hasta hoy.
Yo resolvi un problema parecido con un fotómetro que quería que no tomara luz por los lados de la forma mas sencilla y reversible.
Pones un trozo de cinta aislante negra en el visor que te tape los dos lados. Se pega directamente en el cristal, bien recortada.
Cuando quieres la despegas.
EOS 50D EF 24-105 f/4 L USM IS , EF 70-300 4-5.6 IS USM, EF 50 1.8II, EF 100 2.8 Macro, Sigma 10-20 4-4.6 Metz 58 AF1 y 48 AF1
[http://bighugelabs.com/flickr/profil...493577@N00.jpg
a mi también me gustaría poder ver en cuadrado.. es un formato que me fascina. suerte con la solución!!
Bueno, este es un tema "resucitado"......en el 2007, que es cuando se inicio, no se si habría algo parecido, pero al día de hoy, por lo menos la 7D, te permite definir un formato de toma diferente del 3:2. Se puede elegir entre siete distintos (6:6, 3:4, 4:5........).
En el visor no tiene efecto el cambio, pero en el modo LiveView, te presenta en la pantalla unas líneas azules, que te delimitan ese formato y te facilitan la toma. Además este dato del formato, se anexa al RAW y en DPP, se presenta la imagen con el formato que se ha tomado, por ejemplo 6x6. (pag. 216 del manual)
No se si esto lo incorporan ya otras cámaras anteriore de Canon, o es una novedad de la 7D, pero puede ser lo más parecido a lo que se planteaba al inicio de este tema
Canon 7D+EFS 15-85 IS+EF 70-300 IS; Pentax K20D+17-55+Pentax; Lumix LX3; Powershot Pro 1; Powershot S60
Marcadores