Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 50

Tema: Construye tu bateria externa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Uruapan
    Mensajes
    8

    Predeterminado Construye tu bateria externa



    Hola, soy nuevo en esto de la fotografia y quiero aprender sobre el mundo strobits, asi que empeze a comprarme un flash Yongnuo YN560-II, disparador RF-602, tripie y sombrilla, todo desde china, solo falta que llegue el tripie con la sombrilla que lleva mas de un mes .

    Bueno para no darle tantas vueltas empeze a notar que gastaba mucho en pilas, asi que empeze a buscar sobre pilas externas y encontre paginas buenas sobre como construirte una bateria externa asi que empeze a comprar los materias y les muestro los resultados.


    Bateria terminada


    la pcb tambien la hize, tambien investigue como hacer todo eso


    pilas falsas, fueron hechas con madera, en medio ranure para que pudiera pasar el cable







    Espero que ayude a alguien, cualquier pregunta o test que quieren que haga, diganme y respondere lo mas pronto posible.
    Canon Rebel Xsi (450D), EF 18-55mm IS, Flash Canon 430EX II, Flash Yongnuo YN560-II, Disparador Yongnuo RF-602

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado

    Gracias por el brico, muy bueno, para manitas, ¿puedes poner las páginas sobre como construirte? ¿los materiales?

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Buen trabajo. Este montaje lo tengo yo pendiente desde hace bastante tiempo.

    podrías detallar qué componentes utilizaste? Batería, regulador de tensión, circuito de carga...

    Los enlaces que comenta MIARMA también estarían bien.

    gracias!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Uruapan
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Hola buenas tardes, por ser mi primer post, ps creo que me faltaron detalles . Pero estos son los materiales que ocupe

    - Bateria plomo sellada de 6v 4Ah
    - Conectores macho y hembra de banda civil, bueno asi yo encontre el nombre, de hecho hay de solo 2 conectores pero no los consegui, asi que compre de 3. Me gustaron estos conectores por que no pueden ser conectados de otra forma y se ven muy bien .
    - Porta fusible y fusible de 10A
    - Boton apagador.
    - Caja para proyectos de 16cm x 10cm x 5.5cm.
    - Cargador bateria, el cual segun el instructivo necesito 6hr para que se carge bien la bateria, el cargador no cuenta con led que indique si ya esta cargada la bateria.
    - PCB yo lo hize, no tengo conocimiento de electronica y asi que igual fui primerizo en eso. Los led solo indican la carga, led verde prende teniendo mas de 6v y el led rojo abajo de ese voltaje.

    Ahora tambien lei que si conectabas mal el flash este explotaba sin previo aviso, en realidad no se si era para asustar pero me arriesgue a conectarlo.

    Primero probe con un fusible de 5A pero lo quemo al apenas prender el flash, despues probe con uno de 7A pero igual se quemo, hasta que le puse uno de 10A y parece que si esta soportando.

    Yo puse dos conectores pensando que la bateria pueda servir para 2 flashes, pero me imagino que debo poner un fusible de mayor amperaje.

    Todas las pruebas que he hecho el flash ha estado en plena potencia.

    A bateria me falta ponerle 2 sujetadores a los lados y hacerle unos pequeños hoyos para ventilacion, ya que en las especificaciones de la bateria dice que no se cargue la bateria en recipientes sellados, ya que puede desprender gases.

    La bateria me da una lectura con multimetro de 6.6v



    Aqui dejo los links que encontre y el circuito en el que me base para el pcb

    Jan Christian Photography » Blog Archive » DIY SLA Battery Pack for Speedlites
    More Power To Your Flash - External SLA Battery Flash Mod | DIYPhotography.net
    How To <br>Build A Battery Pack For Your Flash | Shutterbug

    Indicador de estado para baterías


    Cualquier duda o sugerencia, por favor de comentarla.
    Gracias por ver este post
    Canon Rebel Xsi (450D), EF 18-55mm IS, Flash Canon 430EX II, Flash Yongnuo YN560-II, Disparador Yongnuo RF-602

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    762

    Predeterminado

    Gracias por la información, tengo una duda ... ¿¿ como cargas la bateria ???, ¿¿ si no la usas una temporada larga se descarga ???

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Un poco difícil no? Alguien tiene una solución más fácil? xD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    En realidad no es tan complicado. Ayer compré una batería de 6V 4,5Ah, la conecté directamente al flash y a funcionar.
    En lugar de simular las pilas, abrí el flash y soldé el cable directamente, pero esto no es necesario; la solución de Alex es menos "impactante" . Yo lo hice así porque tengo en mente instalar un conector al flash para conectar la batería externa.

    En este vídeo se puede ver el funcionamiento. Sólo hay lo que se ve: la batería, un interruptor, el cable y el flash.

    Para hacerlo bien de verdad habría que usar una batería de 9 o 12V, un limitador de corriente a unos 4-5A y un estabilizador a 6V pero bueno, de momento sirve como prueba de concepto.

    Flash alimentado con batería de ácido-plomo - YouTube

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Y digo yo, merece la pena? En los Chinos venden para el 560II, válidos para otros modelos, baterías externas. Creo que costaban 30 o 40

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Esas baterías de 30€ no te van a durar lo mismo que una de marca o una como la que estamos probando aquí, ni te van a durar los mismos ciclos de carga ni de coña.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos Grau Ver Mensaje
    Esas baterías de 30€ no te van a durar lo mismo que una de marca o una como la que estamos probando aquí, ni te van a durar los mismos ciclos de carga ni de coña.
    Bueno, yo me refería a este tipo;

    Yongnuo Flash Battery Pack SF 17 SF-17C SF17C for Canon | Yongnuo Store
    Yongnuo Flash Battery Pack SF 18 SF-18C SF18C for Canon | Yongnuo Store

    Lo cierto es que tengo algún amigo que las usa y les va muy bien, las usan para disparar ráfagas a plena potencia y aguantan bastante porque me parece que suma a las pilas del propio flash, pero tengo que reconocer que no sé si es comparable a las Quantum (Supongo que no) ni si este brico es para hacer algo parecido a las Quatum que, por el precio que tienen, entonces sí que parece rentable, para que aguanten lo mismo que las clónicas de los enlaces ya no lo tengo tan claro.

    En cualquier caso, aportes así siempre son bienvenidos.

    Un saludo!

    KchoPrro

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Los paquetes de baterías a los que te refieres no son baterías, sino cajas donde meter seis u ocho pilas tamaño AA (alcalinas o recargables)

    Obviamente, con seis u ocho pilas en lugar de las cuatro que lleva el flash, el tiempo de reciclado ha de ser mejor y la duración será algo mayor, pero no tiene nada que ver con los battery packs de Quantum (por decir una marca) o las baterías de ácido-plomo.

    Los battery pack "de marca" no suministran 5-6V como lo hacen las pilas, sino que actúan directamente sobre el circuito de alta tensión que alimenta la lámpara del flash (alrededor de 300V, creo)

    Y una batería de ácido-plomo te puede durar alrededor de 1000 disparos a plena potencia que, para los 11€ que cuesta, no está nada mal (esto lo he leído y todavía no lo he comprobado)


    Saludos,
    Carlos.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Bateria externa YN460II
    Por ImageniCA en foro Bricolaje
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/03/13, 20:05:16
  2. Bateria Externa
    Por Gutierres en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/03/12, 01:07:30
  3. Bateria externa cp-e4 pan 580 extt
    Por Almeida en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/01/10, 00:52:23
  4. Batería externa para Flash
    Por salva en foro Iluminación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/11/08, 11:49:39
  5. Bateria externa 580EX
    Por jaraiz en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/09/07, 22:45:46

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •