Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 40

Tema: Portafondos portátil (terminado, con fotos)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Chiclana (Cádiz)
    Mensajes
    382

    Predeterminado Portafondos portátil (terminado, con fotos)



    Hola a todos.

    Quiero hacerme un portafondos (ya que mi actual versión es Armario-PinzasDeTender-CintaAislante)

    Tenía pensado (como he visto algunos que se lo han hecho) usar barras de cortina de esas extensibles, que llegan a 2,60 m, ya que mi idea es usarlo solo en interior. Llamémoslo tipo "H"

    El caso es que me han dado varios metros de tubo de aluminio de 40mm, lacado en azul, que pesan poquísimo y que parecen profesionales y todo

    La barra horizontal es lo de menos, pero las verticales suelo-techo, no tengo claro cómo hacerlo. Tenía pensado buscar otra barra que entre dentro de la que ya tengo, de modo que tengan 1,5 m cada una, y algún sistema para poder fijarlas.

    Las contras: como al mayoría de los bricos, tiene que salir lo más económico posible (entre las otras barras, las sujecciones... se me puede ir un pico).

    La otra opción que se me ocurre, es tipo "T": solo una barra central, poniendole 3 patas como trípode o una base cuadrada. Pero esta opción me parece un poco inestable comparada con la otra, ya que mi idea es hacerlo de unos 2 metros de ancho

    ¿Alguna idea o sugerencia?

    Gracias por adelantado!

    Saludos

    ----------------------

    Editado:

    Después de mucho tiempo con esto parado, le he echado otro rato, y creo que finalmente me ha quedado bien.

    Aquí tenéis algunas fotos:


    Plegado:




    Montado (sirve para techos de hasta 3,20m)




    Aproveché la tornillería de sujeción para atornillar el gancho para la barra horizontal:




    Finalmente he encontrado palometas para rosca, que tras unos martillazos entran perfectamente en la cabeza del tornillo, y queda muy fuerte:




    Ahora solo me queda lijarlo y pintarlo.

    Para unir la tela imagino que compraré las típicas pinzas de plástico (se admiten ideas)

    Para la versión 2.0 quiero ponerle un sistema de muelles, ya que ahora tengo que extender el tubo hasta el techo, poniendolo un poco inclinado, para que al ponerlo recto haga fuerza contra el suelo/techo.

    Saludos!
    Última edición por maniattico; 15/11/13 a las 02:31:28
    maniattico en: FLICKR - INSTAGRAM - GOOGLE+ - TWITTER - FACEBOOK

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Si te refieres a como unir los tubos, puedes probar con codos a 90º de pvc de 40 mm o Tes de la misma medida, no son caros. Vete a una fontaneria con tu tubo y prueba si encaja listo, si no encaja por muy poco dos ideas 1: si el tubo tiene espesor considerable limarlo. 2: Los codos de pvc son termo elásticos calentar el codo por la parte interior y exterior (mejor con un soplete con poca llama) e introducir el tubo de aluminio y esperar a que enfrie moviendo el tubo sobre su eje para que no se pegue al codo y sea desmontable.

    Espero que te sea de utilidad.

    Un saludo.
    El pasado no es como fue, sino como lo recordamos....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Chiclana (Cádiz)
    Mensajes
    382

    Predeterminado

    Muchas gracias. No habían pensado en codos de PVC. Pero mi pregunta iba más sobre qué sistema ponerle para que sea regulable en altura (el tipo H)

    Creo que aunque me guste menos, voy a tener que hacer el tipo "T", con una base triangular o cuadrada, y de ahi un mástil con un travesaño.
    maniattico en: FLICKR - INSTAGRAM - GOOGLE+ - TWITTER - FACEBOOK

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Chiclana (Cádiz)
    Mensajes
    382

    Predeterminado

    Viendo este enlace:

    http://www.canonistas.com/foros/bric...-iluminar.html

    En la página 13 del PDF hay otra posible opción. Prefiero esa a la "T"
    maniattico en: FLICKR - INSTAGRAM - GOOGLE+ - TWITTER - FACEBOOK

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maniattico Ver Mensaje
    Muchas gracias. No habían pensado en codos de PVC. Pero mi pregunta iba más sobre qué sistema ponerle para que sea regulable en altura (el tipo H)

    Creo que aunque me guste menos, voy a tener que hacer el tipo "T", con una base triangular o cuadrada, y de ahi un mástil con un travesaño.
    Para poder regular altura se me ocurre que compres un tubo de 50 de pvc y pongas un tramo en vertical o bien de base o bien a media altura ( luego lo pintas) y asi te queda concentrico con el de 40 al de cuarentra le pones una abrazadera isofonica ( 2 si lo pones en media altura por tubo vertical ), cambias los tornillos por palometas o mariposas como las quieras llamar y asi se aprieta más rápido y a mano y no baja... me explique bien?

    Un saludo.
    El pasado no es como fue, sino como lo recordamos....

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    685

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    685

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Yo en su dia haré uno con un par de percheros portatiles que tengo en el trastero los mios los tendre que modificar un poco pero se logrará, el que no lo tenga que sepa que no son caros yo creo que los compré en el ikea pero para que veais la idea encontré esto : Perchero con ruedas desmontable Percheros barato - Comprar al por mayor - Ofertas

    Un saludo.
    El pasado no es como fue, sino como lo recordamos....

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    ferrol
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    hola yo estoy en eso de montar un pequeño estudio en casa y tu idea me parece buena

    yo para regular la altura lo que haria seria cortar el tubo de alumio como a 1 metro y le meteria un tubo interior mas pequeño como de pvc y de casi un metro con lo que te queda un metro de tubo de aluminio la y altura del tubo de pvc mas lo que te quede del resto del tubo par fijarlo taladras los de aluminio como a 10cm del borde y el de pvc todo lo largo cada 10 cm mas o menos y luego para que sea rapido unos pasadores que hay en forma de R
    yo me quedaria con la opcion de la H por que cortaria por la parte baja y repetiria el proceso en la barra horizontal y para unirlo todo unos codos en forma de T de 40 pvc si no te encaja bien calientalo un poco te quedaria un grupo de tubos como de un metro por mis calculos llegarias hasta 3x3 metros pudiendo regularlo mediante los tubos interiores si lo calculas bien incluso te quedaria justo para encajarlo entre el suelo y el techo con lo que no tendras que usar ningun tipo de patas


    este seria el sistema de taladar los tubos el del centro seria el interior (olvidate de las medidas) y los pasadores para diferentes medidas de tubo diferente medida de pasador me quedaria co los primeros mas faciles de poner y quitar



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    ferrol
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    sino quieres trabajar tanto mirate esto lo pille de otro compañero forero

    http://www.ebay.es/itm/ALU-TELESKOP-...d=315597415074

    ya no esta a 30€ pero lo encontraras sobre 38€
    al final entre el curro y el despiece puede merecer la pena

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Muy buenas os cuento mi experiencia. Despues de mucho pensar como hacerme un portafondos y pensar la opcion de los tubos de pvc me decidi por otra opcion muy muy facil, os cuento:
    2 Focos de obra con tripode (22 Euros x 2)
    1 Barra de ducha de 2,60m de Chin@ 4 E
    2 Tubos de 50 Cm de barra de cortina de ferreteria cortados a medida
    2 Tornillos y dos Arandelas
    Masa de dos colores de se hace super dura.

    El resultado es muy bueno y estable, lo porbare este finde que tengo sesion. Os contare e intentare poner fotos.
    Ademas del porta fondos te llevas 2 focos de 500 w

    Precio total 55

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Chiclana (Cádiz)
    Mensajes
    382

    Predeterminado

    Buenas.

    Muchas gracias a todos por las respuestas.

    Ya he comprado casi todo el material necesario. Al final lo haré modelo "H", con tubos telescópicos de aluminio+PVC

    He comprado:

    4 metros de tubo de PVC de 32mm (el interior del de aluminio es de 35mm)
    2 tapones ciegos de 32mm
    2 tapones ciegos de 40mm
    4 abracaderas de 31-38mm, con una tuerca bastante grande para apretarlo a mano (dos para la altura del mástil, y otras dos para la altura de la barra horizontal, para que sea regulable)
    2 "sujeta-escobas", para agarrar la barra horizontal, que irá sujeto aun trozo de aluminio, para deslizarlo

    En total, unos 8 €

    He pegado los tapones a los tubos (el de PVC lo he cortado a 170cm y los de aluminio a 150cm) y les he puesto fieltro para que no resbalen ni dejen marcas (puede que el del suelo lo cambie por goma). En teoría tendría hasta una altura de techo de 3,10 metros (creo que suficiente, al menos mi techo tiene 2,65m)

    Os dejo algunos bocetos con la idea:







    Plegado ocupa unos 170x20x20 cm.

    maniattico en: FLICKR - INSTAGRAM - GOOGLE+ - TWITTER - FACEBOOK

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Portafondos por 30€ ¡¡
    Por Oskar77 en foro Iluminación
    Respuestas: 239
    Último mensaje: 16/07/14, 19:41:01
  2. ***Vendido*** Portafondos por 50€
    Por Koru26 en foro Finalizadas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/02/12, 12:02:27
  3. Portafondos
    Por kichy en foro Iluminación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/02/10, 01:20:49
  4. Que tal este Portafondos??
    Por quina en foro Retratos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/09, 19:08:34

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •