Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: [Tutorial] Fabricación de una plancheta ecuatorial compacta

Predeterminado

Bueno, pues yo espero con impaciencia esas "afotitos" para ver el resultado del invento. Eso sí, no omitas ningún detalle que pueda interesar. Ya sabes, tiempo de exposición, apertura de diafragma, lente usada,...

Saludos

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Bueno pues las fotos están hechas pero algo no ha funcionado como debería, porque siguen saliendome trazos.

No se si estoy cometiendo algun error durante el uso, lo he cometido en la fabricación o, como creo, es un error de concepto de los montajes en los que me he basado.

De momento tengo que revisar todo, verificar las medidas de la plancheta por si me he equivocado y analizar las fotos que hice para intentar sacar alguna conclusion. Sobre el terreno repase que todo lo estuviera haciendo correctamente y no me percaté de ningun error.

Me sería de mucha ayuda poder intercambiar impresiones con alguien que haya usado una plancheta alguna vez ¿alguno lo habeis hecho...?

sanabria está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Me quedo a cuadros con las cosas que hacéis... MUY interesante... lo malo es que en la foto que has puesto al inicio, con este sistema, saldrían movidos los árboles
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

wilygea está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Oscar, el error no es otro que la exactitud sobre el eje de ascencion recta, osea la precision con la que apuntas la plancheta, a la estrella polar, en el mejor de los casos podras hacer fotos de unos pocos minutos sin esos trazos, te lo digo por experiencia, porque es con una montura equatorial, que tiene buscador de la polar y cuesta, asi que ...

La base de la plancheta (sujeta al tripode) debe estar paralela al suelo, si el tripode tiene nivel de burbuja mejor, si no hay que colocarle uno a la base, y luego al no tener una escala graduada en angulos, la elevacion la tienes que hacer a ojo, de modo que la precision es poca, claro que puedes usar como buscador de la polar la misma camara montada, centrando lo mejor posible con Zoom a la polar, y luego con cuidado de que no se mueva todo, mover la rotula y apuntar con la camara a la zona del cielo deseada (con Angular).

Pero que sepas que tu diseño está bien, no tiene fallos, los errores son de otra indole.

"Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever Mi Galeria

Predeterminado

No se que pasa que ultimamente no recibo los avisos de todas las repuestas, y estas dos se me habian pasado....

Sanabria, efectivamente, si se usa la plancheta hay que dejar fuera del encuadre cualquier objeto que no sea del cielo, sino saldrá movido.

Willygea, gracias por tus orientaciones. Dices que la base de la plancheta tiene que estar paralela al suelo, pero eso no es posible, porque el eje tiene que apuntar a la polar y es parte de la base.

Creo que la orientacion la hice bien (salvo errores de precision), a menos que me equivocara de estrella, porque por el agujero de la bisagra solo se ve una estrella.

La plancheta la he comprobado y están bien las medidas.

La conclusión a la que llego es que el error fue mio. Debia estar girando al reves, porque los trazos girando el tornillo son el doble de largos que sin girarlo. Sin embargo, por mas vueltas que le doy sigo sin entender que haya que girar en el otro sentido.

La otra posibilidad que barajaba es que la rotula haya que colocarla justo sobre el tornillo y no en cualquier parte de la plancheta como yo habia leido en otros bricos, pero de momento la descarto.

Lo malo es que ahora tardaré en volver a probarlo...

Predeterminado

Burro, burro, burro. A veces no se para que me sirve lo que llevo encima de los hombros. ¡pues claro que estaba girandola al revés! ¡Ahora lo he visto claro!

Lo malo es que no se cuando lo podré probar de nuevo, pero tiene que funcionar bien...

powa está desconectado Participante

Predeterminado

Jejejejeej Al señor Murphy también le deben gustar las estrellas. Si puedes escojer dos opciones (derechas o izquierdas) siempre escojeras la que no deseabas... osea que giraste la manivela al revés... ke pu**ada.. pues nada a esperar mas perseas, meteoritos, cometas y demás fauna estelar y tal.

Saludos compi
    Canon 10D - sigma 24-70 EX DG - Canon 70-200 f4 L IS - sigma 28-200 ASF - SpeedLite 430EX - Lowepro MiniTrekker 200 AW - Manfrotto 728B Digi

ErdeZGZ está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola, esto.... quizas es porque leo el post 2 años tarde, pero las fotos no se ven, podrias resubirlas, o adjuntar un pdf o doc?

Editado: Disculpa, ya he visto el tutorial en tu pagina.

Predeterminado

Cita Iniciado por ErdeZGZ Ver Mensaje
    Hola, esto.... quizas es porque leo el post 2 años tarde, pero las fotos no se ven, podrias resubirlas, o adjuntar un pdf o doc?

Editado: Disculpa, ya he visto el tutorial en tu pagina.
    No me habia dado cuenta de esto. He dejado el enlace en el primer post, hasta que lo corrija.

ErdeZGZ está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola, esta idea es buena, pero si buscas barn door mount en google te vas a quedar flipado de las cosas que preparan nuestros compañeros astrofotografos anglosajones, desde las mas simples planchetas hasta planchetas motorizadas, llevo un buen rato leyendo y tal, y el mecanismo es el mismo en todas, pero echadle un vistazo a esto y tiene tela.

Predeterminado

Sí. Y eso está bien si la vas a usar mucho. Pero para una o dos veces al año, yo no me complico con motores, circuitos de control, y demás, que al final llevas mas peso en la plancheta que en la cámara

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12