Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: BRICOLAJE: El flash macro mas cutre del mundo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Balsareny (Barcelona)
    Mensajes
    797

    Predeterminado BRICOLAJE: El flash macro mas cutre del mundo



    Hola a todos/as.

    Hoy estaba aquí viendo llover y me estaba aburriendo, fruto de dicho aburrimiento y de hener tenido un cruce en el cerebro (si no es con un cruce, no se como co*o se me a ocurrido concebir la criatura) recordé que en los estudios se suelen utilizar reflectores blancos para iluminar ciertas partes de una toma, por el mismo principio, pienso que es posible conducir un tanto por ciento de la luz del flash a traves de un conducto.
    Pues eso, con un par de hojas de papel fotografico (su indice de refracción es mas alto que el de un papel mate) un poco de celo y de cinta americana he construido un par de tubos cuadrados y los he montado como veis a continuación.
    Cutre, muchisimo, pero algo efectivo tambien.

    Aqui podeis ver una fotos de la criatura.






    Y aquí los resultados, la toma está tomada con un tubo de extensión, con lo qual el unos dos centimetros del objetivo.
    La primera es con el flash de la camara, como podeis ver la sombra del objetivo no permite iluminar el motivo.




    La siguiente está tomada con el flash externo, al ir montado mas alto, si ilumina parte del motivo, pero se aprecia claramente la sombra del objetivo en la parte inferior.



    Y la ultima tomada con el invento, aunque quizas le falte un pelin de exposición, la iluminación es perfectamente uniforme.



    Espero que os guste la idea, ya veis que es muy barato de contruir y puede ser util para alguna cosa en particular.

    Saludos.

    P.D. Fermaker, tienes my perimiso para pulir lo que se ve en las fotos de mi habitación.
    Canon EOS 350D, EFS 17-85 IS USM, EF 70-200 F4 L, EF 25 II, Kenko MC7 2X, Grip BG-E3, Flash Canon 430 EX, PhotoBox 40 Gb, mini trekker AW, Nova 2 AW, Tripode Slik PRO 330 DX

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado Re: BRICOLAJE: El flash macro mas cutre del mundo

    Hombre esta claro q el flash no es de lo más refinado de canon, pero los resultados son magníficos!!! Buena idea manelesc

    Yo me auto invito a comentar sobre tu habitación, y lo q veo es q tienes unos equipos muy majos y q le das a tostadora del ordenador q no veas!!


  3. #3

    Predeterminado

    Aquí no hay cosas cures, sino artilugio que funcionan o no funcionan. Y si este funciona es de los buenos.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  4. #4
    invitado Guest

    Predeterminado

    Pues la verdad es que la diferencia salta a la vista. La foto con dicho artefacto está muy, pero que muy bién. Te acabas de ahorrar un dinerito que vale el flash anular para macro. :P :P

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Tres Cantos
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Jaja, me parto, y encima funciona bien.
    Eres un genio.
    Lo tendré en cuenta cuando me haga falta.
    Novatiiiisimo, CANON 450D + 18-55 IS + 55-250 IS + Peleng 8mm + Disparador RC1 + Disparador por cable casero + PCLIX LT100
    www.skalator.com

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    joder cuando lo he visto e pensado "ya hara algo esto?" y la verdad es que al ver la diferencia en la foto... me e quedao impresionado! se nota mucho para lo sencillo que es de fabricar (justo a mi alcance XD)

  7. #7

    Predeterminado

    Cutre es un rato, pero lo que importa son los resultados que estan muy bien.
    Que ingenio el tuyo!!!
    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Jeje... que divertido el flash. Me ha gustado el difusor y el resultado es aceptable, lo tengo que probar con algo metálico como algún reloj a ver que tal.

    Gracias y saludos
    .: 5DMkII :. .: CRISTALES :.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    puig-reig (barcelona)
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Buenos resultados, sigue el mismo principio que el flash anular casero, flash + cartulina + tiempo libre = fotos mejor iluminadas y con mejor fondo (al menos yo con el flash casero mis fondos mejoran muchísimo).
    350D | 500px | Flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Sant Feliu de Llobregat (BCN)
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Ha sido buenísimo, enhorabuena y seguro que los has fabricado en la mitad de tiempo que yo tardé en hacer el flash anular.

    Salu2
    EOS 400D + Canon 18-55 mm + Tamron 18-250 mm + trípode + "Caseros" flash anular, mochila y disparador + bandolera Lowepro
    Blog C400d - Flickr

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Al flash "le dan ataques" pero joder, funciona, y eso aquí es lo que importa. Si señor buena idea. Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Salamanca vs A Coruña
    Mensajes
    920

    Predeterminado

    Seguro que Canon no te compra la patente pero fijo que muchos te lo van a agradecer. La foto ha quedado de vicio.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. REPORTAJE FOTOGRAFICO BODA(hay que ser cutre...)
    Por Sergio Murria en foro General-Fotografía
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28/04/09, 11:18:58
  2. Flash anular BRICOLAJE 2.0
    Por El Pirata Robert en foro Bricolaje
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 20/09/08, 17:44:41
  3. Hanstrap cutre-casero. Viva el reciclaje!
    Por Arquitextonica en foro Bricolaje
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/07/07, 15:19:03
  4. Flash anular BRICOLAJE
    Por El Pirata Robert en foro Bricolaje
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/12/05, 16:54:42

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •