Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Contactos traseros de los objetivos: FunciÓn y caracterÍsticas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    19

    Cámara Contactos traseros de los objetivos: FunciÓn y caracterÍsticas



    Hola a todos.

    Me ha surgido esta duda y tras buscar hasta que el google echaba humo no he encontrado respuesta ni tan siquiera aproximada. No sabía donde ubicar la pregunta después de mirar todas las categorías del foro.

    La pregunta es entonces, que función cumple cada uno de los pins o contactos de los objetivos (y del cuerpo) de las diferentes marcas y sus características (p. ej. voltaje). La cuestión viene por la posibilidad remota de adaptar objetivos de unas marcas a otras y conseguir conservar algún control. Esto parece una quimera y probablemente lo sea pero...

    P. ej. un objetivo zuiko digital no enfoca a no ser que esté conectado a su cuerpo correspondiente. ¿Habría alguna forma de conectar el anillo de enfoque a lo que sea que tenga que conectarse para mover el enfoque sin necesidad de ir acoplada a un cuerpo Olympus?

    ¿Algún link interesante?

  2. #2

    Predeterminado

    Un link interesante puede ser el siguiente, aunque está en inglés:

    Canon EF-S Protocol and Electronic Follow Focus | Pick and Place

    El tema es muy complicado porque hay una comunicación serie entre la cámara y el objetivo que sigue un protocolo específico, marcado por el fabricante del cuerpo de la cámara.

    Por eso hay fabricantes de objetivos (Tamron, Sigma...) que hacen versiones de sus lentes para cuerpos de distintas marcas. La diferencia entre esas versiones no sólo está en la montura, sino en el protocolo de comunicaciones entre el objetivo y el cuerpo. Para ellos salvar esa diferencia es relativamente fácil, ya que cuentan con medios para hacerse sus propios microcontroladores y "enseñarles" a hablar con el cuerpo de la cámara antes de incorporarlos al proceso de producción en serie del objetivo.

    Hacer esto a nivel de aficionado es algo muy complejo.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Muchas Gracias!

    Un link muy interesante. Ya tengo para empezar a buscar. Si alguien conoce algo parecido y/o que se refiera a otras marcas puede también postearlo. El tema es complicado, no cabe duda. Además me gustaría también ver planos de las tripas de los objetivos si los hay. Nadie tiene estas inquietudes también? Tan friki soy?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    "Alzira" Valencia
    Mensajes
    1.364
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Amigo mio lo que tu pretendes te lo han dicho bastante claro y con una explicación muy bien detallada,para la mayoría de nosotros simples aficionados es como pedirle peras a un olmo,no te compliques la vida tienes en el mercado todo tipo de adaptadores,para todos los objetivos sean de la marca cual fuere para cualquier cámara con el problema que tu pretendes solucionar, muchas de sus funciones por no decir todas tendrás que hacerlas manualmente,yo particularmente he destripado algunos objetivos que al final los tengo desmenuzados como un pollo para congelar, en una palabra mas para tirarlos a la basura cosa que no pienso hacer por supuesto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    El problema no es la función de los contactos porque no son interruptores que cada uno haga una cosa, si no que son los normales de un puerto de comunicaciones, con una entrada y una salida de datos, así que lo importante es el protocolo de comunicación y los comandos, y haría falta programar un microcontrolador que leyese los mensajes de la cámara y los convierta a mensajes de objetivo y viceversa. Así que hay que tener algo de conocimiento del tema, de electrónica, y saber programar claro.

    para más información hay que buscar como lens protocol, aquí hay otro
    Timescapes - Digital Timelapse Discussion - View topic - Reverse-engineering Canon EF lens protocol

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Pues también es un link muy interesante.
    En el mercado hay muchos adaptadores pero no de todo tipo.
    El primer paso para conseguir algo es indagar, probar y en este caso crear el hilo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    Yo estoy con el mismo tema para un brico, "http://www.canonistas.com/foros/bric...-de-canon.html", hare un seguimiento de este hilo, haber si conseguimos el protocolo y funcionalidad de cada contacto, al menos de los objetivos CANON. Saludos.

Temas Similares

  1. Contactos
    Por Lucas Photo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/03/12, 20:56:23
  2. Objetivos: carácterísticas reales vs comerciales
    Por kurrante en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/06/11, 16:50:53
  3. Hoja de contactos ?
    Por sanfa en foro PhotoShop
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/10/09, 18:41:14
  4. Problema de contactos con un 50 f1.8 ii
    Por marques en foro 40D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/05/09, 19:23:25
  5. contactos eletricos de objetivos
    Por CICAJI en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/12/08, 19:48:21

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •