Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 41

Tema: Con que ilumino mi caja de luz?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    115

    Predeterminado Con que ilumino mi caja de luz?



    Estoy haciendo una caja de luz y quiero ponerle la fuente de luz en la propia caja en lugar de utilizar un flexo o algún otro foco externo. El problema es que no tengo ni idea de cuanta luz necesito. He pensado en un par de tubos fluorescentes circulares de 22w y 1100 lumens cada uno, pero no se si es mucho o poco.
    Si alguien puede orientarme se lo agradecería.
    Aprendiendo a iluminar

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    "Alzira" Valencia
    Mensajes
    1.364
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hombre la idea es muy buena,por la luz no te debes de preocupar que para ese trabajo ya tienes el Fotometro de tu cámara que te indicara el f/ y la velocidad según el ISO que tu le hayas asignado,yo soy partidario de los flash o los flexo con luz fría fuera de la caja,mucho mas cómodo y puedes variar la dirección de luz a tu antojo,en fin con la luz que comentas vas muy bien todo es cuestión de probar.

    Suerte

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta Luis. Seguramente los flash son la mejor opción, pero solo cuento con el integrado de la cámara y por ahora no tenia intención de comprar uno externo.
    Voy a probar con los fluorescentes y ya comentaré los resultados.
    Aprendiendo a iluminar

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Garcillan
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Yo no pondría fluorescencia, por la oscilación en la banda k en cambio miraría este tipo de iluminación con oscilaciones que van desde los 600 lúmenes a los 5000, son de led con bajo consumo y sin apenas calor, y si le metes un interruptor de intensidad puedes subir o bajar la potencia lumínica, subiendo o bajando así los lúmenes de cálido a frió.
    http://vissoimpronta.com/pdf/visso_bombillas_es.pdf
    Un saludo.
    miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por _noe_ Ver Mensaje
    Seguramente los flash son la mejor opción, pero solo cuento con el integrado de la cámara y por ahora no tenia intención de comprar uno externo.
    Un par de flashes pequeños de los antiguos los puedes conseguir por muy poco. Los disparas con un cable largo, con una celula esclava óptica o unos transmisores de los mas simples.
    Yo es lo que tengo y me va de lujo (para lo que yo necesito)
    Puedes considerarlo si te parece

    Un saludo desde la orilla del Guadiana

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguelangelp Ver Mensaje
    Yo no pondría fluorescencia, por la oscilación en la banda k en cambio miraría este tipo de iluminación con oscilaciones que van desde los 600 lúmenes a los 5000, son de led con bajo consumo y sin apenas calor, y si le metes un interruptor de intensidad puedes subir o bajar la potencia lumínica, subiendo o bajando así los lúmenes de cálido a frió.
    http://vissoimpronta.com/pdf/visso_bombillas_es.pdf
    Un saludo.
    Los led fueron la primera opción en la que pensé cuando me plantee este proyecto, pero se van mucho de precio (Ej: 800Lm -> 98 euros). Pero si algún día bajan de precio desde luego son una opción estupenda: tienen la mejor relación consumo/potencia, apenas se calientan, son muy duraderos, los hay de colores y se regula su potencia fácilmente.
    Aprendiendo a iluminar

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TonyG Ver Mensaje
    Un par de flashes pequeños de los antiguos los puedes conseguir por muy poco. Los disparas con un cable largo, con una celula esclava óptica o unos transmisores de los mas simples.
    Yo es lo que tengo y me va de lujo (para lo que yo necesito)
    Puedes considerarlo si te parece

    Un saludo desde la orilla del Guadiana
    Gracias por la idea, no había pensado en flashes antiguos. He visto varios por ebay.es a buen precio que puede que me sirvan.
    También he encontrado alguno baratillo en los chinos, pero no se que tal resultado dará. Como veis este: CY-20 Camera Flash Speedlite (2 x AA) - Free Shipping - DealExtreme
    Aprendiendo a iluminar

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    el flash ese de los chinos es muy barato, a ver si alguien nos puede decir que tal es según sus caracteristicas
    Canon eos 600d

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por _noe_ Ver Mensaje
    Gracias por la idea, no había pensado en flashes antiguos. He visto varios por ebay a buen precio que puede que me sirvan.
    También he encontrado alguno baratillo en los chinos, pero no se que tal resultado dará. Como veis este: CY-20 Camera Flash Speedlite (2 x AA) - Free Shipping - DealExtreme
    Cita Iniciado por jorgehp Ver Mensaje
    el flash ese de los chinos es muy barato, a ver si alguien nos puede decir que tal es según sus caracteristicas
    Yo compré tres de este YY BY-18 Electronic Flash (5600K) - Free Shipping - DealExtreme
    Me pareció mas "mono" (y mas barato) y por tres te hacen otro poco de descuento.

    Si tus necesidades son mas o menos como las mías (no muy exigentes) te sirven perfectamente.
    Si lo pones en un mini trípode (2€) tienes "Regulación de altura y orientación" según los pongas encima de una caja mas alta o mas baja.
    Tienen además "Regulación de potencia continua" desde 100% a 0% según lo pongas de cerca o lejos, o con un papel delante (o dos)

    En fin absolutamente manual, pero para un "mini estudio" sin grandes pretensiones creo que sirve correctamente

    Saludos desde la orilla del Guadiana

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TonyG Ver Mensaje
    Yo compré tres de este YY BY-18 Electronic Flash (5600K) - Free Shipping - DealExtreme
    Me pareció mas "mono" (y mas barato) y por tres te hacen otro poco de descuento.

    Si tus necesidades son mas o menos como las mías (no muy exigentes) te sirven perfectamente.
    Si lo pones en un mini trípode (2€) tienes "Regulación de altura y orientación" según los pongas encima de una caja mas alta o mas baja.
    Tienen además "Regulación de potencia continua" desde 100% a 0% según lo pongas de cerca o lejos, o con un papel delante (o dos)

    En fin absolutamente manual, pero para un "mini estudio" sin grandes pretensiones creo que sirve correctamente

    Saludos desde la orilla del Guadiana
    Justamente ayer compre el CY-20. El BY-18 no lo pedi porque en los comentarios decían que no servia para montar en la zapata de las cámaras DSLR. Preferí comprar el CY-20 por si alguna vez me da por montarlo en la cámara.
    Cuando lo tenga (20 o 30 días) ya os contaré que tal va. Si funciona bien me compraré otro mas para poder iluminar por las dos caras translúcidas de la caja.
    Aprendiendo a iluminar

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por _noe_ Ver Mensaje
    El BY-18 no lo pedi porque en los comentarios decían que no servia para montar en la zapata de las cámaras DSLR.
    Cierto, no lo comenté pero el BY-18 ni se te ocurra montarlo en la cámara. De los tres uno da 165V, 175V otro y 210V el "mas cabreao". Los disparo con un cactus V2 que aguanta (dice) hasta 300.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TonyG Ver Mensaje
    Cierto, no lo comenté pero el BY-18 ni se te ocurra montarlo en la cámara. De los tres uno da 165V, 175V otro y 210V el "mas cabreao". Los disparo con un cactus V2 que aguanta (dice) hasta 300.
    Pues resulta que acabo de recibir un par de ellos mas para sustituir a dos que fallecieron en accidente doméstico y...

    ¡Tacháann! ¡5.41!
    No se si es que estos "han salido así" o han cambiado el diseño y ahora "son así"

    Saludos desde la orilla del Guadiana

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. La luz la iluminó
    Por Toniglesias en foro Paisajes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/10/10, 23:00:16
  2. caja de luz
    Por mctores en foro Bricolaje
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/02/10, 12:33:42
  3. Polarizador Hoya Caja verde vs Caja azul
    Por bgeno en foro Ópticos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/06/09, 14:37:38
  4. caja de luz por fin
    Por guille4496 en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/12/08, 02:58:43
  5. Caja de luz
    Por elmapache en foro Iluminación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/11/07, 17:01:50

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •