Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 79

Tema: Canon EOS 600D Modificada y refrigerada

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    1.716

    Predeterminado Canon EOS 600D Modificada y refrigerada



    Bueno,

    Os presento la nueva refrigeración de la 600D que hemos hecho Juan Antonio (jaleonalonso) y yo.

    Esta cámara está pensada para ser usada en astrofotografía. La extirpé el filtro de corte IR y está refrigerada.

    Tiene un dedo frío de cobre, dos sensores de temperatura digitales, una peltier mejor y muy potente (de 4x4) y disipador de cobre con ventilador de bolas.

    Estuvimos haciendo pruebas ayer y con una temperatura de 28ºC en el ambiente, conseguimos dejar el sensor a -7ºC en cosa de 5 minutos.

    Estará controlada por PWM para poder controlar la temperatura, la velocidad del ventilador, la potencia de la célula peltier y alarmas.

    El ruido de una foto de 300s a iso1600 a -5ºC es menor que el que tiene una foto de 2s a iso1600 a temperatura ambiente.

    Os la presento en fotos:























    Y aqui la modificación hecha por mi:

    El diseño de la refrigeración es de Juan, yo solo la he montado y mecanizado alguna cosa de la cámara.

    Quitar el filtro de corte infrarrojo si que lo hice yo:











    Ya está terminado el controlador de la refrigeración.











    Tambien otro colega de la asociación Javi (frjaraur), esta haciendo un programita para poder controlar, monitorear desde el ordenador y guardar todos los datos de la sesión para despues poder analizarlos. El entorno ya no es así, esta version es antigua y esta mucho mas desarrollada la actual:






    Y aqui la prueba:



    Última edición por kokeeeeee; 14/12/13 a las 23:23:12

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Estupendo trabajo, pero...
    Por bueno que sea el ventilador, ¿no transmitirá vibración a la cámara? Y mas con exposiciones tan largas. O quizás lo paráis durante la exposición.
    ¿la cámara es para hacer fotos "a pelo" o acoplada a telescopio?

    Jopapa
    www.jopapa.me

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    1.716

    Predeterminado

    Hola jopapa,

    el ventilador va a 7000-8000rpm pero no vibra ni un ápice. Si se parase probablemente se quemaría y sería una catástrofe.

    de todas formas aunque vibrase sería inapreciable.

    va acoplada en un telescopio y el conjunto es tan rígido que aunque golpees una para ni se inmuta casi.

    muchas gracias Bitxi.

    saludos, Álvaro.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Juer, vaya nivel!
    Enhorabuena por el brico, y gracias por compartirlo, aunque eso ya es nivel 2.0 como poco... seguro que a más de un compañero que se dedique a la fotografia nocturna le va a venir bien!

    Saludos...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Una pregunta de no iniciado en el tema, ¿no hay problemas con condensaciones en el interior de la cámara? por ejemplo para una temperatura ambiente de 28ºC y humedad relativa del 30% el punto de rocío es de 9ºC, muy por encima de -7ºC, en este caso a partir de 9ºC debería empezar a aparecer condensación en el interior de la cámara y a -7ºC debería formarse escarcha como en los congeladores ¿O hay algo que no tengo en cuenta?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    446

    Predeterminado

    Impresionante modificación compañero. ¿Podrías poner alguna foto sacada con la cámara así?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    1.716

    Predeterminado

    Muchas gracias Jfazer

    vswr10, esto era una prueba. Podemos bajarle aún más, probablemente llegue hasta los -20 o más, tiene potencia sufuciente. Pero a partir de 0°C el ruido ya es inexistente. De todas formas por dentro esta toda aislada, toda la circuiteria es bien protegida. La cámara por dentro se calienta, es muy difícil que condensé dentro agua. Y menos si dentro del compartimento de la batería va una bolsa de silica gel.

    dentro no condensa, condensara en el cristal del sensor que se queda al aire libre cuando hace la exposición. Si llega a condensar. Estamos tomando medidas para ello.

    takiosk, gracias. Fotos no tengo todavía, pero te puedo decir resultados de pruebas:
    - una foto de 1s a iso1600 a 30°C el sensor tiene mucho más ruido que una de 300s a iso1600 a -7ºC el sensor.

    Partiendo que una foto de 1/4000 a iso1600 (se llama bia) es una foto que tiene el mínimo de información posible:
    - una foto de 1/4000 a iso1600 a -7°C pesa 17,100KB
    - una foto de 300s a iso1600 a -7°C pesa 17,210KB (es decir 120KB más) es decir, el ruido es inexistente.

    sabiendoqueuna 600D ya es una cámara que la relación s/r es ya muy buena, los resultados refrigerada son sorprendentes.

  9. #9

    Predeterminado

    En mi experiencia con peltiers a mi me condensaba en un pc oceado hasta las trancas, debia dejarlo a no mas de 10 grados constantes porque una vez metiendole chicha empezo a aparecer condensacion en el zocalo del procesador y pare.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Juanmanuel no es lo mismo el aire que que hay entre el sensor y el objetivo, unos pocos centímetros cúbicos y un PC por el cual circula aire forzado por los ventiladores de la CPU, fuente, gráfica y alguno mas que se me olvidará, como ves en mi anterior post ya preveía el efecto que notaste en tu PC a aproximadamente la temperatura que indicas.

    En la cámara solo hay unos digamos miligramos de agua en el aire que una vez condensados no irán a mas y en el PC no parará de entrar aire con masa de agua que se condensará de forma continua.

    De todas formas mi pregunta iba por el agua que se pueda condensar en el sensor, es un elemento clave en calidad de imagen y por poca que sea podría ser un problema, lo digo desde la inexperiencia en el tema.

    Kokeeeeee quizás se podría presurizar el interior de la cámara con aire previamente deshidratado, no es difícil conseguir puntos de rocío de -20ºC, este cacharrito lo hace Compre Purgadores Neumáticos Membrane dryer 25 l/min 1/8" port SMC IDG3-F01 en RS Online y lo recibirá en 24/48 horas.

    En cualquier caso el trabajo de kokeeeee me parece admirable y me sumo a la petición de fotos.

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    1.716

    Predeterminado

    En realidad no es el aire entre sensor y objetivo.

    En mi caso es el aire entre sensor y filtro de paso bajo (el de auto limpieza). Es decir 1mm de aire.

    hay gente que lo quita, quedando el cristal del CMOS al aire libre. Por lo tanto les condensa más, ya que el aire que hay sería entre sensor y primera lente del telescopio.

    mañana os pongo un dark.

    esta noche voy a probarla a ver que tal rinde.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    446

    Predeterminado

    Mucho ánimo!! Me parece interesantísimo este tema

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canon EOS 600D VS Canon EOS 600D DIGITAL
    Por daxce en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/07/12, 13:11:57
  2. Base refrigerada para portátil
    Por pachindemelas en foro Off Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/01/11, 03:02:18
  3. ***Vendido*** Eos 10D modificada IR
    Por ORGOS en foro Finalizadas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 07/08/09, 10:54:38
  4. 5D Modificada
    Por Elías Seguí en foro 5D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/01/08, 15:45:25

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •