Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: LP-E6 simulada.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    278

    Predeterminado LP-E6 simulada.



    Alguien ha abierto, una batería LP-E6, para 5DMII, ha retirado las litio, ha utilizado la parte electrónica, lo ha compatibilizado para 6 AA recargables Energizer, por ejemplo, son baratas baratas y de 2.500 mAh, no quiero mas "chinas de 20 o 40 Euros, y por supuesto no mas originales de 70 euros", el grip ya le he pedido, estoy esperándole, esto es cuestión del "brico". Yo casi lo he terminado, pero no se si introducirlo en la cámara sin preguntar primero. Gracias. Por cierto no puedo cambiar de línea, no funciona el "retorno de carro" o "Intro", de ahí que no tenga puntos y aparte.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.726

    Predeterminado

    La verdad que no entiendo muy bien la consulta. A la pregunta de si he desmontado la batería no, los grip vienen con un adaptador para pilas, sin necesidad de artilugios.
    Por otro lado como vas a cargar luego la nueva brico batería, porque el cargador de la cámara es para baterías de litio no para baterías recargables de NiMh.
    Lo del cambio de linea me pasaba a mi con Windows 8 y IE9.
    Lo mismo no he entendido nada.
    Un saludo.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fordfebe Ver Mensaje
    La verdad que no entiendo muy bien la consulta. A la pregunta de si he desmontado la batería no, los grip vienen con un adaptador para pilas, sin necesidad de artilugios.
    Por otro lado como vas a cargar luego la nueva brico batería, porque el cargador de la cámara es para baterías de litio no para baterías recargables de NiMh.
    Lo del cambio de linea me pasaba a mi con Windows 8 y IE9.
    Lo mismo no he entendido nada.
    Un saludo.
    Cinco imágenes mejor que mil palabras.


    A

    A

    A
    Última edición por silvyana; 23/03/13 a las 19:05:05

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    Lo dicho, alguien ha hecho este experimento. Gracias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Por Madrid
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Hombre,,,, supongo que para una emergencia,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, vale.
    Siempre puedes comprar unas pilas y sacar unas fotos,,,,,,,,,,, cuando se apaga la batería, pero no para mucho mas
    Hay un cargador de Canon (Tengo uno por casa guardado) que, además de cargar dos baterías simultáneas desde un enchufe o desde el mechero del coche, tiene una salida para un cable que conecta directamente la cámara.

    Por lo demás,,,,,,,,,,, no tengo ni idea de si funcionara el invento.
    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    El "grip chino" le tengo pedido y para casa tengo su alimentador original CA/CC. Si funcionara el invento, el como sacarlo partido, dependerá de su evolución, no del estado de prototipo como esta ahora, no sigo con el prototipo porque creo que me he cargado el chip y tengo que buscar más baterías viejas. Algo si voy a hacer, porque las baterías chinas de 20 a 40 euros no me han durado nada y 70 euros mas las de repuesto, como que no estoy dispuesto, incumple mis principios. Saludos. NOTA: que yo sepa la cámara no tiene conector, el cable a 220 V original, termina en batería LP-E6, que se introduce como si de una batería se tratase, para la salida de cable, el compartimiento de la batería dispone de un goma que se retira o mejor dicho se dobla para tal efecto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Una sugerencia: para las cámaras más antiguas puedes encontrar alimentadores AC "chinos" muy baratos; por ejemplo, para la 400D los puedes encontrar uno por menos de 10€. No sé cómo estará el tema para tu cámara, pero no está de más darse una vuelta por ebay.es .

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Una sugerencia: para las cámaras más antiguas puedes encontrar alimentadores AC "chinos" muy baratos; por ejemplo, para la 400D los puedes encontrar uno por menos de 10€. No sé cómo estará el tema para tu cámara, pero no está de más darse una vuelta por ebay .
    Gracias, pero alimentador AC/DC; dispongo del original CANON, poner algo que por un extremo esta a 220V, como que es original o no me atrevería; Grip chino, por llegar; lo interesante, es poder usar pilas normales AA prácticamente "a pelo"; digo lo interesante, porque lo otro ya lo tengo resuelto. No obstante, gracias por el interés.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    278

    Predeterminado Semi

    Bueno prueba semi superada.

    Herramienta, el cuchillo de sierra para abrir la batería vieja, no usar hoja de sierra, su forma especial para cortes, hace que el grueso de la hoja y un poco más, se lo coma del plástico de la carcasa, el cuchillo, aunque tiene sierra, tiene filo y no "come" plástico, siempre entre comillas lo de no come/quita…, pero se respetan las tolerancias, falta el alcohol y el algodón para limpiar la carcasa antes de pegar las dos partes con el celo, las tijeras para recortar el celo, la parte que tiene contactos de la carcasa, no se cierra con celo, pues si se despegara, se quedaría en el fondo del portapilas de la cámara, este tipo de celo, tipo Scott, no da la multitud de problemas que dan los celos normales.

    DSC_4331 porsilvyana, en Flickr



    Batería abierta con las conexiones Positivo, Negativo y Punto Central, después de retirar las “litio” originales, el agujero se hace con el soldador y luego se lija con la punta del cuchillo, girándola suavemente.
    Taladro para salida de cables coincidente con la ventana de la 5DM II.

    DSC_4332 porsilvyana, en Flickr



    Aquí lo del semi, en el próximo intento ya veremos, si os fijáis, el icono de la batería esta hueco, no identifica su estado de carga, el sistema no comunica con la cámara y no sabemos lo que queda de batería, pero si no fuera por el reto, como que me da lo mismo, 2450mA y montones de este tipo de baterías bien etiquetadas, cuando se acaben unas, pongo otras. El porta pilas, se compra en cualquier sitio de electrónica, cuestan menos de 2 euros, en “internete” hay muchos modelos, el cable verde se suelda en el punto central del porta pilas, se sigue el conexionado de las seis pilas que están en serie y se suelda en la unión o conexión de la tercera con la cuarta.

    DSC_4335 porsilvyana, en Flickr



    Detalle de la salida del cable con tapa cerrada.

    DSC_4336 porsilvyana, en Flickr



    Para que vale este trasto, que cada uno lo extrapole a sus necesidades, se puede hacer uno un sistema con pilas mucho más gordas, cable mas largo e invento sujeto al trípode o si el cable es tan largo como el sistema de alimentación de 220V de CANON, pues trastos al suelo, como si fuera el rectificador del original CANON de 220V, pero por la otra punta, no nos conectamos a la alterna (es mas, no hay otro lado u otra punta) y de 220V del ala, nada de nada, la alterna rectificada es lo que es, focos de ruido, en este punto y momento del espacio tiempo que me ocupa, de primeras, no voy a entrar y el riesgo de que los 220V tiren para adelante, ahí está.
    Amén del partido que cada uno le busque.
    Ojo, no poner baterías que no sean de 1,2 Voltios, las recargables lo son y en las baterías o pilas, este dato, siempre se indica, las normales, dan una tensión de 0,3V de mas por pila (1,5V en vez de 1,2), que por 6 pilas dan 1,8 voltios de más, en este momento, no se los márgenes de tolerancia en la alimentación de la cámara, pero 1,8V sobre 7,2, son muchos voltios.



    Saludos
    Última edición por silvyana; 08/04/13 a las 21:19:51

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    278

    Predeterminado Una captura mas.

    Una más, por si sirve de ayuda.


    DSC_4330por silvyana, en Flickr


    Saludos
    Última edición por silvyana; 08/04/13 a las 22:28:33

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    Bueno... intentando que se comunique con la cámara, con el portaplilas, me he cargado el circuito interno de la batería o carcasa que contenía las "LITIO", tendré que esperar que se vaya al traste otra batería LP-E6, para continuar con los experimentos, pero si alguien sabe donde está el "aquilicuam", para que las baterías recargables no disparen la comunicación del circuito con la cámara, si lo postea, será de agradecer. Saludos.

  12. #12

    Predeterminado

    interesante brico

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •