Casi me cargo mi camara hace un minuto. Estoy haciendo unas pruebas con flashes y he recuperado el primero que tuve, una birria plasticosa alimentado a 3V.
Los estaba usando con celulas, de modo que no habia problema, pero he estado a 1 cm de colocarlo en la zapata de la cámara. Y cuando casi lo tenia puesto me he acordado de la tension. He ido a medirlo y da ¡¡¡460 V!!!![]()
![]()
![]()
![]()
Lo siguiente que he hecho es desmontarlo para ver como anda de sitio y buscar este hilo. Seguramente hasta tendré todos los componentes por casa, asi que dentro de poco será un flash modernizado.![]()
Gracias por el brico
EDITO: efectivamente tengo todo, aunque el SCR es un poco pequeño, pero no creo que tenga que aguantar mucha corriente ¿no?. De momento ya estan pinchados en la placa de prototipos para probarlo cuando tenga un rato.
Última edición por OscarG; 14/09/07 a las 21:06:43
¡SALVEMOS LA PELICULA! EOS 5D, SIGMA SD9/SD14 y DP1s, OLY E-330, NEX-C3, Pentax K200D
"Mis dedos son mi autofocus, mis manos mi trípode y mis piés mi zoom"
Pues gracias otra vez. Me has dado la pista que me faltaba para encontrar la hoja de caracteristicas: TIC, TIC, TIC. Si es que estoy muy oxidado, solo ponia 206C y no me acordaba del "prefijo" para encontrar la hoja.
Ahora ya se que no me vale. Solo aguanta 300 V.
Empezaré por medir la tension con unas alcalinas nuevas, porque 460 me daba con unas Ni-MH a medias, asi que lo mismo sube a 500V. Luego ya buscaré otro SCR. O sino.... ¿con un triac no valdria igual? De esos si tengo alguno de 600V, y creo que si tiene que funcionar...
¡SALVEMOS LA PELICULA! EOS 5D, SIGMA SD9/SD14 y DP1s, OLY E-330, NEX-C3, Pentax K200D
"Mis dedos son mi autofocus, mis manos mi trípode y mis piés mi zoom"
Leñe, que tienes razón. Pues entonces no es TIC, porque recuerdo que ese tiristor lo compre expresamente para hacer un circuito que al final no monté.
De todos modos ya lo he encontrado. Aguanta 150 V.
Por cierto, tambien estoy ideando hacer un disparador por IR con una vieja zapata SCA. La he desmontado y lleva el LED IR y una lente para enfocarlo. Tengo que quitar la placa y hacer un circuito sencillito que le mande un pulso al disparar.
Chicos me estais acojonando del todo.
Yo uso, alegremente y sin ninguna precaución especial un Flash Nikon SB-28-DX, pero ni me he parado a medir la tensión en ningún sitio ni nada.
Lo uso hace dos años (no muy a menudo) con mi EOS 300D, y hasta el momento ningún problema, salvo controlar la luz.
Mirad a ver, vosotros que sabeis de esto, si estoy poniendo en riesgo la integridad de la 300D.
Saludos.
Muy buenas.
Estoy interesado en este tema, pero al ser un hilo antiguo (pido disculpas por reabrirlo sin que se puedan ver las imágenes), no veo lo que supongo son los esquemas y croquis de montaje.
Si alguien sabe donde verlos quedaré agradecido.
Si sabéis donde se puede comprar, también me vale.
Cualquier cosa que me permita disparar un flash antiguo, desde la zapata de la EOS 30D.
Gracias anticipadas.
Hola, No sé si incluir mi consulta en este post es adecuado, en caso que no sea así que el admin lo eliminé y ya crearé yo uno expresamente para él.
Tengo un Flash (Cobra MD210) y los Flash Trigger V2S de Gadget Infinity:
El caso es que con el Flash Trigger, mi flash 480EX funciona correctamente, pero el Cobra No. He medido la tensión entre el pin central y el lateral y tiene 3V. Y cortocircuitandolos, el flash funciona.
Como podeis ver en la imágen tiene varios pines en la base de la zapata, pues también he tapado con cinta aislante todos menos el central (por si el resto interfieren en algo) y tampoco da resultado.
¿Alguien tiene alguna sugerencia para hacer funcionar éste bicho?
Un saludo,
Plextor
50D | 12-24 | 24-105L | 70-200L f/2.8 I | 50 f/1.4 | 430EX
Mi Flickr
hola podrias mandarme las fotos ya que los enlaces de las fotos no funcionan
Marcadores