Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Las tapas de las opticas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado Las tapas de las opticas



    Hola, despues de perder alguna tapa y buscar solucion, opte por la que creo es mas barata y sencilla. Solo se precisa un poco de hilo del que se usa para colgar los moviles.
    Realizacion
    Una tapa de una lente, 15 a 20 cm de hilo negro muy fuerte una broca de 1,5 mm
    Perforamos la tapa por un lado asegurandonos que no pillamos ningun punto importante de la sujecion de la tapa, introducimos el hilo y le hacemos un nudo, al tensarlo quedara oculto y no entorpecera. En el otro extremo del hilo hacemos otro nudo, para sujetar en la camara. En mi caso lo he pillado entre el grip y la camara. de eso modo o bien queda colgando la tapa o bien me da juego para que quede sobre la parte trasera de la camara sin entorpecer para nada. Tambien podemos poner el extremo libre atado a los enganches de la cinta/correa de la camara.
    El precio es irrisorio, en una tienda de temas textiles de pontejos el metro de este hilo sale a 60 centimos, por lo que si usamos 20 cm saldria a 12 centimos. La perdida de las tapas nos puede costar mucho mas al dejar de protejer nuestras opticas de suciedad y arañazos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    En ebay.es se pueden encontrar unos cordoncillos que llevan en un extremo una goma para rodear el objetivo y en el otro un autoadhesivo para sujetarlo a la tapa, lo que permite que cada objetivo lleve su propia tapa (5PCS Lens Cover Cap Holder Strap Fr Canon Nikon Sony 5D II 550D 450D D3100 D5100 | ebay.es ). Si no se quiere llevar la tapa colgando cuando no está puesta hay unos enganches que se sujetan a la correa y sirven para varios tamaños (Universal Lens Cap Anti-losing Camera Buckle Lens Cap Holder | ebay.es ). Los precios de estos artilugios, como verás, son muy bajos.
    Saludos,

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mabradi Ver Mensaje
    En ebay se pueden encontrar unos cordoncillos que llevan en un extremo una goma para rodear el objetivo y en el otro un autoadhesivo para sujetarlo a la tapa, lo que permite que cada objetivo lleve su propia tapa (5PCS Lens Cover Cap Holder Strap Fr Canon Nikon Sony 5D II 550D 450D D3100 D5100 | ebay ). Si no se quiere llevar la tapa colgando cuando no está puesta hay unos enganches que se sujetan a la correa y sirven para varios tamaños (Universal Lens Cap Anti-losing Camera Buckle Lens Cap Holder | ebay ). Los precios de estos artilugios, como verás, son muy bajos.
    Saludos,
    Suponiendo que no lo quieras sujetar el cable entre la camara y el grip, tambien puedes pasarte por la merceria mas proxima y comprar un minimosqueton, algo asi como 10 centimos. Para sujetar el extremo del hilo al mosqueton desde una pequeño tubo a uno de plastico termoretractil, cada unos con sus habilidades. Pero lo que no estoy es por pagar en internet por algo que yo me he confeccionado y por economico comento aqui.
    Cuando tengas hecho el invento tendras cogida cada tapa a la camara y sea la lente que sea no la perderas salvo por rotura. Este minimosqueton yo lo he alojado en el enganche de la dcha de la camara en el mismo punto que se aloja la correa
    todo13 - Galerías Canonistas.com
    Última edición por deaquiestoy; 13/06/13 a las 15:29:39

Temas Similares

  1. De tapas
    Por capablanco en foro Nocturnas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/03/13, 01:28:43
  2. Aprendiz Tapas...
    Por Urban en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/12/12, 21:31:51
  3. Aprendiz De tapas
    Por lola sosa en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/11/10, 20:36:27
  4. De tapas
    Por FerWoo en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/03/09, 03:37:15
  5. tapas de opticas
    Por sentocanon en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/10/07, 01:18:06

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •