Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: STEADYCAM totalmente casero

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Mensajes
    33

    Predeterminado STEADYCAM totalmente casero



    Hola, hoy me he decidido a hacer un steadycam empleando solo herramientas que tengo en casa, aunque por mi trabajo tengo acceso a mucha maquinaria, para que cualquiera se lo pueda fabricar.
    Materiales empleados:
    Tubo redondo de 18 mm de 1,10 metros
    Angulo de acero lacado de 15X6 cm.
    Tornillo metrica 8 de6 cm. con su tuerca
    Tornillo metrica 6 con palometa
    Bola de acero de 14mm
    Pesa de caucho de 2,5 Kg.
    Herramientas:
    Radial pequeña
    Llave inglesa
    Alicates
    Bombona de butano, sï bombona de butano
    Lo primero que hacemos es curvar el tubo y para eso empleamos la bombona y algo de fuerza


    Una vez ya curvado el tubo y los brazos doloridos por el esfuerzo cortamos el tubo sobrante y nos quedará algo asi

    En esta imagen todavia no he cortado lo sobrante, a continuación del sobrante cogemos un trozo de 15-18 cm para el mango y lo golpeamos con un martillo sobre una de las bocas dandole vueltas constantemente para reducir su tamaño

    Ahora le toca al tornillo de metrica 8, redondeamos la cabeza lo maximo posible y eliminamos la rosca cercana a la cabeza, hecho esto ya tenemos la rotula de bola

    Se introduce el tornillo en el tubo para que asome la rosca por el lado donde reducimos el diametro, a continuacion se introduce la bola de acero para sujetar al tornillo, pero que no haga demasiada presion.A continuacion cogemos el angulo y lo ranuramos para que nos sirva de corredera de la camara, esto es para equilibrarla, y la doblamos haciendo una c

    Ahora se taladra el tubo con las medidas del angulo en el extremo del tubo para montarlo todo, donde tiene la ranura inferior el angulo le e hecho un taladro de 8 para el tornillo de la rotula y otrode 6 para fijar las dos piezas

    Una vez hecho esto atornillamos fuerte con el tornillo de 6 y colocamos la rotula y ya esta terminada

    Ya por ultimo solo nos quedaria poner nuestra camara y el contra peso, equilibrarlo todo y a grabar

    Espero que os guste y sea de utilidad, ya que muchas veces queremos hacer algo y por falta de herramientas desistimos




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Curradissimo, por 4 duros y facil!!!
    gracias!
    1000D, canon 17-55 f2.8 USM, 55-300, 50 f1.8, sigma 10-20

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maxicyber Ver Mensaje
    Curradissimo, por 4 duros y facil!!!
    gracias!
    gracias a ti por comentar, la verdad es que posiblemente no lo use nunca, pero me gusta hacer este tipo de cosas por probar siempre con un coste minimo y poder ayudar al que no es tan manitas

  4. #4

    Predeterminado

    Muy ingenioso, un amigo mío realizó uno con tubos de pvc... Un poco más aparatoso pero igualmente barato

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    689

    Predeterminado

    Este si que me atrevo a hacerlo por su sencillez.... solo me falta la bombona de butano.... muchas gracias por el aporte.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sanle Ver Mensaje
    Este si que me atrevo a hacerlo por su sencillez.... solo me falta la bombona de butano.... muchas gracias por el aporte.
    Pues si te decides a hacerlo indicarte que le he hecho una modificacion, le e cambiado la rotula por otra, te explico, un pomo redondo de cocina y una linterna, taladras el pomo para meter el tornillo y todo dentro de la linterna



    Al pomo le e hecho un taladro y le pasé el macho de roscar, un poquito de soldadura fria dentro para que la rosca se quede fija y listo, por cierto, pregunta a los expertos, le vendría bien otro brazo de agarre con rotula en el centro de la curva para darle mas estabilidad?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Molina de Aragon (GU)
    Mensajes
    893
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Barato y sencillo, pero ¿funciona? ¿Alguna prueba que lo demuestre? Con un solo peso no creo que puedas equilibrar bien una cámara. Serían necesarios varios pesos diferentes. Y la primera rótula a base de martillazos no sé yo si hará su función.
    De todas formas está bien dar ideas para que otros las vayan puliendo a su gusto.
    Saludos
    7d con 15-85 + 50mm 1.4 + accesorios varios
    http://fotolanga.es/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotolanga Ver Mensaje
    Barato y sencillo, pero ¿funciona? ¿Alguna prueba que lo demuestre? Con un solo peso no creo que puedas equilibrar bien una cámara. Serían necesarios varios pesos diferentes. Y la primera rótula a base de martillazos no sé yo si hará su función.
    De todas formas está bien dar ideas para que otros las vayan puliendo a su gusto.
    Saludos
    Hola Fotolanga, ante todo gracias por comentar, la verdad que lo ideal es que tenga varios pesos, pero con ese de 2,5 Kg. no va mal y es lo que tenia a mano, se estabiliza bien y la rotula hecha a base de martillazos va bastante bien pero si as seguido todo el post veras el cambio sustancial de rotula, esa si que va fino, fino, fino.
    En cuanto pueda subo un video como resultado final

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Molina de Aragon (GU)
    Mensajes
    893
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Estaré atento. Tengo ganas de hacerme un steadycam, pero espero que me salga más barato que el slider motorizado panorámico.
    Saludos
    7d con 15-85 + 50mm 1.4 + accesorios varios
    http://fotolanga.es/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Murcia, España
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Gracias por el curro, intentaré hacerme una así!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotolanga Ver Mensaje
    Estaré atento. Tengo ganas de hacerme un steadycam, pero espero que me salga más barato que el slider motorizado panorámico.
    Saludos
    Enhorabuena por el slider motorizado, no se cuanto te costaria al final, pero es una pasada, a mi el steady me ha costado, teniendo en cuenta que el tubo me lo encontre en una escombrera, 6 euros un precio irrisorio que aunque te salga mal y lo tengas que tirar es poca cosa, aunque viendo lo que haces te saldra de lujo. Por cierto, estoy pensando en hacer un soporte de hombro para el steady, dime que te parece la idea
    Una nueva foto con el cambio de rotula y la incorporacion de otro mango, este ultimo no es fijo, gira los 360º y con rotula para darle libertad de movimiento, En la escuadra le he incorporado un trozo de tubo para darle estabilidad, para evitar vibraciones por el peso de la camara
    Última edición por sayamo; 28/07/12 a las 19:23:29

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Este seria el resultado final del proyecto una vez terminado, eso sí sin comprar piezas ya hechas, porque lo divertido de esto es pensar que quieres hacer y que puedes emplear para realizarlo con el menor coste posible

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. SteadyCam Casero ultra barato pero Pro
    Por boyan en foro Bricolaje
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 18/09/14, 13:07:35
  2. Steadycam
    Por paphoto en foro Video General
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24/07/13, 17:27:24
  3. SteadyCam Merlyn casero [Para video]
    Por elojoelojo en foro Bricolaje
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/03/13, 19:21:43
  4. acojonante el steadycam casero de esta persona...
    Por malporro en foro Bricolaje
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/02/11, 18:46:33
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/12/10, 22:36:09

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •