Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Softbox

  1. #1

    Predeterminado Softbox



    Hola, primer post aunque hace tiempo que os leo, nunca me decidia a postear.

    Me gusta mucho el retrato y los inventos caseros y como con el flash directo quedan las sombras duras, me lie a montar un softbox casero que encontre en una página, que ahora no recuerdo. Funciona muy bien aunque es muy aparatoso de llevar encima por el tamaño y fragilidad del papel vegetal con que está hecho.

    Así que me puse a probar inventos y el que uso siempre y es facilísimo de guardar y llevar encima es una bolsita de plastico con burbujas, esas de protección en los embalajes.

    Para que lo veais mejor os pongo unas cuantas fotos, reducidas de tamaño y con lo primero que tengo a mano, para que veais las diferencias.

    Flash Speedlite 550EX

    normal


    rebotado


    rebotado con plastico


    normal con plastico


    normal con softbox


    con un anular casero


    este es el anular :


    el softbox grande



    el softbox bolsa plastico


    Si alguien quiere hacerse el softbox :
    Softbox Lados
    Softbox Sobre y Bajo

    Para mi las mejorer fotos son la de flash rebotado con el plástico y la del softbox.

    Si el invento de la bolsita os sirve para mejorar alguna foto o para salir de un apuro de algo habrá servido este post

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    No acabo de entenderlo.

    Tienes hecho uno en plan softbox que son los planos que nos proporcionas y la verdad es que viendo las fotos parece que haga su papel.

    Pero el del plástico no lo entiendo, ¿simplemente es ponerle delante un trozo de plástico de burbujas?

  3. #3

    Predeterminado

    Con el que queda mejor es con el hecho de carton. Pero como una vez montado no se puede plegar, no sirve para llevarlo por todos lados a no ser que tengas una bolsa enorme.

    El de plástico de burbujas es una solución para poder usar en cualquier sitio, ya que te lo puedes meter en el bolsillo si quieres, y realmente da un resultado muy bueno, para mi gusto mejor que los softbox pequeños de plástico duro que se ponen delante del flash. Lo bueno es que con las burbujas la luz se refleja de forma muy irregular y para todos los lados.

    Yo incluso lo uso para hacer fotos macro, ya que con el flash a 90 grados, el plástico sobresale más que la lente y al iluminarse todo sirve también como anular barato.

    Como no se si lo lio aún mas, unas fotos...

    sin flash y a pulso...


    En esta se ve mejor, no es ponerlo delante, es envolver todo el flash. Y si la bolsa queda justa entra a presión aguantándose sin necesitar ni una goma.


    usando un objetivo de 50mm de pentax para hacer la ampliacion del tubo de superglue, tambien a pulso...



    como ves, con el plastico la foto queda bastante bien pero sin él no le llegaria la luz ni de rebote.

  4. #4

    Predeterminado

    David lo primero de todo es darte la bienvenida al foro, lo segundo es agrgadecerte el trabajo que has hecho. Yo perosonalmente con el anular casero y el softbox.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  5. #5

    Predeterminado

    Esto del brico nunca termina, muy bién.

    P.D: eso que tienes en las manos es una 5D?

  6. #6

    Predeterminado

    Si, es una 5D, "por desgracia" la heredé de mi suegro que murió hace poco sin casi tener tiempo de disfrutarla.

    Soy el único aficionado a la fotografia de toda la familia y quiso que me la quedase yo. Tenia una 300D que vendí de segunda mano y ahora disfruto de ésta otra.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    San sebastian
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    No da mal resultado este para el flash de la camara...

    DSLR Pop-up flash diffuser

    Al que se le puede añadir esto...

    DIY Flash Diffuser with Hundreds of FREE Color Filters

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    14

    Thumbs up

    Espeluznate lo del plástico de burbujas! uau! Lo voy a probar... Me estoy volviendo loco para fotografiar libros, etc, en base plana.... Ya tengo el trípode adecuado para colocar la cámara en posición vertical hacia abajo, pero por más difusores que pongo al flash, no consigo eleminar los brillos en las portadas de algunos libros.

    Esto de las burbujas me encanta!!! Esta misma noche lo pruebo.... y si no funciona, a por un foco como Dios manda y una softbox "de verdad"....

    Salu2!
    Canon 30D + Canon 7D + Sigma 70/300, Sigma 24/200, Canon 50, Canon 18/55, Tamron 10/24

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès (BCN)
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    que gran idea y fácil y sencillo de hacer.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Picassent
    Mensajes
    333

    Predeterminado

    Carai, que inventos. Que suerte que siempre hay alguien al que se le ocurren estas cosas.
    Saludos

Temas Similares

  1. SoftBox
    Por elmapache en foro Bricolaje
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18/01/10, 16:16:44
  2. Softbox con flash!
    Por yonny en foro Iluminación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/03/08, 13:10:00
  3. softbox valueproducts
    Por saturno en foro Iluminación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/07, 23:21:27
  4. SOFTBOX conectada a la PC...
    Por ricwen en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/06/07, 20:50:31

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •