Hola!
Pretendo fabricarme unos focos para conseguir un resultado como el de la foto adjunta, utilizando filtros o bombillas de colores.
Creo que la diferencia con unos focos normales de estudio es que estos deberían de cubrir mucha mas área, ya que son para fotos de este tipo e incluso con mas angular.
La idea que he tenido es la de utilizar faros de coche. De esta manera podrían enchufarse a la batería de un coche para utilizarlos donde no tenemos corriente.
¿Como veis los faros de coche para este uso? ¿Alguna recomendación mejor?
Y ahora viene lo mejor. ¿Como podría construirlo? El tema de conectarlos, hacer el sistema eléctrico y todo eso. Estaría bien que entre todos aportásemos algo, yo prometo ir haciéndolos y al final recopilar todo el trabajo y hacer un post. El tema es que tengo muchas dudas en cuanto a que focos utilizar, voltajes a tener en cuenta, ya que si como pienso los de coche van a 12V no me valdrían para usarlos en un interior enchufados a la corriente, o tendría que transformar la corriente no?
A ver si me echáis una mano y aportáis ideas, que yo me pongo manos a la obra rápidamente!
Un saludo
dirt yo no veo la foto asi que no puedo opinar ...
no me hago la idea de lo que propones
A ver os pongo el enlace para los que no la veais arriba
http://bp3.blogger.com/_jj1tGuefmIQ/...opia+copia.jpg
Los faros de coche, segun cuales, dan bastante luz y no necesariamente concentrada en un unico punto, yo creo que te irian bastante bien con lso focos, la bateria de coche y unos difusores del color que necesites.
Efectivamente deberias utilizar o bien la bateria de coche o un transformador, pero un transformador para la red electrica con el amperaje que deben necesitar unas luces de coche creo que seria bastante aparatoso.
Lo mejor, segun mi opinion, los focos de coche, la bateria y un cargador de baterias de coche que no estan muy caros.
Salu2 a To2.
Canon EOS 350D + Canon EF-S 18-55 3.5-5.6 + Tamron AF 55-200 + Canon EF 50mm 1.8 II + Helios 44M-4 58mm + Sigma EF DG500 Super + Tripode Dynatran AT-828BL + ATH-918 + Cacharros varios
El problema es que una bateria se acaba descargando, ademas de que son pesadisimas y muy aparatosas. Mi idea es directamente usar la del coche. Y para hacerlo mas facil aun, en vez de conectarlo a las pinzas de la bateria, conectarlo directamente al encendedor del mechero. ¿Como lo veis? El lunes ire a abastecerme de cables y hare una prueba, tengo dos focos de un mazda listos para probar. Espero mas ideas!
Como estes mucho rato con los focos encendidos a ver como arrancas el cochecomo tu bien dices se acaban descargando,a no ser que lo hagas con el coche en marcha.
Salu2 a To2.
Canon EOS 350D + Canon EF-S 18-55 3.5-5.6 + Tamron AF 55-200 + Canon EF 50mm 1.8 II + Helios 44M-4 58mm + Sigma EF DG500 Super + Tripode Dynatran AT-828BL + ATH-918 + Cacharros varios
Claro, el truco esta en usarlos por periodos cortos, 10, 15 minutos no se descarga demasiado la batería, y lo que se descargue se vuelve al cargar cuando camines con el coche. Realmente para hacer una sesión de fotos no se necesita mucho mas tiempo.
Sit u lo quieres hacer asi adelante, pero yo sigo pensando que en el maletero no molesta una bateria y asi no acortas la vida de la bateria del coche.
Pero lo dicho, si esa es la idea que tienes, adelante.
Salu2 a To2.
no se si te entendi bien pero querias conectar los faros al conector del mechero pues te va a durar el fusible dos telediarios , si quieres hacer eso conecta en las bornas de la bateria y pon un fusible por medio ah y el coche encendido.
aunque mejor era una bateria a parte como te decia sampatan.
un saludo
40D y accesorios varios
hola Dirt, llevo con esta idea en la cabeza muchisimo tiempo y me ha echo gracia tu post porque estamos en la misma situacion, me gustaria saber si has conseguido tu objetivo y si es asi como lo has construido, bueno espero tu respuesta ansioso, muchas gracias y un saludo.
Yo compre unos focos con tripode en leroy merlin que son bastante potentes...incluso creo que se les puede meter mas totencia.Yo me hice una especie de minibrico y los uso a modo de focos de estudio para objetos.Si no recuerdo mal me costaron 24 euros.
Como la luz que emitian era demasiado fuerte para lo que yo uso...le meti delante unas hojas de papel cebolla...supongo que si tu quieres colores y tal...es cuestion de hacer lo mismo..pero cambiando el papel.
estoy con NETOBAUTISTA, la mejor idea, en mi opinion, es hacerse con unos focos como los ke dice aki el amigo, y ke si tienes suerte incluso igual encuentras una oferta con tripode y todo... el estilo de foco no se si sabes cual puede ser, pero para ke te hagas una idea es como un foco de los ke puedes poner para alumbrar un jardin o asi... igual no me e explicado con claridad con el foco, pero si buscas bien, encontraras algo mejor y un poco mas correcto ke poner unos focos de coche. ¿te puedes imaginar la cara de la persona ke vallas a fotografiar, aunke sea tu colega, si te ve sacando del coche unos focos de coche, conectandolos a una bateria... pareceria poco serio, bueno, aunke para gustos los colores. tambien tienes la posibilidad del strobist... añadiendoles a algunos flases geles, igual tambien consigues el efecto deseado, eso si, la cosa ya se subiria de precio, pero ya los tendrias para muchas mas posibilidades, cosa ke los focos de coche no te dan.
un saludo.
Canon 450D + Canon 50mm f1.8 + Canon EF 35-70 Macro +Canon 17-85 IS + Sigma 70-300 APO DG Macro + Accesorios //// Flickr
Marcadores