Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: 28-90 a MACRO L!!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Veracruz Puerto
    Mensajes
    29

    Predeterminado 28-90 a MACRO L!!!



    Pues quizás sea un tema similar a otros pero valió la pena intentarlo.
    Tomé como referencias estos dos temas:
    Canon 18-55mm f3.5-5.6 IS L
    Carniceria

    Cuando leí que se podía convertir un 35-80 en macro con sólo removerle el primer conjunto de lentes me aventuré a hacerlo con un 28-90, además de que tengo otro igual y pues si lo echaba a perder no me remordería la conciencia! xD. El resultado fue un Macro a bajo costo y una opción más agradable que andar con el objetivo invertido sin poder manipular diafragmas. Lo de pintarle la linea roja, bueno :P es sólo ilusión, pero se ve chulo con ese color, ojalá fuera uno L de verdad (si así fuera no le meteria mano)

    Se retira la parte delantera del objetivo, que en este caso es muy sencillo ya que sólo se debe introducir en los orificios de la parte frontal un objeto lo suficientemente duro y delgado para girarlo. En la foto se muestran los orificios, con el objetivo al cual no modifiqué ya que este post lo realizé despúes de probarlo xD sino ni lo hubiera públicado. La imagen es sólo ilustrativa


    Cuando se remueve esa pieza deberá quedar algo así (Este si es el objetivo modificado, pero igual es un 28-90. La ventaja de este objetivo con respecto al 35-80 descrito en otro post es que no hay que romperle nada, no en el estricto sentido (porque si mi madre ve algo así pensará que lo he roto jaja). Además que aún se le puede colocar filtro y tapa












    Ahora bien, estos son ejemplos (Si, sólo dos pero es que no he podido realizar más por ahora)
    Con el objetivo a 28mm se puede obtener este resultado. Bástante aceptable la ampliación (a mi gusto, y para el uso que yo le daré):


    Con el objetivo en 90mm se logra esto, aunque me resultó muy dificil tomarla sin ayuda de un tripie.


    Los inconvenientes del objetivo es que la mayor apertura que tiene es de f4 a 28mm y f5.6 a 90, además de que el enfoque se logra acercandose y alejandose del objeto a fotografiar. Seguiré probando a ver como me va!
    Espero que a alguien le resulte útil esto, de la misma forma en que me ha resultado la sección de bricojale :P
    Saludos desde Veracruz, México.

  2. #2

    Predeterminado

    Hoy me pondre con ello. Haber si me sale tan bien como a ti

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Malaga-Madrid
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Podríamos ver alguna foto a mas resolución es por curiosear epro parece que hay una falta de nitidez, no????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Veracruz Puerto
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Apenas pude revisar algunas de las fotos que tomé hoy con el objetivo modificado y respecto a la nitidez, quizás se deba a que el enfoque se hace hacia adelante y hacia atrás lo que dificulta bastante enfocar cuando se utiliza el objetivo en 90mm y sin tripie, además que es un lente del kit que venia con mi cámara análoga, algo muy sencillo pero aceptable bajo ciertas condiciones (un pisa más antiguo). Como tal no se reemplaza el uso de un objetivo macro, vaya que eso sería maravilloso, pero por algo existen y tienen su función dedicada a ese tipo de fotografía, esto es algo más economico y accesible para algunos, y vale la pena probarlo, si no nos resulta bueno, pues no podremos decir que no se intentó. Hasta ahora he quedado satisfecho con el resultado a pesar de que en más de una ocación he perdido el enfoque y metido la pata con lo que podría ser una excelente foto (vamos que tampoco soy un profesional pero uno hace su intento).
    Y estas son otras fotos con mayor resolución para que se pueda apreciar mejor el trabajo con este objetivo.






  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Malaga-Madrid
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Esta claro que es una solución como digo yo un poco para andar por casa, pero bien resuelta con estos medios, de todas formas en estas imagene con la minima profundida de campo parece que se disimula falta de nitidez.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    830

    Predeterminado

    Pues tengo un objetivo con el cristal frontal rayado guardado en un cajon y creo que le voy a dar una nueva " vida" jeje

    UN SALUDO

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Denver- CO
    Mensajes
    2.927

    Predeterminado

    Me he permitido hacerle un poco de revelado a una de las tomas, ya que me ha parecido
    que están tal cual salen de la cámara y creo que el resultado es más que aceptable, un saludo.


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sant Joan Despì (Barcelona)
    Mensajes
    1.123

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Veracruz Puerto
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Pues que bueno que haya sido útil a alguien más que a mi n_n. Efectivamente las fotos las subí tal cual salieron de la cámara. Ahora siento que huyen las hormigas que persigo por toda la casa... Si no funcionara de macro al menos un buen repelente de insectos he conseguido jeje. Saludos

  10. #10

    Predeterminado

    Hola Jivan,

    Mira existe un pequeño truco que aprendi en otro foto, el cual con vuestro permiso voy a dejar aqui el enlace. La cuestión es no estropear nuestros objetivos que en algún momento le puedes dar uso. No obstante para lograr efectos muy pero que muy logrados vean el siguiente enlace: Foro Olympus | Como hacer un macro "casero" (y las pruebas)

    Soy propietario de una canon 7d, pero también tengo mi oly. Este es un pequeño truco casero y puedon asegurar que he logrado fotos muy pero que muy buenas. Coste de todo 0,60€ en la tienda del chino de al lado...y un poco de fiso.

    Lo mejor de todo, el AF sigue funcionando... nada de mover adelante o detras al igual que el estabilizador con sus consecuentes ventajas.

    Bueno espero no incurir nada que no este permitido dejando aqui el enlace, y espero que os sea muy util a todo aque que con una pequeñissima inversión quiera gozar de buenos resultados.

    Obviamente mientras mejor sea la lupa, mejor es el resultado. Tambien varía en función si es cristal o plastico. Yo he probado ya con varios modelos y los resultados son asombrosos.

    Espero lo disfruten,

    Saludos

    Juan

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Veracruz Puerto
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Me parece muy interesante también, lo probaré en estos dias pero primero necesito conseguirme un parasol y la lupa del diametro adecuado por supuesto.

    Por cierto, una pregunta off topic, cúando se habla de los chinos, que veo es muy común aquí en la sección de bricolaje, ¿se refieren a las tiendas de importaciones en dónde llega mercancia de todo tipo y cuyo control de calidad a veces no es el más alto? Es que aquí en México a eso le llamamos fayuca, no en el estricto sentido de la RAE. Pero me da curiosidad saber si es lo mismo porque en su caso suena mejor. Suelo visitar esas tiendas aquí en mi ciudad, aunque a veces no encuentro cosas interesantes, incluso a veces los precios no varian mucho en comparación con algunas tiendas de autoservicio.

  12. #12

    Predeterminado

    hola, revivo este tema, para contar que monté el elemento delantero del 28-90 en un viejo filtro uv de 58mm, (sacando el filtro uv), y asi al menos puede enfocar hasta 35 centimetros mas o menos, conservando el autofoco, y si necesito mucha mas ampliacion, desenrosco el elemento delantero y todavia amplia mas



    http://www.flickr.com/photos/45020269@N08/8085291191/
    Última edición por bocha2006; 14/10/12 a las 09:18:17 Razón: agrego foto

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 58
    Último mensaje: 08/12/11, 15:26:31
  2. ***Cancelado*** Sigma 50 f 2.8 macro / Canon 60 f 2.8 macro / Tamron 60 macro/ Sigma 70 macro
    Por Patatanumberone en foro Finalizadas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 28/07/11, 23:16:21
  3. ***Comprado*** Canon 100mm 2.8 is L Macro. Sigma EX DG 150mm 2.8 Macro. Canon 100 2.8 Macro
    Por elguardian en foro Finalizadas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/05/11, 15:06:15
  4. ***Cancelado*** Tamron 90mm f2.8 Macro / Canon 60mm f2.8 Macro / Canon 100mm f2.8 Macro
    Por djjavig en foro Finalizadas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/02/11, 22:37:50
  5. Respuestas: 16
    Último mensaje: 19/11/09, 17:19:28

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •